- Skoda Fabia Combi TSI 110 CV DSG7 Ahora es mi favorito. Mejor equipado que el 308 SW y de precio similar, algo más bajo. Además es un poco más corto.
vaya cosa, de un segmento B no se puede sacar una ranchera decente, a lo mas algo parecido a un segmento C, y encima segmento B de VAG, que es y ha sido siempre de los mas flojos, le falta batalla, le falta tamaño, le falta acabado, le falta imagen de marca, le falta sex appeal, y encima precio similar a un segmento C, y el 308 que no esta nada mal, ahi tienes el precio hinchado del oligopolio VAG...
---------- Post added 29-sep-2015 at 15:08 ----------
- Citroën C4 1.2 PureTech 130 CV Inicialmente era mi favorito. Revisando maletero y espacio en plazas traseras decido que no vale.
no tiene ningun sentido estando el 308 a no ser que te lo dejen muy rebajado, lleva la anterior plataforma del 308, que era muy pesada, tanto como el opel astra, en el C4 hizo algo de dieta pero no lo suficiente, el 308 con la nueva plataforma es muy superior, los mismos motores lucen mas con menos Kg, ademas en diseño se lo come por todos lados, el C4 es otro coche sin sex appeal, por dentro no esta a nivel de calidad por debajo del 308 pero el diseño no es tan bueno, y por fuera no es que haga daño a la vista pero casi, y encima no va a tener continuidad, van a dejar citroen para las cosas raras como el cactus y la marca DS, sin chevrones (gran error) para lo mas decente, el C4 pasara a mejor vida, solo continuara el picasso.
---------- Post added 29-sep-2015 at 15:18 ----------
- Nissan Pulsar 115 NTEC Xtronic (CVT) Lo hemos probado y me la pone muy dura. Sin embargo el maletero es una ocre (a cambio en los asientos de atrás hay mucho espacio)
otro coche de cosa, es el reciclado de un reciclado, un coche desarrollado con 4 cortesanas para asia y traido a europa a ver si pican unos cuantos bobos, un repaso del tiida de 2004 que a su vez se saco alargando un clio de la epoca, vaya hermosura, pesa mucho, tiene mucha batalla, uno de los 3 compactos que llega 2,70 metros, de ahi las buenas plazas traseras, pero como es una coche antiguo y no ha hecho dieta el aumento de tamaño le ha hecho aumentar de peso del mismo modo, el interior es de una calidad muy inferior a casi todo lo que encuentras en la competencia, si quitas la mirada del volante del qasqai y de los cromados que rodean al palanca del cambio te encuentras con el acabado pesimo del tiida chino, malos malteriales, mal diseño, lo estuve viendo en directo en concesionario y por mucho que queria que me gsutase algo es que no encontraba nada que se salvase excepto el volante sacado del qasqai, y los dos motores que tiene de risa, ninguno puede con el coche, si el 1.5 dci en el magane ya va de farol en este que es mas pesado ni te cuento, y si todavia lo vendieran a precio fruta, pero no, te piden 21.000 euros por un cacho diesel de cosa con 110 CV.
como unico punto a favor el espacio atras y que es algo mono por fuera.
---------- Post added 29-sep-2015 at 15:24 ----------
- Tricilíndrico ¿pero eso no vibra? A ver si no quiero diesel por el ruido y las vibraciones y con un tricilíndrico gasolina voy a hacer un pan con unas tortas.
no necesariamente, existen arboles contrarrotantes y juegan con los contrapesos, a mi no me importaria, si los descarto es porque estan en cilindrada un escalon por debajo de lo que pido, BMW lo tiene con 170 CV y no se despeina pero todavia no ha tenido bemoles para montarlo en ningun coche, solo lo ha montado con 109 CV en el serie 1.
---------- Post added 29-sep-2015 at 15:34 ----------
- No vuelvo a pillar un Ford en mi fruta vida (este no es tan prejuicio :
lastima, el focus es uno de los mejores coches del segmento, pero si te ha ido mal con ford serias orate si repites.
---------- Post added 29-sep-2015 at 15:40 ----------
- Cajas EAT6. Voy a ser de los que la prueben. Sé que las anteriores eran una castaña.
- Cajas DSG. No entiendo mucho de coches, pero de leer el foro, da miedo.
la anterior era una pilotada de un solo embrague y como todas las de uno solo embrague que ha habido era una castaña, esta es de convertidor de par, es japonesa, de la marca que equipa lexus, aisin.
no solo la DSG, todas las automaticas dan miedo, las de converidor de par son un poco mas fiables, pero solo un poco, incluso las aparentemente inocentes CVT son complejas con sus cadenas flexibles, y tanta electronica como cualquier otra.
yo lo reconozco, por encima de 50.000 euros compraria automatica, y mas por postureo que por otra cosa, pero en coches asequibles ni de coña, y menos con el tipo de conduccion que hago, que todavia no lo hace ninguna caja automatica, aunque en el futuro lo haran todas...
coincido plenamente con el analisis que hacen en esta articulo del converitor de par en relacion a las pilotadas de doble embrague:
Nunca habrías dicho que probar la caja automática EAT6 de Peugeot sería tan interesante