Hablemos de Walkie Talkies....

Lamento decirle que no es un walkie talkie. Es un terminal telefónico que lleva incorporado software que mediante wifi o red de datos se incorpora a salas de chat radiofónico donde puede "tras*mitir". Zello es uno de los programas que incorpora. Sin salida a internet no podrá usarlo como "talkie".

Antes de nada, gracias por la respuesta y la explicación.Pero tengo algunas preguntas:

¿Este dispositivo no es capaz de responder en caso de fallar la señal GPRS o LTE? Más que nada es el principal uso que le queremos dar. No cargar dos aparatos a la vez(movil de emergencia y walkie).
¿Existe alguna alternativa que tiene ambos usos y no tenga dependencia 100% de las redes telefónicas?

Antes de nada, gracias por la respuesta y la explicación.Pero tengo algunas preguntas:

¿Este dispositivo no es capaz de responder en caso de fallar la señal GPRS o LTE? Más que nada es el principal uso que le queremos dar. No cargar dos aparatos a la vez(movil de emergencia y walkie).
¿Existe alguna alternativa que tiene ambos usos y no tenga dependencia 100% de las redes telefónicas?

Ese aparato concreto y según he leído en las características no lleva ningún tipo de radio del que usted espera. Es un móvil puro y duro. NECESITA la red de telefonía para tener conectividad.

Se llaman terminales PoC. PTT over Cellular. Por el tamaño, podría ser un talkie de UHF también, pero no. Fíjese en qué conectividad tiene.

Hace años había un aparato de este tipo que sí era un talkie como tal. Era malo como teléfono móvil y también como talkie. Si pretende independencia de la red, necesita un aparato específico.

Mi consejo, si además quiere comunicaciones privadas, es un dPMR o un DMR programado en la banda de PMR con el cifrado activado. Si no, uno analógico que por lo que vale ese terminal que ha puesto, compra talkies para todo el grupo de amigos.

Wireless Data Communication
LTEFDD-LTE: B1/B3/B5/B7/B8/B18/B19/B20/B26/B27/B28 TDD-LTE: B38/B39/B40/B41
CDMABC0
WCDMAB1/B3/B5/B8
TD-SCDMAB34/B39
GSM850/900/1800/1900
WLANSupport
NFCSupport
BTSupport
PositioningGPS/GLONASS/BDS/AGPS

Volver