HACENDADO [hilo oficial]

A mi el Mercadona no me gusta nada de nada.

El DIA está bien para comprar megabarato pero la calidad es pésima de casi todo, hasta hace nada siempre compraba ahí.

Uno de mis propósitos es hacer un consumo más responsable, y comprar comida de mala calidad para ahorrarme unos pocos euros (no teniendo necesidad) es una chorrada.

Casi todo lo compro ahora en el Carrefour. Evidentemente buscando siempre la mejor relación calidad precio y aprovechando las ofertas.

Mi gasto mensual en comida no ha subido casi, en cambio si noto que la calidad de lo que como ha mejorado sustancialmente.

Última edición:
lo unico que les compro a estas alturas:
patatas-bravas-hacendado.jpg

Pufff, las probe una vez, me sentaron como una fruta patada al estomago.
Nunca mas.

Las toallitas para de cuero Bosque Verde del mercadona son la caña para limpiar y tratar el cuero del coche de manera barata. :D

Los cereales rellenos de leche que han puesto tambien antes son sublimes y tambien hay que destacar el helado de chocolate con ******s hacendado. :D

Para muestra un botón, comprobado personalmente:

Pizza Hacendado Barbacoa (elaborada por Casa Tarradellas e idéntica a la original): 2,55€
Pizza Casa Tarradellas Barbacoa (comprada en otro supermercado dos calles más abajo): 2,49€
Pues en mi pueblo el ejemplo es al revés...
Cuatro mercadonas visitados (voy variando porque me pillan prácticamente igual de lejos :D ) y en los cuatro la Hacendado es más barata que la Tarradellas en los otros (Ahorramás, Día)
Hacendado 2,35€.
Otros 2,49€.

:ouch:

A mi el Mercadona no me gusta nada de nada.

El DIA está bien para comprar megabarato pero la calidad es pésima de casi todo, hasta hace nada siempre compraba ahí.

Uno de mis propósitos es hacer un consumo más responsable, y comprar comida de mala calidad para ahorrarme unos pocos euros (no teniendo necesidad) es una chorrada.

Casi todo lo compro ahora en el Carrefour. Evidentemente buscando siempre la mejor relación calidad precio y aprovechando las ofertas.

Mi gasto mensual en comida no ha subido casi, en cambio si noto que la calidad de lo que como ha mejorado sustancialmente.

Troncho york de 2 kilos, mercadona 4€, carrefour 1,65kg 4€. valen lo mismo pero te quitan 350gr.

Quizá uno de los mejores zumos de Naranja Natural, el de LIDL

zumo_naranja_lidl.jpg

Pd: Como os gusta hacer publicidad a las Grandes Cadenas, las mismas que joroban a Pymes y crean Más Desigualdades Sociales...

Quizá uno de los mejores zumos de Naranja Natural, el de LIDL

zumo_naranja_lidl.jpg

Pd: Como os gusta hacer publicidad a las Grandes Cadenas, las mismas que joroban a Pymes y crean Más Desigualdades Sociales...

¿zumo de naranja natural? Espera que me rio...

Mercadona es una cosa, Hacendado una sarama, y el Roig un ladrón explota-proveedores. Mueven los productos en base al poder adquisitivo de la zona donde está ubicado el super. En los de alto poder ni un solo Hacendado mientras que en las zonas menos agraciadas todo Hacendado. También dicen que mueven los productos según les va llegando la fecha de caducidad. Las hamburguesas de pollo son de patas y cuellos... y si queréis seguimos.

Cuéntanos más. ¿Es una simple percepción personal o te has molestado en comprobarlo? ¿Te lo ha confesado algún trabajador? La verdad es que nunca me he dado cuenta de que haya diferencia de productos no-Hacendado en distintos Mercadona, pero a partir de ahora intentaré fijarme más.

La realidad es que es algo totalmente lógico, pero siempre me han llamado la atención este tipo de triquiñuelas de supermercado y me gustaría saber si es real u otra inventada como tu frase final.

Pues en mi pueblo el ejemplo es al revés...
Cuatro mercadonas visitados (voy variando porque me pillan prácticamente igual de lejos :D ) y en los cuatro la Hacendado es más barata que la Tarradellas en los otros (Ahorramás, Día)
Hacendado 2,35€.
Otros 2,49€.

:ouch:

Bueno, de todos es sabido que una misma cadena de supermercados puede tener distintos precios dependiendo de donde esté ubicado el establecimiento en concreto, por lo que mi experiencia personal no tiene por que darse en todos los casos.

Lo que venía a decir más bien es que no te pudes fiar ciegamente de la marca blanca y que las prácticas mafiosas de Mercadona son lo suficientemente importantes como para justificar esos céntimos de diferencia comprando en otro sitio.

En mi caso me sale incluso más barato así que por mi, perfecto.

Yo compro en diferentes sitios: mercadona, hiperusera, simply, alcampo, lidl, supersol, hipercor (uy lo que ha dichoooo...), carnicería de barrio, frutería de barrio, etc...
Compro lo que creo que necesito, tiro hacia marca blanca pero si no me convence voy a marca.

La conclusión a la que he llegado es que la mejor forma de ahorrar y comer cosas de calidad es tener lista de la compra y buena memoria con los precios.
En todos los sitios tienen algunas cosas con buenos precios y otras infladas o muy infladas.

Como apreciación general os diré que:
- Supongo que dependerá pero la fruta de mi mercadona habitual es una auténtica ful.
- Las pilas son buenas
- los arroces y verduras precongelados hacendado están bastante bien
- el pan de molde merece la pena.
- mal las conservas.

Como aportación por si a alguien le interesa.
- la leche de marca donde mas barata está es en el Alcampo. Muuuuuuy interesante la sección de cervezas. Ojo con la marca OK, esa de la manita haciendo el símbolo, auténtica sarama envasada.
- Mucho cuidado con el frutero y/o carnicero de confianza que cuando te descuidas te la da. Encima tienen los santos bemoles de ponerte falta cuando no vas a su negocio.
- los mejores productos, relación calidad precio, de higiene personal/belleza son los deliplus.
- El hiperusera está bastante bien en términos generales.
- El lidl vale para pillar chorradillas, alguna oferta puntual de cerveza, etc..
- El hipercor para ver, mirar y no comprar.

Yo sí que compro en Mercadona, pero generalmente sólo cosas de marca blanca
. No sé si es cosa mía o no, pero tengo la sensación de que las cosas "de marca" en Mercadona son más caras que en otros sitios, además de que nunca tienen ofertas 3x2 o similares. ´

Fruta y verdura, carne y pescado en tiendas del barrio.

Sí hamijos burbujos, todo lonchafinista sabe que en muchos productos(no en todos) existe una marca que logra una relación calidad/precio más que aceptable, y no es otra que:
Hacendado_Cacao_soluble__428518.jpg

Abro este hilo específico para que vayamos recomendando productos que cualquier lonchafinista de bien podrá encontrar en su amado Mercadona y con los que quedará plenamente satisfecho.

Hagan juego.

Yo recomiendo estos cereales, que están muy buenos y son más baratos que los típicos kellogs', etc:
n203047582145_8257.jpg

un saludo.

Este es un subforo de cuencoarrocismo:(, antipatriota:(:D

Yo compro en diferentes sitios: mercadona, hiperusera, simply, alcampo, lidl, supersol, hipercor (uy lo que ha dichoooo...), carnicería de barrio, frutería de barrio, etc...
Compro lo que creo que necesito, tiro hacia marca blanca pero si no me convence voy a marca.

La conclusión a la que he llegado es que la mejor forma de ahorrar y comer cosas de calidad es tener lista de la compra y buena memoria con los precios.
En todos los sitios tienen algunas cosas con buenos precios y otras infladas o muy infladas.

Como apreciación general os diré que:
- Supongo que dependerá pero la fruta de mi mercadona habitual es una auténtica ful.
- Las pilas son buenas
- los arroces y verduras precongelados hacendado están bastante bien
- el pan de molde merece la pena.
- mal las conservas.

Como aportación por si a alguien le interesa.
- la leche de marca donde mas barata está es en el Alcampo. Muuuuuuy interesante la sección de cervezas. Ojo con la marca OK, esa de la manita haciendo el símbolo, auténtica sarama envasada.
- Mucho cuidado con el frutero y/o carnicero de confianza que cuando te descuidas te la da. Encima tienen los santos bemoles de ponerte falta cuando no vas a su negocio.
- los mejores productos, relación calidad precio, de higiene personal/belleza son los deliplus.
- El hiperusera está bastante bien en términos generales.
- El lidl vale para pillar chorradillas, alguna oferta puntual de cerveza, etc..
- El hipercor para ver, mirar y no comprar.

Todo esto está muy bien pero la gente tiene falta de tiempo para patearse la ciudad para ir a diversos supermercados. En algunos sitios tienes unos pocos supermercados y dando gracias. Mercadonas fuera de la Comunidad Valencia hay pero están lejos los unos de lo otros como para ir andando y con el coche no merece la pena tal vez por el gasto que supone.

no es Marca hacendado pero solo lo venden en mercadona (salgo de mi provincia para ir lo a comprar al mercadona mas cercano)
2€= 800 g
además aunque no me afecta para nada a algun forero igual si es sin gluten y sin lactosa.
5000981_455996198d_m.jpg

jorobar, espero que tengais todos menos de 20 años, porque vuestras recomendaciones culinarias son para pegaros: pizzas, cereales, helados... Todos forrajes industriales.

Pensar en la alimentación tradicional de nuestros recios abuelos y la cosa que se mete la peña entre pecho y espalda dan ganas de llorar.

El pan multicereales, ese que parece un ladrillo y viene en una bolsa de papel. Cuando está fresco está buenísimo, no es muy barato pero vale la pena respecto al pan blanco. El de nueces también es muy recomendable.

Te refieres al wassa fibre?

Cuando comentabas que usaban patas y cuellos para hacer hamburguesas, pensé que te referías a que usaban exclusivamente estas partes. El cuello es cierto que tiene carne (a mi me gusta), pero es que las patas no tienen ná. Pero bueno...

Todo lo que son hamburguesas, salchichas, mortadelas, choppeds y en general productos cárnicos susceptibles de ser prensados industrales, son desechos de matadero mezclados con fécula de patata. Si te fijas, en la composición de por ejemplo un embutido de estos, lo mismo te pone pavo 31%. El resto es fécula de patata y diversas clases de azúcar (dextrosa, lactosa, sacarosa...) y glutamato monosódico (E621) para potenciar el sabor y crear adicción a la cosa poco buena.

Esos alimentos son puritita cosa. Quien sea afecto a ellos que mire las latas de comida para perro que tienen el mismo contenido (aunque menos pulverizado) e igual les van mejor de precio.

Volver