Despues de leerme el hilo del tiron me he pensado si responder o no.
Sinceramente no entiendo como puede haber gente con un repruebo tan irracional hacia un grupo de personas, porque a fin de cuentas la Iglesia Catolica lo forman un grupo de personas de los mas heterogeneo."
La Iglesia de la que hablan algunos foreros como Marina, no la conozco. No suelo comer con Rouco ni me he entrevistado con el Papa. Sin embargo conozco a curas y monjas que se juegan la vida a diario en sitios donde hace tiempo que se fueron los funcionarios de los organismos internacionales. Cuando proponen evacuar de extranjeros un pais por un conflicto o un desastre natural son los unicos que se quedan. Se quedan aunque solo sea para dar animos y aportar esperanza.
¿repruebo irracional? Inquisición+creacionismo+negación de la ciencia+posición de las mujeres en la iglesia+posición de la iglesia ante las dictaduras militares, como la española+doctrina sobre la anticocepción, sobre la gaysidad+intromisión de la iglesia en asuntos politicos+la cope y federico+ etc +etc +etc---- A mi lo que me parece irracional es permanecer dentro de ella, declararse catolico despues de una histora de crimenes como la que arrastra esa iglesia.
¿Y tus monjas y tus curas tan majos ellos no han comido tampoco con Rouco ni con el Papa? ¿Tampoco han oido o leido lo que dicen? ¿Y por que se apuntan a ese "grupo"? ¿o son unos ignorantes, o son fulastres o estan de acuerdo de ellos o todo a la vez no crees?
Yo las monjas que he conocido eran todas ralea (ya he hablado de ellas aqui arriba). Y curas he conocido pocos (por suerte). Bueno alguno del Opus. Y mi opinión sobre ellos se vió reforzada.
Ah... Me vas a hablar de los evangelios? Pues mira lo que dice San Pablo (fundador de la iglesia catolica)
“la cabeza de la mujer es el varón” (I Corintios 11,3).
“Pues un hombre… es la imagen y gloria de Dios: pero la mujer es la gloria del hombre. Ni tampoco se creó el hombre para la mujer: sino la mujer para el hombre” (11,7-9)
“A la mujer no le consiento enseñar ni arrogarse autoridad sobre el varón, sino que ha de estarse tranquila en su casa” (I Tim 2,12)
"La mujer que escuche la enseñanza, quieta y con docilidad. A la mujer no le consiento enseñar ni imponerse a los hombres; le corresponde estar quieta, porque Dios formó primero a Adán y luego a Eva. Además a Adán no lo engañaron, fue la mujer la que se dejó engañar y cometió el pecado” (1ª Timoteo, cap.2 y 3)
“Asimismo, las mujeres estén sujetas a sus maridos, para que si algunos no se rinden a la palabra, sin palabra sean ganados por el comportamiento de sus mujeres” (I Pedro 3,1)
Podriamos seguir hasta el infinito... con otros evangelios y otros santos y manifestaciones igual del estilo.
También seguro que alguno dice: "eran otros tiempos". Por supuesto que eran otros tiempos. Menos mal que no estamos en esos tiempos, menos mal que el poder de la iglesia católica no es el que fue. Que si pudieran.... ya sabeis.. tatuarian a los gayses, las mujeres no ejerceriamos cargo de relevancia jerarquica o decisional alguno (en su organizacion no lo ejercen), tendriamos hijos uno detras de otro hasta morir de parto (no a los anticonceptivos) y seriamos criadas de los hombres (como ocurre en el vaticano) . Bueno eso en lo que respecta a las mujeres y gayses... porque además seguiriamos en la edad media: la ciencia perseguida, la verdad ocultada.