Hablemos de Walkie Talkies....

Con eso ya tienes para escuchar los walkies pmrs, ver visualmente como emiten los mandos de los garajes, incluso las llaves de los coches, balizas de aviones, etc.

Escucho Canarias en 27265 USB. Están hablando con Madrid, pero a este no le oigo.

Si por dentro son casi iguales, el quw te he puesto lo bueno es que tiene una entrada especial para frecuencias bajas y el pincho no, pero el chip y creo que el "reloj" es el mismo.
Hay uno más barato, no sé si será similar:

Te segmenta las frecuencias, tiene mayor resolución el conversor pero no llega a 1.7 GHz.

Desconozco el soporte con el sdrsharp

Creo que no haya problema. Utiliza la librería extIO como casi todos esos (lo pone en la descripción). Ese modelo concreto no le conozco. pero he tenido dos RTL. Uno muy barato que no escuchaba HF y otro con cajita azul del mismo tipo que los que han puesto en mensajes anteriores que ni siquiera fui capaz de ponerlo en marcha.

Hace ya años que tengo un airSPY y un sdrplay. Me gusta más el sdrplay. Personalmente me iría a lo seguro para que el que se va a iniciar no se desanime si no consigue poner en marcha el pincho. Así no tendrá duda de que si no funciona pueda ser porque esté haciendo algo mal.

Resulta muy frustrante comprar algo con toda la ilusión y no ser capaz de ponerlo en marcha. Yo entiendo que el sdrplay vale dinero (o lo cuesta, mejor dicho) pero funciona a la primera sin complicaciones. Una vez que lo empiezas a disfrutar, se te olvida lo que te costó.

Es una lección que he tardado demasiado en aprender.

Aquí unas antenas caseras curiosas:

Creo que no haya problema. Utiliza la librería extIO como casi todos esos (lo pone en la descripción). Ese modelo concreto no le conozco. pero he tenido dos RTL. Uno muy barato que no escuchaba HF y otro con cajita azul del mismo tipo que los que han puesto en mensajes anteriores que ni siquiera fui capaz de ponerlo en marcha.

Hace ya años que tengo un airSPY y un sdrplay. Me gusta más el sdrplay. Personalmente me iría a lo seguro para que el que se va a iniciar no se desanime si no consigue poner en marcha el pincho. Así no tendrá duda de que si no funciona pueda ser porque esté haciendo algo mal.

Resulta muy frustrante comprar algo con toda la ilusión y no ser capaz de ponerlo en marcha. Yo entiendo que el sdrplay vale dinero (o lo cuesta, mejor dicho) pero funciona a la primera sin complicaciones. Una vez que lo empiezas a disfrutar, se te olvida lo que te costó.

Es una lección que he tardado demasiado en aprender.
Para que funcionen los RTL con el sdr# hay que instalar unos drivers "modificados", usando un script que viene en el directorio del sdrsharp, a mí me funcionan bien los dos que tengo,

Sobre lo del precio es verdad, pero por ese precio te pillas un hackrf, que llega a los 6ghz y es tras*ductor, por lo que puedes tus pinitos reenviando paquetes y señales.

Ahora mismo, en 14.130 MHz USB, lo que parece la retransmisión de una misa en ruso.

dudoso:

En cualquier página de sdr online podrán echarlo un oído.

Última edición:
Ahora mismo, en 14.130 MHz USB, lo que parece la retransmisión de una misa en ruso.

dudoso:

En cualquier página de sdr online podrán echarlo un oído.

¿Quien lanza esa señal? ¿Es una emisora oficial, pirata, un radioaficionado? Justo antes de la guerra radioaficionados ucranianos estaban interfiriendo las comunicaciones de Rusia como la estación UVB-76 emitiendo ruidos, música y hasta pedorreras.

A mi SDRSHARP me ha funcionado bien, hasta el plugin TVSharp funciona, aceptablemente, no le puedes pedir peras al olmo aunque para DX-TV analógica lo mejor es un buen TV blanco y neցro sensible.

¿Quien lanza esa señal? ¿Es una emisora oficial, pirata, un radioaficionado? Justo antes de la guerra radioaficionados ucranianos estaban interfiriendo las comunicaciones de Rusia como la estación UVB-76 emitiendo ruidos, música y hasta pedorreras.

A mi SDRSHARP me ha funcionado bien, hasta el plugin TVSharp funciona, aceptablemente, no le puedes pedir peras al olmo aunque para DX-TV analógica lo mejor es un buen TV blanco y neցro sensible.

Juer, ni idea de quién retransmitía.... Estaba en frecuencia de aficionado.

Era como un discurso, muy vehemente, entendía alguna palabra suelta en ruso, pero desconozco si en ucraniano se pronuncian igual. Luego cambió de orador y me sonó como a misa por el tono y el tempo.

Raro. En 27 he escuchado predicadores y tíos zumbaos, pero esto era diferente.

SDR# funciona bien. Lo malo es encontrar un pincho decente. Yo he tenido mala suerte....

Decid uno bueno para ambiente urbano maximo alcance.

Mi grupo de colegas estamos pensando en pillarnos algo tipo esto:
Hytera PNC380

¿Alguien lo ha probado y puede darme alguna opinión?

Gracias de antemano.

Lamento decirle que no es un walkie talkie. Es un terminal telefónico que lleva incorporado software que mediante wifi o red de datos se incorpora a salas de chat radiofónico donde puede "tras*mitir". Zello es uno de los programas que incorpora. Sin salida a internet no podrá usarlo como "talkie".

Volver