¡Halluda hoygan! ¿3008 o C4? Nesecito helejir coche.

Si maletero sólo necesitas dos o tres veces al año, y has dicho que el Nissan te la ponía dura ¿por que no te compras un baul o cofre de los que se llevan en el techo? Yo tengo uno, y no te puedes imaginar lo que se puede llegar a meter.

Eso si, necesitas sitio para guardarlo.

PD: Veo que ya has hecho la compra. ¡Enhorabuena!
 
Pánico me da el downsizing ese... no sé cómo os atrevéis...

De todas formas mejor Skoda que Peugeot o Citroen
Mi vecino se compró un Citroen C4 Picasso 130cv gasolina. Mejor compra que ha hecho en su vida me dice, me dijo precio que no me acuerdo pero no era caro. Y el coche mola tengo que reconocerlo
 
Yo con las críticas al downsizing no estoy muy de acuerdo.
Por un lado que yo sepa existen motores de 1.2l de gasolina desde hace unas cuantas décadas. Y aumentar su potencia a través de triquiñuelas se lleva haciendo tiempo en los diesel y ninguno se ha desintegrado ni causado seísmos.

Di tu que cuanto más sencillo el motor, menos cosas se estropean, pero que no cunda el pánico tampoco.
 
Vaya, eso no lo sabía.
Ya que estamos... el cuadro de amortización es de los de toda la vida, o son algo más equilibrados en cuanto a amortizar más capital al principio?
Muchas gracias por la info!

Sistema francés, "de toda la vida", como todos los créditos que una persona normal como yo ha visto en toda su vida.

Pero como no te cobran comisión por amortización anticipada, puedes emular un sistema alemán e ir viendo cómo baja la cuota. (También se puede hacer si te cobrasen, aunque ya no sería alemán "puro").

Ojo, que el alemán no amortiza más capital al principio, lo que le caracteriza es que amortiza siempre el mismo capital. Esto te garantiza que a la mitad del préstamo debes la mitad de la pasta, y tiene la consecuencia de cuotas decrecientes, que no es lo mismo que cuotas bajas, sobre todo al principio.

---------- Post added 28-ene-2016 at 15:38 ----------

Si maletero sólo necesitas dos o tres veces al año, y has dicho que el Nissan te la ponía dura ¿por que no te compras un baul o cofre de los que se llevan en el techo? Yo tengo uno, y no te puedes imaginar lo que se puede llegar a meter.

Eso si, necesitas sitio para guardarlo.

PD: Veo que ya has hecho la compra. ¡Enhorabuena!

Gracias. He comprobado que para cargar la compra biene muy bien. Lo que yo no quería era un mostrenco de 5 m como el 308 SW. Al final he dado con un coche con mucho maletero y 4.26 m de largo. El maletero del Nissan era muy pequeño, más pequeño que el del Ford Fusion de donde vengo. Además, fue el primer coche que vimos, por eso tanta emoción.
 
Sistema francés, "de toda la vida", como todos los créditos que una persona normal como yo ha visto en toda su vida.

Pero como no te cobran comisión por amortización anticipada, puedes emular un sistema alemán e ir viendo cómo baja la cuota. (También se puede hacer si te cobrasen, aunque ya no sería alemán "puro").

Ojo, que el alemán no amortiza más capital al principio, lo que le caracteriza es que amortiza siempre el mismo capital. Esto te garantiza que a la mitad del préstamo debes la mitad de la pasta, y tiene la consecuencia de cuotas decrecientes, que no es lo mismo que cuotas bajas, sobre todo al principio.

Pues es muy interesante y si crees que puedes amortizar anticipadamente posiblemente te compense el supuesto "descuento" por financiación del concesionario.

Te agradezco mucho la info ya que me preocupaba a la hora de meterme en algo de segunda mano que en vez de pedir lo que necesitaba para el coche tuviera que gastarme € a mayores por estudios, cuotas, papeleo y demás marranadas que te meten los bancos.
Además estoy muy contento desde que estoy en ING y no quiero sacar la nómina de aquí, que realmente no me cobran nada (en otros bancos tienes que estar continuamente peleando para que te devuelvan las comisiones que te cobran).

El tema del cofre.... los que lo usáis no tenéis problema cuando váis a algún parking y similares? Libráis bien de altura?
 
Ya nos contarás si realmente consume 5litros de media.

Alucinante que con 1.2 tenga 110cv.
shishi y tiene 7 marchas!

Felicidades que te salga muy bueno.

Ya te puedo contar. Le he metido el primer viaje largo.

Todo según lo que marca la pantallita.

Madrid-Valencia:
Con parada para comer, a 120 km/h mayormente (Flanders, porque lo soy y porque llevo una carga preciosa): 6 l/100 km

Valencia-Madrid:
Con desvío a La Roda a comprar "Miguelitos" y parada para repostaje y cafelito, a 135 km/h mayormente (con el coche nuevo me atrevo a más): 6.5 l/100 km

Casi todo el trayecto he ido jugueteando con el regulador de velocidad (para mí es nuevo y me lo paso pipa) y desactivándolo en las cuestas abajo.

Parece un poco gastón para los números que se manejan por aquí, pero a mí me vale, viniendo de donde vengo. Lo que he visto es que la diferencia a 110 km/h y a 120 km/h es brutal; pasa de 3.5 a 5.5 l/100 km.
 
Volver