¡Halluda hoygan! ¿3008 o C4? Nesecito helejir coche.

Masateo

King of the divan, qu'elle m'a dit en passant.
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.815
Reputación
4.379
¡Halluda hoygan! Nesecito helejir coche.

Buenas, enésimo hilo sobre elegir coche, lo siento, ya se que esto no es forocoches.

Palabras clave: EAT6, DSG, gasolina, diesel
Resumen: ¿3008 o C4?

Para compensar, os contaré un poco sobre la financiación, que se ajusta más al tema del foro (abajo del todo).

Ruegos
Tenemos vistos unos cuantos coches pero, cómo no, dudamos.
Pido a los sabios que arrojen algo de luz allá donde no alcanzo a ver.

Exclavizador de mentes, te invoco.

AYNRANDiano2, me gusta mucho Toyota, pero quizá modelos que salgan en el futuro. En el Auris sería incapaz de conducir (no se ve bien) y el Verso con el motor que yo quiero ha de ser de 7 plazas y paso de hacerme del Opus, que tendría que bautizarme y va a ser un engorro. Además el comercial era iluso.

Situación:

Se nos está moliendo el Ford Fusion de 2003 y ya le hemos metido demasiada pasta.
Ahora da un fallo litrónico que hace que a veces no le de la gana arrancar.
Este lo pillamos en 2007 y creo que ya nos ha dado (y quitado) todo lo que podía.

Familia de 2 adultos y "retoña" de año y medio.
No tenemos claro que haya otro retoño en el futuro. En cualquier
caso, será dentro de unos cinco años.

No usamos el coche todos los días. Yo voy al curro andando y mi mujer
se queda en casa con la nena. Hacemos algo menos de 10000 Km al año.

Vivimos en el extrarradio así que sería modo urbano-light y carretera-light
(autopista de circunvalación, máx 100 km/h).

Usamos el coche mayormente para ir a hacer la compra a grandes superficies y 2 ó 3 viajes medio largos (6 horas ida, 6 horas vuelta) al año.

Tenemos claro que queremos que el coche sea automático. Impepinable por motivos de salud.
En principio, queremos gasolina.
Un monovolúmen nos parece exagerado, pero queremos maletero para compra + carro.
También somos de ir al IKEA de vez en cuando.

Ahora mismo estamos entre el 3008 y el C4.

Coches candidatos (de momento)
- Citroën C4 1.2 PureTech 130 CV Este es mi favorito. Precio contenido y creo que nos hace el apaño.

- Citroën C4 Picasso 1.6 THP 165 CV EAT6 No es mucho más caro que el C4 normal, pero para que sea otomático necesita esa motorización y creo que nos sobra.

- Peugeot 3008 1.6 THP 165 CV EAT6 Si tengo que elegir entre éste y el C4 picasso, me quedo con este. Mucho más gonito.

- Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 Me falta verlo.


Coches descartados
- Nissan Pulsar 115 NTEC Xtronic (CVT) Lo hemos probado y me la pone muy dura. Sin embargo el maletero es una ocre (a cambio en los asientos de atrás hay mucho espacio)

- Peugeot 308 130 CV EAT6 Mu gonito, estuvimos a punto de ir a por ese, pero de nuevo el maletero se queda corto. La versión SW lo arregla, pero queda un troncho de coche demasiado largo

:cook: Miedos y prejuicios ehhh

- Diesel vs. gasolina: Para el uso que le damos, siempre hemos dicho que gasolina. Pero shishi, me cojo la calculadora y en el caso de elegir el Peugeot 3008 y 150000 km que le haremos más o menos durante la vida del coche, me salen las cuentas en diesel (esto es porque el automático ha de ser de 165 cv y gasta mucho más que el diesel).

- No me gustan demasiado los monovolúmenes ni los SUV o crossover o todocamino o como shishis se llamen. El 3008 lo venden como crossover. Como los bajos no están muy altos, hasta me gusta su aspecto.

- No vuelvo a pillar un Ford en mi fruta vida (este no es tan prejuicio :tragatochos:)

- Automático. Muchos prejuicios, que si se rompe me voy a soltar y tal, pero he probado uno y lo quiero lo quiero lo quiero.

- Cajas EAT6. Voy a ser de los que la prueben. Sé que las anteriores eran una castaña.

- Cajas DSG. No entiendo mucho de coches, pero de leer el foro, da miedo.


Financiación (después de todo, es un foro de economía)

Voy a pedir la pasta a ING. Aún aumentando el plazo (y bajando la cuota) y perdiendo descuentos por financiar :roto2: me sale más barato. Me permite guardar mis (pocos) ahorros para un imprevisto, y si junto 4 cortesanas, puedo amortizar sin comisión alguna.

De la misma forma que no me compro un choche en el banco, no pido préstamos en la "cochería", y menos si me dicen que me regalan dinero. Menudos pájaros.

Un salido y un rabazo.
 
Última edición:
Hoyga usted tiene que dejarse ver más por la guardería :roto2:

---------- Post added 26-sep-2015 at 20:17 ----------

Por cierto, ¿citroen o peugeot aquí?... abre paraguas, te van a poner a caldo... aquí sólo se puede hablar de coches japoneses horrorosos y volvos gasolina del año chimpún con 500.000 km, que todo el mundo sabe que pueden aguantar lo menos 3.000.000 de km sin cambiar ni un manguito.

O si no te van a recomendar una bici lonchafina de 1.000€ 8:
 
Última edición:
Aquí uno con nuevo C4 picasso caja robotizada motor 1.6 ehdi intensive plus.

La caja robotizada es mucho mejor que lo que leeras en Internet. Y 8000 vecdss mejor que una caja manual.

El motor, 115 CV, pues suficiente si no vas a lo loco.

El coche por dentro es una pasada de bonito.

Por fuera, a mí me gusta, pero eso es más opinable.

Consumos muy buenos, aunque como todos los motores de hoy en día, que son más pequeños, muy sensible el consumo a lo que aprietes el pedal.

En general muy contento.
 
no entiendo eso de necesitar un automatico por salud, sera por salud mental, vamos que se ta ha antojao...

la unica razon que les veo a los monovolumen es el tamaño, y para tamaño de perdidos al rio, el 5008, 3008 y 5008 son como picasso y grand picasso, solo que peugeot se empeña en decir que el 3008 es un SUV, pues vale.

ya se que es mas caro pero el que mola es el espace, la carroceria no es muy alta pero va un poco elevado de suspension, la moda SUV y eso, el tamaño es brutal y el lujo tambien, si te divorcias tendrias un sitio donde vivir...

lo de meter sillones del IKEA en el maletero ya lo he pensado yo tambien, para eso es para lo que sirve un monovolumen, por eso te digo que de perdidos al rio...
 
Última edición:
yo creo que automático y gasolina es la opción correcta (mejor aún si tuviera glp)

si tiene pasta cómprese un forester (cambio CVT, nada de doble embrague)

Subaru Forester | Subaru España

antes tenía versión glp, ahora no lo veo en la web
 
Hola,

Tengo el 3008 y es un coche que me gusta bastante.
Tiene 4 años, problemas que he tenido :
- el botellin del limpia para brisas se ha reventado (une piedra ?)
- 2 pinchazos
y voila ...

El interior es muy comodo. El maletero es practico y amplio (aunque no MUY amplio).
En el reposa brazos de delante caben unas cuantas latas o botellas incluso.
Para hacer kilometros, genial. He hecho bastantes viajes largos y todo bien. El head-up display es muy comodo.

Puntos que se podrian mejorar :
- la guantera es mas bien pequeña
- el software del navegador esta regular (no tengo el 3D sino el normal). No esta francamente mal pero tampoco es para tirar cohetes. Hay varias versiones, solo he probado la mia que es la primera. Tiene bugs. Durante un viaje de 600 km, el navegador me decia que estaba en medio del oceano. Al dia siguiente habia vuelto a la razon.
- Por defecto no tiene rueda de repuesto sino un compresor con una espuma
- Cuidado con el volante que segun que version tiene un problema de fabricacion que hace que con el calor se despegue el cuero (o lo que sea ese material)

Saludos
 
yo creo que automático y gasolina es la opción correcta (mejor aún si tuviera glp)

si tiene pasta cómprese un forester (cambio CVT, nada de doble embrague)

Subaru Forester | Subaru España

antes tenía versión glp, ahora no lo veo en la web


mejor el levorg, que se va a vender en europa dentro de na, un coche muy interesante en todos los sentidos.
 
¿No te has planteado el Skoda Roomster ese? Por lo que describes eres comprador potencial de ese coche... tiene un gasola muy fiable combinado con un automático que sale muy bien de precio. Es muy espacioso por dentro y tiene un maletero para perderse dentro.
 
Yo tengo un peugeot 307 gasolina y te puedo decir nunca mais.
Conozco quien tiene la C4 ,y más de lo mismo.
El 3008 es Grande por fuera y pequeño por dentro.
Si quieres espacio y modularidad....Skoda Yeti es tu hamijo.
 
Te vendo mi peugeot 307, xs, del 2006, con 110cv, 1.6cc, con 205000km, por un módico precio, unos 3700 euros, si quieres saber más ponte en contacto conmigo por privado.
 
Volver