Hasta los huevones de la smart tv

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Maldigo el día en el que tiré mi vieja Sony Trinitron y me compré una molona Smart TV.

Recientemente ha recibido una actualización y el resultado ha sido........, EL REPRODUCTOR MULTIMEDIA YA NO REPRODUCE NADA. Tengo todas las pelis y demás archivos de video en formato AVI compatible Xvid. La tele de casa de mi progenitora, una LCD de hace 15 años, los reproduce sin problema. Si no fuera porque tengo un lector de DVD con usb, también de hace unos cuantos años, ya no tendría forma de ver mis películas, series y demás.

La he vuelto a poner con la configuración de fábrica, pero la muy macho cabríoa no borra las actualizaciones que ya tiene.

¿Alguien le ha pasado algo así?

Las teles son como los coches actuales: nunca actualizar nada, porque supuestamente te arreglan una cosa, y te joroban 2 o 3.

Lo mejor segun mi experiencia es una tele sin smart tv, y ponerle una raspberry pi o similar. O si quieres que tenga smart tv, las mejores segun mi experiencia son las de marcas que no conoce ni sus padres. Son las que mejor van y ademas suelen tener menos pijadas a la hora de configurar la propia tele. De hecho tuve una tele sony con smart tv que las aplicaciones eran de sony, y cuando dejaron de dar soporte el smart tv no servia ni como pisapapeles.

Por cierto, al añadir raspberry pi o similar, que sea algo que vaya con linux y vosotros mismos "controleis". Yo he tenido varios cacharros de esos de xiaomi y google en la tele, y es muy comodo por el reconocimiento de voz, pero le pasa lo mismo que dice el op: continuas actualizaciones, aplicaciones que fallan si no actualizas cada poco tiempo (sobretodo la de rtve), y ademas de que creo que el tema de privacidad no se cumple como deberia (es hablar delante de la tele de comida, y empieza a salirte propaganda de comida en todos tus dispositivos con android, por ejemplo). Para la raspeberry pi encuentras por 5 euros en aliexpress unos teclados a distancias cañeros que van de lujo, mucho mejor que el reconocimiento de voz de los chismes esos de google o xiaomi, que a veces fallan un monton. A veces me he tirado 5 minutos, reales, intentando que el reconocimiento de voz me detecte algunas palabras que mezclen varios idiomas.

Maldigo el día en el que tiré mi vieja Sony Trinitron y me compré una molona Smart TV.

Recientemente ha recibido una actualización y el resultado ha sido........, EL REPRODUCTOR MULTIMEDIA YA NO REPRODUCE NADA. Tengo todas las pelis y demás archivos de video en formato AVI compatible Xvid. La tele de casa de mi progenitora, una LCD de hace 15 años, los reproduce sin problema. Si no fuera porque tengo un lector de DVD con usb, también de hace unos cuantos años, ya no tendría forma de ver mis películas, series y demás.

La he vuelto a poner con la configuración de fábrica, pero la muy macho cabríoa no borra las actualizaciones que ya tiene.

¿Alguien le ha pasado algo así?

A mi, con la comprada a finales de Junio, apenas me reproduce nada, meti el VLC, que se traga todo, y va muy bien.

Las samsung tenian actualizaciones que se descargaban despues del periodo de garantia, y generaba fallos de hardware en el control del panel, e impedia que encendiera. En foros del otro lado del charco, lo solucionan sin pasar por los SAT,

Mira si se puede bajar de versión con algún firmware modificado buscando por el modelo de tv. Recuerdo que en mi Samsung tuve que hacer algo así para poder meter el firmware de un modelo superior que permitía programar grabaciones y pausar la emisión. Después desactivé la actualización automática en el menú de configuración o en el de servicio.

downgrade firmware + modelo de tv

Tanto lío para ver la cosa que echan por la tele. Huid como de la peste de los coches inteligentes, de los televisores inteligentes y demás sarama inteligente.

De vez en cuando echan algo bueno. Esta madrugada la dejé grabando la peli que pusieron en Neox "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green, de 1973) para verla a la tarde.

Pues, para mí, ha sido un descubrimiento. No por los programas de TV, sino por la cantidad de videos de gran interés que hay en YouTube, sobre todos los temas...
Lo único que siento es que, cuando la compré, la pantalla más grande a precio razonable era la de 55", que es la que tengo...

Tanto lío para ver la cosa que echan por la tele. Huid como de la peste de los coches inteligentes, de los televisores inteligentes y demás sarama inteligente.
Los canales de TDT no los toco ni con un palo. Solo veo canales de cine, documentales y la MTV 80's.

Mira si se puede bajar de versión con algún firmware modificado buscando por el modelo de tv. Recuerdo que en mi Samsung tuve que hacer algo así para poder meter el firmware de un modelo superior que permitía programar grabaciones y pausar la emisión. Después desactivé la actualización automática en el menú de configuración o en el de servicio.

downgrade firmware + modelo de tv
A ver si encuentro algún foro de Sony que traten este tema. La mía es una Oled de 2020 y temo que si meto mucho las patas en el software, termine por fastidiarla del todo y terminar en el SAT.

Y porqué no pillarte un cable HDMI de mínimo categoría 2 o 3, y reproduces las pelis desde el pc?

Y porqué no pillarte un cable HDMI de mínimo categoría 2 o 3, y reproduces las pelis desde el pc?
Tengo la Red de casa cableada, nada de WiFi. Y cuando quiero reproducir contenido del PC a la tele, sigue saliendo el mensajito de "No se puede reproducir el archivo".

Volver