¡Halluda hoygan! ¿3008 o C4? Nesecito helejir coche.

realmente te parece interesante un utilitario que consume 4,5 litros en carretera?, sin embargo tiene una version hibrida que aun no se vende aqui que es mejor que la de toyota, bueno es la misma solo que con bateria de litio, como los anteriores honda hibridos fracasaron por la poca bateria con respecto a las de toyota ahora las han querido superar y ademas con menos peso al ser de litio, ya veremos el precio...

¿Te parece mucho 4,5l/100km?
 
Buenas,

Estábamos ya casi decididos por el Peugeot 308 SW pero ahora resulta que el acabado Style que queríamos a desaparecido. Iluso de mí, pregunté en el conce pensando que era algo en plan "no hacer nuevas ofertas". Nop. Es más, si hubiéramos reservado, nos habrían tenido que llamar para decirnos que ya no se puede fabricar ese coche. Hay que irse al Allure, que son 2000 pavos más :tragatochos:, incluyendo cosas que no quiero o que me la soplan. Le den por saco :no:

Ahora por pedirme pasta, basculo hacia el lonchafinismo (moderado):

Coches candidatos
- Skoda Fabia Combi TSI 1.2 110 CV DSG7 Con tempomat, mirrorlink y su querida progenitora.

- Skoda Rapid TSI 1.4 125 CV DSG7 Con tempomat, mirrorlink y su querida progenitora. Me está empezando a gustar la carrocería berlina. A ver si voy a acabar metiéndome en un Octavia.


Coches descartados
- Peugeot 308 SW 130 CV EAT6 El acabado Style ha desaparecido y he de pagar 2000 pavos más por cosas que no quiero. Paso.

- Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6 Hrrrm, no quiero diesel, no hago kilómetros. Y ahora me entero de que hay que echarles la orina esa del AdBlue pa que ande.

- Citroën C4 1.2 PureTech 130 CV Inicialmente era mi favorito. Revisando maletero y espacio en plazas traseras decido que no vale.

- Peugeot 3008 1.6 THP 165 CV EAT6 Demasiado consumo.

- Citroën C4 Picasso 1.6 THP 165 CV EAT6 Mola más el 3008. Demasiado consumo.

- Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 Mola más el Fabia Combi

- Nissan Pulsar 115 NTEC Xtronic (CVT) Lo hemos probado y me la pone muy dura. Sin embargo el maletero es una ocre (a cambio en los asientos de atrás hay mucho espacio)

:cook: Miedos y prejuicios ehhh

- No me gustan demasiado los monovolúmenes ni los SUV o crossover o todocamino o como shishis se llamen, pero curiosamente sí me mola el 3008 aunque lo vendan como crossover. Como los bajos no están muy altos, no parece un crossover y me gusta su aspecto.

- No vuelvo a pillar un Ford en mi fruta vida (este no es tan prejuicio :tragatochos:)

Ya no me da miedo
- tras*misión automática en general. Lo he probado y quiero más...
- Cajas EAT6. Me encantan los convertidores de pares y la palabra epicicloidal.
- Cajas DSG. Ahora sé que hay unas bañadas en aceite y otras secas. La gente dice que las secas son las chungas. La mía probablemente sea seca y checa al mismo tiempo. Con dos huevones.
- Tricilíndrico. Inspirado por El exclavizador de mentes, me puse a leer la página Aficionados a la Mecánica y en el apartado de motores se explica cómo se compensa un tricilíndrico. No están cojos como se dice por ahí.
 
¿Nadie está por el Mazda 3?

junto a giulietta y focus los mejores de la categoria, pero no es un coche para la borregada, si lo fuera no seria tan bueno y estaria en los primeros puestos de ventas y no en los ultimos...

---------- Post added 07-oct-2015 at 00:34 ----------

¿Te parece mucho 4,5l/100km?

pues sí, es conusmo homologado en carretera, para un gasolina pequeño y penalizado por la aerodinamica de un monovolumen no se sale de lo normal, el problema es que lo normal es malo, los 4 litros del nuevo a4 con 190 CV ultra es bueno.

el accord en sus ultimos dias, creo que se vendio hasta algun monento de este verano, tenia un nuevo motor de gasolina que debia hacer mas o menos eso, pero es un coche mucho mayor, supongo que seria el 2.0 con tecnologia earth dreams.

---------- Post added 07-oct-2015 at 00:39 ----------

Buenas,


Coches candidatos
- Skoda Fabia Combi TSI 1.2 110 CV DSG7 Con tempomat, mirrorlink y su querida progenitora.

- Skoda Rapid TSI 1.4 125 CV DSG7 Con tempomat, mirrorlink y su querida progenitora. Me está empezando a gustar la carrocería berlina. A ver si voy a acabar metiéndome en un Octavia.

coches tercermundistas y encima con el precio hinchado como todo producto de VAG, coche obrero y con mamandurria, coche para podemitas...
 
Última edición:
coches tercermundistas y encima con el precio hinchado como todo producto de VAG, coche obrero y con mamandurria, coche para podemitas...


- Lo de tercermundista no lo niego. Cuando yo sea primermundista, ya veré qué pillo, pero no creo que sea un puñetero pajarraco giulietta.

- Ojalá solo VAG hinchase el precio.

- ¿Mamandurria? ¿Los Škoda traen mamandurria? Me ponga 2 por favor. Un momento, ¿para mí o para el coche?

- ¿Škoda podemita? Con la alergia que tienen los podemitas a lo alemán, no creo que lleven VAG. Por no hablar de que, al menos en Madrid, son el coche de taxista por antonomasia, colectivo poco podemita.
 
Buenas, enésimo hilo sobre elegir coche, lo siento, ya se que esto no es forocoches.

Palabras clave: EAT6, DSG, gasolina, diesel
Resumen: ¿3008 o C4?

Para compensar, os contaré un poco sobre la financiación, que se ajusta más al tema del foro (abajo del todo).

Ruegos
Tenemos vistos unos cuantos coches pero, cómo no, dudamos.
Pido a los sabios que arrojen algo de luz allá donde no alcanzo a ver.

Exclavizador de mentes, te invoco.

AYNRANDiano2, me gusta mucho Toyota, pero quizá modelos que salgan en el futuro. En el Auris sería incapaz de conducir (no se ve bien) y el Verso con el motor que yo quiero ha de ser de 7 plazas y paso de hacerme del Opus, que tendría que bautizarme y va a ser un engorro. Además el comercial era iluso.

Situación:

Se nos está moliendo el Ford Fusion de 2003 y ya le hemos metido demasiada pasta.
Ahora da un fallo litrónico que hace que a veces no le de la gana arrancar.
Este lo pillamos en 2007 y creo que ya nos ha dado (y quitado) todo lo que podía.

Familia de 2 adultos y "retoña" de año y medio.
No tenemos claro que haya otro retoño en el futuro. En cualquier
caso, será dentro de unos cinco años.

No usamos el coche todos los días. Yo voy al curro andando y mi mujer
se queda en casa con la nena
. Hacemos algo menos de 10000 Km al año.

Vivimos en el extrarradio así que sería modo urbano-light y carretera-light
(autopista de circunvalación, máx 100 km/h).

Usamos el coche mayormente para ir a hacer la compra a grandes superficies y 2 ó 3 viajes medio largos (6 horas ida, 6 horas vuelta) al año.

Tenemos claro que queremos que el coche sea automático. Impepinable por motivos de salud.
En principio, queremos gasolina.
Un monovolúmen nos parece exagerado, pero queremos maletero para compra + carro.
También somos de ir al IKEA de vez en cuando.

Ahora mismo estamos entre el 3008 y el C4.

Coches candidatos (de momento)
- Citroën C4 1.2 PureTech 130 CV Este es mi favorito. Precio contenido y creo que nos hace el apaño.

- Citroën C4 Picasso 1.6 THP 165 CV EAT6 No es mucho más caro que el C4 normal, pero para que sea otomático necesita esa motorización y creo que nos sobra.

- Peugeot 3008 1.6 THP 165 CV EAT6 Si tengo que elegir entre éste y el C4 picasso, me quedo con este. Mucho más gonito.

- Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 Me falta verlo.


Coches descartados
- Nissan Pulsar 115 NTEC Xtronic (CVT) Lo hemos probado y me la pone muy dura. Sin embargo el maletero es una ocre (a cambio en los asientos de atrás hay mucho espacio)

- Peugeot 308 130 CV EAT6 Mu gonito, estuvimos a punto de ir a por ese, pero de nuevo el maletero se queda corto. La versión SW lo arregla, pero queda un troncho de coche demasiado largo

:cook: Miedos y prejuicios ehhh

- Diesel vs. gasolina: Para el uso que le damos, siempre hemos dicho que gasolina. Pero shishi, me cojo la calculadora y en el caso de elegir el Peugeot 3008 y 150000 km que le haremos más o menos durante la vida del coche, me salen las cuentas en diesel (esto es porque el automático ha de ser de 165 cv y gasta mucho más que el diesel).

- No me gustan demasiado los monovolúmenes ni los SUV o crossover o todocamino o como shishis se llamen. El 3008 lo venden como crossover. Como los bajos no están muy altos, hasta me gusta su aspecto.

- No vuelvo a pillar un Ford en mi fruta vida (este no es tan prejuicio :tragatochos:)

- Automático. Muchos prejuicios, que si se rompe me voy a soltar y tal, pero he probado uno y lo quiero lo quiero lo quiero.

- Cajas EAT6. Voy a ser de los que la prueben. Sé que las anteriores eran una castaña.

- Cajas DSG. No entiendo mucho de coches, pero de leer el foro, da miedo.


Financiación (después de todo, es un foro de economía)

Voy a pedir la pasta a ING. Aún aumentando el plazo (y bajando la cuota) y perdiendo descuentos por financiar :roto2: me sale más barato. Me permite guardar mis (pocos) ahorros para un imprevisto, y si junto 4 cortesanas, puedo amortizar sin comisión alguna.

De la misma forma que no me compro un choche en el banco, no pido préstamos en la "cochería", y menos si me dicen que me regalan dinero. Menudos pájaros.

Un salido y un rabazo.

:rolleye::rolleye:
 
Yo tengo 3 nenes y no voy en monovolumen, aparte que el maçetero es mucho mayor que el del scenic de mi muger:
HONDA Accord 2.0 iVTEC Executive Gasolina del 2010 con 44999km en Barcelona

entre el que tu tienes de 2010 y las ultimas unidades vendidas ya con el 2.0 earth dreams, que incluye inyeccion directa y el ciclo atkinson a traves del VTEC, puede haber una diferencia de 1 iitro en consumo.

una pena que este motor no haya llegado antes, no esta hecha la miel para la boca del asno y es normal que la borregada no compre este cochazo, pero es que las ventas han sido tan pocas que ya no traen a europa el nuevo accord, que se queda en USA como acura.

https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_advanced_technology#Earth_Dreams_Technology

este motor tiene que hacer maravillas en el nuevo civic sedan para USA, desgraciadamente no lo verenos aqui, aunque es un sedan compacto tiene una planta tremenda, seria un buen consuelo a falta de accord...

[YOUTUBE]xZa1YnMw_yk[/YOUTUBE]
 
entre el que tu tienes de 2010 y las ultimas unidades vendidas ya con el 2.0 earth dreams, que incluye inyeccion directa y el ciclo atkinson a traves del VTEC, puede haber una diferencia de 1 iitro en consumo.





una pena que este motor no haya llegado antes, no esta hecha la miel para la boca del asno y es normal que la borregada no compre este cochazo, pero es que las ventas han sido tan pocas que ya no traen a europa el nuevo accord, que se queda en USA como acura.





https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_advanced_technology#Earth_Dreams_Technology





este motor tiene que hacer maravillas en el nuevo civic sedan para USA, desgraciadamente no lo verenos aqui, aunque es un sedan compacto tiene una planta tremenda, seria un buen consuelo a falta de accord...





[YOUTUBE]xZa1YnMw_yk[/YOUTUBE]



El mio es el 2.2 i-dtec, ya que le hago 25000 al año, pero para el florero, el vtec es perfecto, funcional y divertidísimo
 
Jracias a todas.

Al final ha caído Škoda Fabia Combi TSI 1.2 110 CV DSG7. Ayer mismo lo recogí.

Ya sé que para el forero medio de 60K/30cm es una castaña. Para mí, y viniendo de donde vengo, es una nave espacial.

Casi 2 meses han tardado desde que lo pedí, por elegir automático y gasolina en el mundo de los manuales diesel. Y me decían lo mismo en todas las marcas que he mirado, que iba a tardar.
 
Ya nos contarás si realmente consume 5litros de media.

Alucinante que con 1.2 tenga 110cv.
shishi y tiene 7 marchas!

Felicidades que te salga muy bueno.
 
Si no es mucho preguntar, qué tal te ha salido el crédito en ING.
Estoy dando vueltas a comprar algo de segunda mano, y teniendo la nómina aquí, me planteaba preguntar.
Pero si me puedes comentar en líneas generales qué tal te salió te lo agradecería (si no es mucha indiscreción).
Más que nada me gustaría saber si te cobran lo que dicen que cobran o realmente sí meten comisiones y demás.

Gracias y disfruta del coche!
 
[..]si me puedes comentar en líneas generales qué tal te salió te lo agradecería (si no es mucha indiscreción).
Más que nada me gustaría saber si te cobran lo que dicen que cobran o realmente sí meten comisiones y demás.

No me importa comentar.

El crédito lo "preformalicé" en la web. Tuve que negociar con la web, porque de entrada no me lo concedía (paradójicamente me ofrecía una cuota más alta, que me hubiera costado mucho más trabajo pagar). Al final, pidiendo mil euros menos e incluyendo a mi señora, me lo "preconcedieron". Luego tardaron como 2 semanas en darme el "sí".

Esto es curioso, porque se publicita como que sólo se lo dan a una persona, pero luego la propia web te deja incluir a otro.

Con respecto a lo de las comisiones, vengo pagando desde noviembre y sin problemas. Lo primero que hice, para probar, fue una amortización de 1 euro y perfecto, 1 euro descontado del capital que debo, esto es, 0% de comisión por amortización anticipada, tal y como prometían.

Mi intención es amortizar a todo trapo hasta que la cuota se quede en, por ejemplo, 100 euros. Luego ya veré qué hago.
 
Vaya, eso no lo sabía.
En cuanto a comisiones me refería a si te cobraban comisiones de estudio, apertura, etc...
Lo que no sabía es que tampoco te "penalizan" por amortizar.

Ya que estamos... el cuadro de amortización es de los de toda la vida, o son algo más equilibrados en cuanto a amortizar más capital al principio?

Yo tengo la idea todavía en pañales pero poco a poco va tomando forma.

Muchas gracias por la info!
 
Volver