Hablemos de Walkie Talkies....

Pues según leí en algún sitio, parece que pueden establecer comunicación directa. No puedo confirmárselo puesto que no ha surgido la ocasión de hablar sobre ello con nadie al respecto. Con respecto a la red celular, yo también lo tenía entendido así, pero después de leer así por encima, no veo claro si realmente usan los mismos repetidores antiguos de telefonía o simplemente los puntos estratégico para instalar su propia electrónica y aprovechar las instalaciones. (a un módico precio, eso sí...)

Tetrapol - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué es el sistema tetrapol? - Revista Seguridad 360

La web oficial Home

La red SIRDEE tetrapol la lleva telefónica y sus equipos están instalados en las mismas instalaciones donde telefónica tiene sus equipos, eso tengo entendido.

NOTA: SIRDEE es el nombre que recibe la red de comunicaciones de policía y el gobierno y TETRAPOL define el estándar de comunicación. No son lo mismo.

En la mili de toda la vida se han comprado los Motorola (antes) y los Baofeng (actualmente).

Se los compran a nivel jefe de sección, pelotón y escuadra para suplir las pegas de las radios ligeras reglamentarias

No pensarás en un walky de 27, no? Sabes el alcance que tiene un walky de 27 con la emisora? Porque, se abre la propagación y escuchas medio planeta, pero como tengas la emisora a 100 metros de tu casa, no llega.
Lo digo por experiencia. Yo tengo uno de 27. Nada más que haya algo por medio, listo. Para comunicarse en decenas/centenas de km alrededor de una estación se necesita la V-UHF. 27 no vale.

Teleco no se ha preocupado nunca. Son los rambitos y la GC quien hace ese trabajo. Los de teleco no se ven a no ser que se llamen.

100 merkels parece que te salió carilla, bueno, en su precio.

De hecho eso es exactamente lo que me costó porque la compré justo en la tienda física que tiene en San Sebastián la web que has puesto, ya dije que no llega a 100 pavos. Yo con la emisora en casa y mis colegas con walkies cubrimos perfectamente un radio de 15 o 20 km por los alrededores del pueblo, la CB puede hacer maravillas si se aprovecha bien, además es fácil de trucar y mucho más sencilla de manejar que los aparatos de V-UHF. En cualquier caso me reafirmo en lo que dije antes, en un escenario apocalíptico lo que menos van a mirar es con que emites ya que tendrán cosas más importantes de las que preocuparse.

No tiene mayor dificultad, hombre. Cuatro nociones básicas y rulando. Programarlo a pelito es un poco más ****** y en modo VFO pues tiene que saber qué escuchar y dónde. Si es un UV-5R y le mete con el chirp el archivo de memoria que publiqué en otro hilo, tendrá el trabajo hecho.

Otra cosa es que no haya mucho que escuchar, que también puede ser.... En mi zona está prácticamente muerto.

PD: En el hilo **** Enlaces interesantes sobre RADIO, EMERGENCIAS y temas relacionados continúo a ratos añadiendo enlaces. Ya hay unos cuantos. Lo digo para que no piensen que no lo actualizo, porque al no añadir mensajes nuevos, no sube.

Última edición:
Me estáis tocando los webs, el la vida tuve una emisora ni he querido tenerla, pero ahora me han entrado ganas, que me pilló económico que pueda usar tirado en la cama pero con posibilidades? prefiero pagar un poco más aunque sea más complejo, no me importa leer y esas cosas

Pues primero lea, investigue. Túmbese en la cama y con el portátil utilice alguna de las páginas websdr para ver si le llama la atención. No compre chismes por comprar. Si nunca tuvo la necesidad, igual ahora tampoco. Dedique un poco de tiempo a aclararse.

Es mi consejo.

Para comunicarte con tu vecina de abajo( o arriba) te vienen perfecto.
Ejemplo:
"Toñita tienes sal?"
-" SI ! Te la dejo en el descansillo"

c8f198391491677068ce5de832ac3512.jpg

Para los posibles curiosos, he visto una señal que muy probablemente sea de origen militar, casi seguro que un radar de horizonte. Se ve (y escucha) también una baliza cada x tiempo que no tiene nada que ver con la señal dominante. Hay una tercera, que es ese piquito entre las dos primeras crestas comenzando dese la izquierda, que deja huella en el waterfall en forma de hilera estrecha.

Está centrada en 10.080 con 20KHz de ancho de banda. Para los que tengan un receptor de radio con banda lateral, tipo TECSUN PL-660 o similares, sintonicen esa frecuencia y pongan modo SSB. Seguro que la oyen perfectamente.

1649703966517.png

Última edición:
Me sorprende que a nadie le despierte la más mínima curiosidad el mensaje de arriba...

Lo que se ve a la derecha, ese chorrito en 10.100 (aproximadamente) compuesto como de dos hileras diferenciadas, es la estación DDK9, de Hamburgo que tras*mite ininterrumpidamente en formato RTTY (Radioteletipo) predicciones meteorológicas para el ámbito marítimo.

Deutscher Wetterdienst https://weather.mailasail.com/Franks-Weather/Radio-Teletype-Weather-Broadcasts

Hay varios programillas que introduciendo el audio del receptor de radio al ordenador, son capaces de decodificar los mapas de predicciones estilo fax, las fotos de los satélites NOAA....etc

No digo que sea una cosa para estar todo el día viéndola, pero la verdad es que resulta interesante, al menos, conocerlo. Hay ámbitos, lógicamente, en los que resultará imprescindible estar al corriente de forma contínua.

Última edición:
Me sorprende que a nadie le despierte la más mínima curiosidad el mensaje de arriba...

Lo que se ve a la derecha, ese chorrito en 10.100 (aproximadamente) compuesto como de dos hileras diferenciadas, es la estación DDK9, de Hamburgo que tras*mite ininterrumpidamente en formato RTTY (Radioteletipo) predicciones meteorológicas para el ámbito marítimo.

Deutscher Wetterdienst https://weather.mailasail.com/Franks-Weather/Radio-Teletype-Weather-Broadcasts

Hay varios programillas que introduciendo el audio del receptor de radio al ordenador, son capaces de decodificar los mapas de predicciones estilo fax, las fotos de los satélites NOAA....etc

No digo que sea una cosa para estar todo el día viéndola, pero la verdad es que resulta interesante, al menos, conocerlo. Hay ámbitos, lógicamente, en los que resultará imprescindible estar al corriente de forma contínua.
Con un sdr y un programilla , configurando unos puertos virtuales en el pc puedes sacar las balizas de los aviones aue van por tu zona, es casi mágico. Después entras en internete a páginas donde salen los ids de los aviones y ves en tiempo real de donde salieron y hacia donde llegan.

Claro que hay que tener curiosidad por estos temas.

Con un sdr y un programilla , configurando unos puertos virtuales en el pc puedes sacar las balizas de los aviones aue van por tu zona, es casi mágico. Después entras en internete a páginas donde salen los ids de los aviones y ves en tiempo real de donde salieron y hacia donde llegan.

Claro que hay que tener curiosidad por estos temas.

Exacto, así se hace con un sdr. El programa se llama VB-cable.

Dejo aquí un pequeño videotutorial.

Sirve para que cualquier programa se pueda utilizar reenviando el audio que nosotros escuchamos por los altavoces del ordenador a un puerto virtual de audio. Como si fuera un "ladrón de audio", para que nos hagamos una idea.

Volver