Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

No se mucho de tarjetas de prepago virtual, merecen la pena? tienes algún enlace para informarme?

Necesito buscar una alternativa porque veo el cerco estrechándose cada mes que pasa, llevandonos como rebaño a acostumbrarnos a este control.

La que yo tengo en BBVA es gratuita 100%. La creas tú mismo y la puedes cancelar tú mismo en cualquier momento, sin ningún coste.

Actúa igual que una tarjeta de débito y la puedes usar para pagar en tiendas virtuales (Amazon, AliExpress o donde sea) o bien en comercios físicos con el NFC del móvil.
La única diferencia es que no está directamente vinculada a tu cuenta bancaria, sino que la tienes que recargar de saldo haciendo un traspaso desde tu cuenta hasta la tarjeta, similar a una tras*ferencia, y puedes revertir la operación de igual manera.

Entras en tu aplicación bancaria y ves tu cuenta y tu tarjeta virtual. Haces una recarga de 100€ (por ejemplo) y seguidamente puedes hacer una compra en Amazon por valor de 80€. Los 20€ restantes los puedes devolver a tu cuenta bancaria si no los quieres tener en la tarjeta.

Es muy útil para compras en internet y para evitar robos, ya que el límite que pueden robarte es lo que tengas en ese momento como saldo disponible en la tarjeta.
 
Esto es un impuesto abusivo a todas luces, y probablemente inconstitucional, puesto que al vender un artículo de segunda mano no hay enriquecimiento patrimonial.

Vendes una Zodiac y recibes dinero. Ahora tienes dinero pero ya no tienes la Zodiac, con lo cual tu patrimonio es el mismo. No se justifica el cobro de un impuesto por una ganancia patrimonial nula.
Te lo meteran en la renta o algo que hajjj ganaooo dineross

O pa q te hagan la paralela mire usted vendio esto en wallapuff y no lo ha declarado nos ha estafado multazo+recargo+impuestos
 
Añadase: quitarse problemas con los billetes falsos y quitarse el tiempo que siempre lian los langostos para pagar en efecto, que si toma un ticket, que si no lo veo, que si me pongo a contar calderilla.
 
En UK es legal que los negocios decidan usar efectivo, tarjeta o ambos. Muchos negocios de hostelería están optando por aceptar sólo tarjetas y no trabajar con efectivo, y la gracia de todo es que son los negocios quienes deciden de forma unilateral, el gobierno deja a los negocios elegir si quieren aceptar o no el efectivo como dinero de pago.
Eso es una burrada tremenda.
 
Os vais a tener que meter el dinero neցro por el ojo ciego.
Como debe ser.
 
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!
Peor es pasar por el aro ... A esos sitios no hay que acercarse.
 
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!

Están obligados a aceptar efectivo siempre que el pago sea inferior a 1000€, de negarse puedes llamar a la policia.
 
Volver