¿Hasta donde conocéis de vuestro árbol genealógico?

Por la parte de mi progenitora, llego en muchas ramas hasta los primeros registros bautismales tras el concilio de trento (1500 y pico)

Por parte de mi padre bastantes menos ramas, hasta como mucho el 1800
Además Jaisen tío, no seas fantasma.

A ver si ahora tus antepasados estuvieron en la batalla de Lepanto.

No te tires tanto el pisto anda, 1500 dice...anda tira xD.

Ese linaje tiene que estar más mezclao que la Shakira tío.
 
1500??? jorobar...

Pero cuéntanos algo, no sé.

Algún antepasados tuyo fue a alguna guerra o era algún gentilhombre???

Alguien importante, algún caciquillo de provincia quizás???.

Algún marqués se ***ó a tu bisawela la chacha y le parió varones bastardos???

Queremos de saber...
Tengo familiares recientes que han estado en casi todas las guerras de las que tenga constancia escrita (guerra española, guerra mundial, guerra del rif, guerra de cuba) hermanos de mis awelos, bisawelos y tatarawelos

De mas atras, es muy dificil sacar info sobre guerras, porque los docs que se tienen acceso son partidas de nacimiento o bodas y esa info no aparece

Durante el siglo 19 toda la gente analizada por parte de mi progenitora eran gente de origen bastante humilde y rural. Por parte de mi padre habia algo mas de pasta. Averigue que uno de ellos tuvo una famosa sastreria y otro una fabrica de licores y aguardientes un tanto afamada, ambos en ciudades del levante que no voy a decir

Un familiar de mi progenitora debio estar en una guerra de napoleon, dado que contrajo matrimonio con una lugareña de una provincia alejada, en una localidad muy proxima a una famosa batalla, en el año de la susodicha. Con que intuyo que peleo en ella, y en la zona preñaria alguna lugareña y se casaria con ella

Ya de mas atras, me aparece un general de ejercitos de tiempos de felipe V, y tambien un apellido nobiliario de un poco agraciado de un rey que tampoco voy a nombrar

Luego habian curiosidades, como que mas atras del siglo 18 se hacian un lio con el uso de apellidos. A veces a unos hermanos le ponian el apellido de la progenitora, a otros el padre, a otros del abuelo materno... o a veces metian patronimico delante o detras del apellido, o que añaden motes. Un caso curioso de un aleman. Imaginemos que se llamaba martin (no lo era) y los apellidos ponia MARTIN ALEMAN EL RUBIO. Luego este a su vez era padre de una hija que ponia algo asi como pepita martinez la rubia. Y esta luego tenia varios hijos unos con apellido aleman y otros con apellido rubio. Lo cierto es que venian de alguien que era rubio y aleman

En fin y algunas curiosidades mas, ahora de memoria tampoco recuerdo todo
 
No te tires tanto el pisto anda, 1500 dice...anda tira xD.
En cualquier iglesiucha de cosa de aldeucha cagacorrales de la meseta, tienen los libros de bodas y bautizos desde el concilio de trento en adelante en sotanos enmohecidos sin que nadie les haya hecho ni puñetero caso en siglos

Una vez mas, que los niños rata y calvos rata seais orates, no quiere decir que lo seamos los demas
 
Tengo familiares recientes que han estado en casi todas las guerras de las que tenga constancia escrita (guerra española, guerra mundial, guerra del rif, guerra de cuba) hermanos de mis awelos, bisawelos y tatarawelos

De mas atras, es muy dificil sacar info sobre guerras, porque los docs que se tienen acceso son partidas de nacimiento o bodas y esa info no aparece

Durante el siglo 19 toda la gente analizada por parte de mi progenitora eran gente de origen bastante humilde y rural. Por parte de mi padre habia algo mas de pasta. Averigue que uno de ellos tuvo una famosa sastreria y otro una fabrica de licores y aguardientes un tanto afamada, ambos en ciudades del levante que no voy a decir

Un familiar de mi progenitora debio estar en una guerra de napoleon, dado que contrajo matrimonio con una lugareña de una provincia alejada, en una localidad muy proxima a una famosa batalla, en el año de la susodicha. Con que intuyo que peleo en ella, y en la zona preñaria alguna lugareña y se casaria con ella

Ya de mas atras, me aparece un general de ejercitos de tiempos de felipe V, y tambien un apellido nobiliario de un poco agraciado de un rey que tampoco voy a nombrar

Luego habian curiosidades, como que mas atras del siglo 18 se hacian un lio con el uso de apellidos. A veces a unos hermanos le ponian el apellido de la progenitora, a otros el padre, a otros del abuelo materno... o a veces metian patronimico delante o detras del apellido, o que añaden motes. Un caso curioso de un aleman. Imaginemos que se llamaba martin (no lo era) y los apellidos ponia MARTIN ALEMAN EL RUBIO. Luego este a su vez era padre de una hija que ponia algo asi como pepita martinez la rubia. Y esta luego tenia varios hijos unos con apellido aleman y otros con apellido rubio. Lo cierto es que venian de alguien que era rubio y aleman

En fin y algunas curiosidades mas, ahora de memoria tampoco recuerdo todo
Oye que bueno, muchas gracias.
Te ha costado que @TemplARIO 777 te apriete para contarlo jajajaj pero ha quedado un mensaje muy bueno. =D>
 
En cualquier iglesiucha de cosa de aldeucha cagacorrales de la meseta, tienen los libros de bodas y bautizos desde el concilio de trento en adelante en sotanos enmohecidos sin que nadie les haya hecho ni puñetero caso en siglos

Una vez mas, que los niños rata y calvos rata seais orates, no quiere decir que lo seamos los demas
Si claro, ahora su ilustrísima viene directo del Huevo derecho del Cid...


De toas formas gracias por la info, aunque con lo de el general y el rey te has columpiao.

Y sí, yo también he ido al registro civil y he visto legajos varios.

Pero la mayoría de ellos eran jornaleros que se pasarían el día en la Taberna, aparte de los dos que arriba he puesto.
 
Ese linaje tiene que estar más mezclao que la Shakira tío.
Según la ciencia roto2 La probabilidad de descender genéticamente de nuestros antepasados más cercanos se mantiene casi en el 100% hasta la quinta generación, de ahí en adelante la probabilidad cae estrepitosamente.

1724628969515.jpeg


 
Tengo un montón de documentos que datan de los tiempos de mis tatarabuelos.

Tengo desde testamentos (donde se dejaban en herencia cosas como juegos de cama y cosas así roto2) a facturas por compra de ganado, letras de cambio, recetas, cartillas militares, toneladas de correspondencia incluyendo algunos poemas de mi bisabuelo a mi bisabuela... el mayor tesoro, una Biblia antiquísima con todos los nombres y fechas de nacimiento escritos, desde mis bisabuelos hasta la actualidad.
 
<<Ahora vamos a hacer un cálculo sencillo: todos tenemos una progenitora y un padre, es decir 2 personas de las que descendemos, que pertenecen entonces a la primera generación que nos antecede. Todos tenemos 4 abuelos, que pertenecen a la segunda generación. De la misma forma, todos tenemos 8 (2 elevado a la 3) bisabuelos, en la tercera generación. Continuando de esta manera, encontramos 16 (2 elevado a la 4) tatarabuelos en la cuarta generación; y tenemos 32 (2 elevado a la 5) “tatara-tatarabuelos", y así sucesivamente, de tal forma que en la generación número 10 anterior tuvimos (2 elevado a la 10) “tras-tatarabuelos"; esto es 1024 personas pertenecientes a la décima generación anterior, es decir que vivieron hace unos 250 años, de las que descendemos en forma directa.>>

Algo me ha "hecho ruido" en este cálculo... y es que básicamente describe un "sistema piramidal" al revés... pero el problema de los sistemas piramidales es que "colapsan" en cierto punto.

El detuvo su cálculo en 11 generaciones y 4094 personas.

Pero hay una cuenta simple en torno a nuestro origen: para que vos nacieras necesitamos del amor y todas sus circunstancias y contextos de al menos unas 4.094 personas a lo largo de unos 300 años, que representa el lapso de tiempo de unas 11 generaciones.

Bien, retrocedamos otras "11 generaciones" (otros 300 años siguiendo la lógica del artículo).

Generación 12 necesitó de... 8188 personas
Gen 13... 16376
Gen 14... 37752
Gen 15... 65504
Gen 16... 131998
Gen 17... 262016
Gen 18... 524032
Gen 19... 1048064
Gen 20... 2096128
Gen 21... 4192256
Gen 22... 8384512

¿Van entendiendo el tema?

Si "300 años atrás" requirieron de 4094 personas (bastante razonable) y estamos en 1720, resulta que sumando otras 11 generaciones y poniéndonos en 1420, ya estamos en más de 8 millones de personas !!

¿Quieren saber a dónde nos pone el cálculo en otras "11 generaciones para atrás"? (año 1120)

En "apenas" 17.171.480.576 personas !!! pensando:pensando:

Está bien que el cálculo posiblemente se altera si contemplamos que una familia tiene varios hijos, pero a los fines concretos una pareja de la que nace un hijo siempre es "de a dos" (padre y progenitora).

¿Dónde había 17 mil millones de personas en 1120?

Y si retrocedemos otros 300 años (al 820) ¿en dónde nos deja?

Hay algo en este cálculo que "no funciona" y no termino de entender "qué es". Si entiendo que una mujer no ha tenido "sólo" un hijo sino varios y por lo tanto es "progenitora" de varios hermanos. Supongo que por ese lado se resuelve.

Pero no estaría mal que algún compañero ducho en matemáticas nos aclare este intríngulis, que si lo llevamos más hacia atrás nos deja en un sitio complicado de explicar.
 
Hay algo en este cálculo que "no funciona" y no termino de entender "qué es". Si entiendo que una mujer no ha tenido "sólo" un hijo sino varios y por lo tanto es "progenitora" de varios hermanos. Supongo que por ese lado se resuelve.
Tienes razón.
Yo tampoco termino de entenderlo. Le puedo dar el significado de la teoría de la conspiración del reseteo cada equis cientos de años, pero en el hilo queda dicho que hay foreros (por ejemplo) que tienen tras*mision oral de antepasados suyos mas alla de la 5ª generación o 6ª generación.

Pues estaría bien eso que dices de que algún matemático del foro nos sacase de la cuestión.

¿Eres muy observador tu eh @Nico? ;)
Eso es buenísimo,
muchas gracias por pasarte y aportar.
 
Volver