Consejo compra media center

Mucha información!! Muchas gracias, creo que no hay una respuesta tan simple como pensaba, tendré que investigar un poco más. Un punto clave es la sencillez, on/off y controles desde mando a distancia, puesto que a mí me vale incluso con una Raspberry, pero mi señora no opina lo mismo :no:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!
Pues la pi con xbian u OpenELEC hacen eso, y los controles básicos con el mando de la TV si ésta es compatible con CAC. Yo la tengo en una caja de cartón y perfecto, luego si puedo te pongo una foto....

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

97f2adfff7442cf3bf8e2899cd639bf2.jpg

El ventiladorcillo está desconectado, me molestaba el ruido...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Tengo una Buena solucion para ti. Primero necesitas un mini pc Windows, hay bastantes modelos con Atom Baytrail y salida hdmi, aqui hay un ejemplo:

GULEEK® i8 Intel Bay Trail Z3735F Quad-Core 1.8GHz 2GB/16GB WIFI Smart Mini PC TV Box Para Windows 8.1 EU [ Dispositivo Multifuncional Portátil ]: Amazon.es: Electrónica

Muy barato con hardware suficiente. Actualizalo a Windows 10 para tener soporte MKV y algunos formatos mas de forma nativa.

Segundo, necesitas un buen almacenamiento online y barato para tu coleccion de peliculas hd, el mejor a dia de hoy es OneDrive, tienes almacenamiento ilimitado (te van dando bloques de 1TB hasta llegar a 10TB) por 6,99 al mes.

Tercero, te bajas una aplicacion llamada "Cloud Media Player" de la Windows Store. Esta aplicacion te permite ver los MKV y archivos de video desde OneDrive directamente SIN bajarlos, una pasada. Tambien puedes compartir tu coleccion con otros usuarios y que ellos compartan contigo. Ademas soporta multiples pistas de audio.

Te montas tu propio Netflix personal por cuatro duros.

Sí, un buen monitor y una tarjeta/USB TV digital en la torre.

PEnsamientos, me está volviendo loco una sintonizadora usb de tdt, a ver si en tu inmensa generosidad me puedes echar una mano,estoy harto de mirar en google y no encuentro nada.
Resulta que windows si estoy mucho tiempo sin usarla me la apaga y claro cuando quiero ver algo de la tele en el ordenador me toca quitar la sintonizadora y volver a pincharla para que esté activa otra vez. Es una conceptronic q tiene un año y cuesta como 25€.Me resulta un ****** sobre todo si la quiero usar con el servidor de tv desde otra habitación,que entonces me tengo q levantar del sofá,ir a la habitación de la torre,quitar y poner el usb,encender y apagar el servidor de tv y entonces ya si,perfecto.
Por supuesto he mirado en las propiedades del producto y en la opciones de energia donde desactivé la "configuracion de suspensión selectiva d USB" y ni puñetero caso oye.

Se te ocurrirá algo?

Mi consejo es también un ordenador normal como mediacenter,de una manera u otra lo reproducireis todo y os servira para ver futbol o cualquier deporte(al que le guste) en streaming que ahora se ve con buena calidad,esto desde el navegador claro está.
Eso si,yo de programa uso uno que se llama mediaportal y me va bastante bien,tienen un servidor de tv que os sirve tv por wifi a cualquier ordenador desde el ordenador donde tengais pinchada la sintonizadora (obviamente estará donde esté instalado el servidor de tv).

EDito para decirte que Microsoft tiene o tenía unos mandos a distancia huevonudos por simples, tengo uno que tiene como 10 años y era una versión que no volví a encontrar que traia algún boton que copiaba y memorizaba la señal de una función de otro mando y es una gozada porque por ejemplo en el volumen copié subir y bajar del mando del amplificador y este lo metí en un cajón porque sólo lo usaba para el volumen, un mando menos.

Un saludo

Última edición:
Yo me compre uno como estos

mini pc Intel Celeron C1037U aluminum fanless dual core living room MiniPC with 2G RAM Only USB 3.0 HDMI 2 RJ45 TF SD Card-in Mini PCs from Computer & Office on Aliexpress.com | Alibaba Group

Aunque sin Ram, luego compre memoria y un ssd en amazon. Le meti un mod adicional de mando a distancia y mejor wifi no se para que porque no la uso, la wifi (hay que pedir el mod al hacer el pedido). El mando a distancia permite encender el pc con el mod ese.

La ventaja es que es un pc y le puedo poner lo que quiera, linux, windows. Va bien y el kodi funciona de maravilla. Ya no se llama xbmc desde hace cosa de un año y pico. Yo solo lo uso para ver cosas descargadas y me va de fabula. Tengo un nas con las series pelis y poder tener todo catalogado, con portadas, sinopsis, etc es genial. También he probado un reproductor con android, me costo como 35 € y funcionaba pero me gusta más el minipc.
El windows lo tengo configurado para encenderlo y que se vaya directo al reproductor. Pero si en algún momento necesito navegar, o algo pues entro en windows.

Mucha información!! Muchas gracias, creo que no hay una respuesta tan simple como pensaba, tendré que investigar un poco más. Un punto clave es la sencillez, on/off y controles desde mando a distancia, puesto que a mí me vale incluso con una Raspberry, pero mi señora no opina lo mismo :no:

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Yo uso como media center la PS3: fotos, películas, música, CDs, DVDs, BluRay (original de SONY y de gran calidad), entradas USB2 para barras de memoria o discos duros extermos, además de leer en remoto.
Tiene aplicación para Youtube y otra de videos en la que se ven todos los de la discográfica SONY.

También le compré un sintonizador doble TDT-HD (Play TV), con el que grabo los programas de la tele. Éste ya es muy difícil de encontrar.
playtv.jpg

PS3 nuevas están en Amazon por 160-280€ según capacidad interna (12 Gb o 500 Gb), pero pueden sacarse más baratas de segunda mano y con garantía en sitios como GAME o WEBUY..

Simplemente funciona y por estética su mujer lo agradecerá.

Puede operarse con el mando de juego, pero es más cómodo con su mando BluRay (barato de segunda mano en el GAME).

1.jpg

Última edición:
Yo tengo desde hace poco un StickPC, en concreto este: MeegoPad T02

Meego-Pad-T02-intel.jpg

El mio viene con windows (venía con el 8.1, pero he actualizado al 10), pero hay otra versión con Linux, que además es más barata.

El cacharrillo funciona muy bien, y por 80 € puesto en casa.

Volver