Hay algún personaje histórico entre vuestros antepasados?

Yo tengo los nombres, apellidos, procedencia y puesto laboral de hasta mis tatarabuelos. Lo demás es un misterio

Yo me parto de risa cuando la gente mira su primer apellido y ya esta, y dicen que son tal y cual y se ponen escudo de armas y dicen que son Aranda, o Torres o lo que sea.

El apellido varia un monton de veces a lo largo de la historia, ademas suele desaparecer y aparecer otros.

Tengo la suerte de tener un estudio serio sobre una parte de mi arbol genealogico, solo una parte, y no, no hay nadie demasiado importante.

Eso si, por archivos se ha llegado hasta el siglo XV y tengo a una rama completa desde esa fecha, evidentemente mi apellido actual no es el primario, pero es que mi apellido actual es un invento de hace unos 100 años ya que mi abuelo...... prefiero no seguir.

Si sigue le leo, parece interesante.
Saludos.

He editado porque acabo de leer que Talibán no quiere que se sepa quién es su ilustre antepasado.

El pariente de Taliban el General D,Miguel Primo de Rivera.¿Q se regala por acertar?

No, no acierta usted, pero gracias por participar.

A ver que le parece este:

Ricardo de Rada del Peral

392px-Abuelo_Rada.jpg

Aprovecho para preguntar como seguis el hilo de vuestra genealogía
Y segundo, mi abuelo murio en el 2008. Bien al ir a pedir una partida de nacimiento al pueblo X, que pone en su DNI nos encontramos que nos dicne que allí no hay nadie con ese nombre nacido ese dia...., como le dieron un DNI en tiempos del tio paco sin una partida de nacimiento?
realmente no sabemos donde nacio

No es familia mia, pero aunque sea un poco off topic, este tema me ha recordado a que hace dos años conocí a una chica cuyo abuelo era el embajador (u otro cargo diplomatico) de España en Rusia en tiempos del Zar Nicolas II.
Me contó que su abuelo decia que conoció a Rasputín, y lo que más le chocó fué la peste que echaba ese hombre.
Tuvo mujer e hijos pero todos murieron por causas que no me contó, y luego se casó en segundas nupcias teniendo a la progenitora de ella.
Eso es todo.

Por cierto, yo no tengo antepasados famosetes, que le vamos a hacer.

Última edición:
No es familia mia, pero aunque sea un poco off topic, este tema me ha recordado a que hace dos años conocí a una chica cuyo abuelo era el embajador (u otro cargo diplomatico) de España en Rusia en tiempos del Zar Nicolas II.
Me contó que su abuelo decia que conoció a Rasputín, y lo que más le chocó fué la peste que echaba ese hombre.
Tuvo mujer e hijos pero todos murieron por causas que no me contó, y luego se casó en segundas nupcias teniendo a la progenitora de ella.
Eso es todo.

Por cierto, yo no tengo antepasados famosetes, que le vamos a hacer.
Sería el tatarabuelo, porque Gutiérrez de Agüera o Gálvez salvo que hubieran tenido hijos de muy mayores no me cuadran.

Sería el tatarabuelo, porque Gutiérrez de Agüera o Gálvez salvo que hubieran tenido hijos de muy mayores no me cuadran.

Pues éso pensé yo tambien, pero cuadra si piensas que tuvo una segunda descencia tardia ocasionada por la fin de la primera mujer e hijos... vamos, que tendria los hijos "superstites" a la vejez....
Ademas... no se si fué el consul, embajador u otro cargo... no se le puede poner nombres...

Miren por donde, mi apellido es el de un oficial alemán al que Hitler traicionó amargamente.

Cosmopolita: Hering es el apellido de mi abuela polaca.

Para más información leer la Torá, son todos parientes míos :)

Miren por donde, mi apellido es el de un oficial alemán al que Hitler traicionó amargamente.

Cosmopolita: Hering es el apellido de mi abuela polaca.

Para más información leer la Torá, son todos parientes míos :)
¿De nombre Werner?

Volver