Hay algún personaje histórico entre vuestros antepasados?

Un tío-abuelo mío fue gimnasta olímpico en Los Angeles 1932 (quinto puesto en individual y cuarto con la selección húngara), y campeón del mundo en anillas en otra ocasión.

Por lo que me cuenta mi padre tuvo una vida bastante jodida gracias a los comunistas, que le quitaron todo lo que tenía en varias ocasiones, y le llevaron a una fin prematura.

La verdad es que no se, mi familia no tiene hecho ningun arbol genealogico anterior a mis bisabuelos (o tatarabuelos), estaria bien pagar a alguien para que nos haga un rastreo de la familia.

Aunque si me fijo por mi primer apellido, este era igual que el que portaba "Bolivar el viejo", rama menor de los Bolivar.

Pero vamos, si lo reducimos todo a que la gente que lleva mis apellidos es pariente mia, apaga y vamonos, aunque mi apellido sea algo "local" y no tan general (no es patronimico).

---------- Post added 05-dic-2013 at 10:31 ----------

¿Serrano? Eres pariente del mayor castuzo español del S.XIX?

---------- Post added 05-dic-2013 at 10:33 ----------

Wodans, ¿y donde se puede conseguir esa informacion? ¿En los archivos diocesanos, parroquiales etc?

Según algunas fuentes su "rama familiar" se separó de la mía a mediados del siglo XVIII.

---------- Post added 06-dic-2013 at 23:17 ----------

Bueno, para los que tengáis curiosidad en esta página de los mormomes hay registros parroquiales digitalizados. No están todos (por avatares de la historia y por la negativa de algunos curas a colaborar con estos "herejes"), pero hay bastantes y algunos están completos y llegan desde el siglo XVI a principios del siglo XX.

https://familysearch.org/

Otra fuente de información es PARES (portal de archivos españoles) donde también hay archivos digitalizados y tras*critos. Uno de los más importantes es el Catastro del Marqués de la Ensenada, ahí podéis encontrar antepasados y saber las posesiones que tenía.

Portal de Archivos Españoles

Por cierto, al decir "ramas", el origen de estas esta en los hermanos que no son primogenitos, o en las hermanas, ¿no es asi?

En genealogía creo que es como tu dices, pero al hablar de "ramas" en mi caso me refería a familiares directos.

El apellido Serrano no duró ni dos generaciones en mi familia, lo aportaba una tal Dolores Serrano Campos.

Yo me parto de risa cuando la gente mira su primer apellido y ya esta, y dicen que son tal y cual y se ponen escudo de armas y dicen que son Aranda, o Torres o lo que sea.

El apellido varia un monton de veces a lo largo de la historia, ademas suele desaparecer y aparecer otros.

Tengo la suerte de tener un estudio serio sobre una parte de mi arbol genealogico, solo una parte, y no, no hay nadie demasiado importante.

Eso si, por archivos se ha llegado hasta el siglo XV y tengo a una rama completa desde esa fecha, evidentemente mi apellido actual no es el primario, pero es que mi apellido actual es un invento de hace unos 100 años ya que mi abuelo...... prefiero no seguir.

La familia de mi abuelo se tiro desde el siglo XVII en el mismo pueblo, eso seguro. Eran hidalgos y supongo que tendrian pequeños cargos locales o en la comarca, nada de especial brillo.
El resto ni idea, a saber, tengo hasta familia catalana jeje

Yo investigué a mis antepasados hasta 1886.Sus historiales están relacionados con partición de Polonia en aquellos tiempos.En concreto en parte de territorio de Imperio Ruso y Prusia.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Removiendo unas cubas en una bodega vieja en la casa del pueblo, encontramos unos documentos donde venía a decir que un antepasado nuestro' con título de infanzón, tenía el privilegio de ser caballero cubierto, es decir tenía el derecho de no quitarse el sombrero delante del rey.

No pudimos averiguar más.

Yo, como otro puñado de gente viva; soy descendiente a traves de la familia de mi progenitora de José Martín Diaz, empecinado. Y eso que mi abuela era dominicana; el familiar era mi abuelo materno.
Hay tambien un sacerdote, el Padre Ubillos que es mi tio bisabuelo, era el hermano de la abuela de mi padre; que creo tiene una calle en Tudela y es familia de Sor Desposorios Irigoyen a la que recientemente canonizaron. Todo esto del cura y la monja es de la familia de mi padre que eran, y son; navarros.

Volver