Hablemos de Walkie Talkies....

20 metros. Banda lateral superior. Tiene un filtro de 2,4 khz, el normal para banda lateral, aunque no, la mayoría ocupan más ancho de banda, y dan por ojo ciego. Filtro paso banda, y cabreos, y encima, la mayoría fuera de frecuencia.

No le he dado al audio. Está fuera de banda de radioaficionado, con S 3-5. "R" no lo sé porque no lo he escuchado. Por ahí creo que andan los barcos de pesca.

Ni el Notch, ni el NR activados, que es el nuevo DSP, prácticamente. El mejor equipo que se ha fabricado a día de hoy para evitar QRM, QRN y otras leches, es el Kenwood TS 830. Tuve en mis manos un 520, y me quedé...

Kenwood tuve el TS50, el 140, y el 850.

Escuchar un TR4 y una ICOM 7400 con la misma antena a la vez, veréis.

jorobar, vaya analizador. Vaya, vaya... Telita lo que pilla. Está todo abajo. a partir de unos 15 Mhz no hay una leche. Normal a esta hora.

De todas maneras, ando algo perdido. Lo último que tengo es el librete de teleco, el de registro de comunicaciones, el que compulsaban ellos. Imagina cuando veo eso... leche.

Última edición:

Guardado. Yo, lo último que tengo es... increíble. Me lo mandó un italiano, el plan de bandas de 0-30 Mhz, escrito a máquina. Lo conservo. Eso es para verlo. Virgen divina, qué paciencia.

Me hizo varios regalos, y yo también. Me regaló varios libros para construir antenas. un micro, tengo ahora mismo a un metro unos auriculares LENOIR, que me regaló. Hablábamos hasta por teléfono. Hasta a mi progenitora le regalo cosas. Como que no me voy a morir sin conocerlo en persona. Es de Vicenza.

Lo conocí en mis comienzos. Buena persona. Tenía una Icom IC 756 para 27.

descarga.jpg

Última edición:

Mañana le echo una foto, verás. Es que el que lo ve se queda... No hay ni un fallo. Digno de enmarcar. Eso lo ha visto gente, y se han quedado...

Vaya manos. El ventilador que me envió para refrigerar el radiador de la fuente de alimentación es digno de verlo, pero hasta con su termostato. Mañana pongo foto. Me dijo que le diese las medidas del radiador, y vaya...

De hecho era ingeniero de Laverda y Aprilia, pero tuvo un problema grave de salud, y lo tuvo que dejar.

La vida, me lo encontré un día en 27, y hasta por teléfono llegamos a hablar. Increíble. Habla y escribe muy bien el español.

Guardo el hilo para que no se me olvide. Mañana las pongo sin falta.

Y los libros de las antenas son para verlos. Están en italiano, pero se entienden. Me los regaló hace unos 20 años, y ni idea de cuándo los tendría.

Fuimos perdiendo la amistad, y nada, con el tiempo... Por eso digo, encontré más "amigos" en 27, que por ningún sitio. Saqué el Alfa para estar tranquilo de los tiestos. Lo saqué y fue mi declive como radioaficionado.

Tengo unos 80 metros de RG213 y BELDEN H1000 -pata de color-. Muchos metros hay sin usar. Se los voy a regalar a un muchacho que le gusta esto. Yo tengo bastante con el RG58, y en la casa de mi progenitora quedó un telescópico de 15 metros con una DIAMOND X510N. También se lo voy a regalar, todo.

A ver si tiran el teléfono y lo cambian por le micro.

los walkis tipo baofeng molan, lastima que haga falta la licencia de radioaficionado, tanto rollo para que al final estén todas las frecuencias vacías.

En un escenario mad maxista teleco no va a andar preocupándose por quien anda por las ondas así que pillad el que os salga de las narices. En cualquier caso yo me iría a por equipos CB 27, una buena emisora para montarla en base y para lo demás walkies, lo bueno de estos equipos es que son fáciles de modificar y se les puede subir potencia y abrir de bandas en cuestión de minutos.

Yo he pillado una jopix AN2 que no llega a 100 pavos hace poco y en cuanto llegué a casa con ella lo primero que hice fue abrirla de bandas y subirle potencia, es algo tan simple como cortar un puente que hay dentro de la emisora, ahora me va desde 25.615 MHz hasta 30.105 MHz y la potencia entre 4 y 24 watios.

CB 27 MANDA.

En un escenario mad maxista teleco no va a andar preocupándose por quien anda por las ondas así que pillad el que os salga de las narices. En cualquier caso yo me iría a por equipos CB 27, una buena emisora para montarla en base y para lo demás walkies, lo bueno de estos equipos es que son fáciles de modificar y se les puede subir potencia y abrir de bandas en cuestión de minutos.

Yo he pillado una jopix AN2 que no llega a 100 pavos hace poco y en cuanto llegué a casa con ella lo primero que hice fue abrirla de bandas y subirle potencia, es algo tan simple como cortar un puente que hay dentro de la emisora, ahora me va desde 25.615 MHz hasta 30.105 MHz y la potencia entre 4 y 24 watios.

CB 27 MANDA.

No pensarás en un walky de 27, no? Sabes el alcance que tiene un walky de 27 con la emisora? Porque, se abre la propagación y escuchas medio planeta, pero como tengas la emisora a 100 metros de tu casa, no llega.
Lo digo por experiencia. Yo tengo uno de 27. Nada más que haya algo por medio, listo. Para comunicarse en decenas/centenas de km alrededor de una estación se necesita la V-UHF. 27 no vale.

Teleco no se ha preocupado nunca. Son los rambitos y la GC quien hace ese trabajo. Los de teleco no se ven a no ser que se llamen.

100 merkels parece que te salió carilla, bueno, en su precio.

Una pregunta.. ¿Los walkies que son del estandar tetrapol (el mismo que usa la policia nacional) pueden operar de forma independiente??? es bien sabido que tetrapol es como una red celular pero ¿si yo tengo dos dispositivos tetrapol sin estar dentro de ninguna red se pueden comunicar entre ellos? ¿o necesitarían una estación base y que estuvieran dados de alta en ella?

Pues según leí en algún sitio, parece que pueden establecer comunicación directa. No puedo confirmárselo puesto que no ha surgido la ocasión de hablar sobre ello con nadie al respecto. Con respecto a la red celular, yo también lo tenía entendido así, pero después de leer así por encima, no veo claro si realmente usan los mismos repetidores antiguos de telefonía o simplemente los puntos estratégico para instalar su propia electrónica y aprovechar las instalaciones. (a un módico precio, eso sí...)

Tetrapol - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué es el sistema tetrapol? - Revista Seguridad 360

La web oficial Home

Te pueden pedir la licencia. De hecho, a mí una vez me pararon porque iba con uno. Le enseñé la licencia y no dijeron ni pío, pero sí, la pueden pedir, y como quieran, el que no la tenga, se puede meter en un problema.

Yaesu tengo dos, un FT23R, y un VX150. Un 23R... mi 23R.

Walkys tengo siete, y una emisora, pero los tengo de adorno en el salón de mi casa. Solo uso un par de ellos para escuchar la radio.

Tengo un Baofeng. El problema de esos tiestos, es que metes un analizador de espectro y quedas alucinado. Pisas, y te escuchan por todos lados menos en la frecuencia donde estás tras*mitiendo. NI idea por qué se vende eso, ni idea.

Me gusta mucho el tema, pero... shishi, cuando me mudé compré una antena de V-UHF, y ahí está, no la he montado. En el plástico está metida. Los ratos que yo he echado por la emisora...

Cuando empecé, me iba por ahí a echar el rato, los sábados, y salía corriendo a buscar la emisora, y la tenía en la cocina. Mi Súper Star 3900 con mi BV 131... Hasta tías fui yo a buscar con el amotillo que conocía por la emisora.

La primera que tuve fue una ALAN 100, que metí a escondidas en mi casa porque mi progenitora no quería que yo tuviese emisora, y la escondí debajo de la cama.

Saqué mis cosas y ya cambió todo. Ya lo dije en otro hilo, que buscaba a los piratillas para hablar con ellos, y me echaban ellos a mí: "Eco Alfa, vete a hablar de la malla del cable, de las estacionarias y de los PL", y ahora me iba con los EA, los EB -en VHF-, y los otros echando a los piratas: "Aquí no se puede hablar, necesitas indicativo. Vete a hablar con los guardas", "Si quieres que te cante, el indicativo por delante". Yo no era capaz de hacerlo, que no.

Lo dejé. La radioafición ya no era para mí, bueno, mejor dicho, los radioaficionados.

Le dejé la emisora a mi progenitora, hablaba en VHF con los piratas, hasta que se presentó un tío en la casa. Quité la emisora, la guardé en la caja, y no la estampé contra la pared porque la emisora no tenía culpa. Yo sé que era normal, mi padre había fallecido 15 años atrás, pero que no. Un tío en la cama de mi padre... por los huevones!

Lo conservo todo, pero, ahí está.

Escuché a la estación espacial aquel día en 145.800.

Muy interesante lo que cuentas, en resumidas cuentas, es la forma en la que la radioafición se ha destruido y fagocitado a si misma. Yo he visto mejores prácticas operativas en CB que en HF. Muchos de los que se dan porte por tener las letras y los que encima presumen de haberse sacado las "letras" cuando había que saber telegrafía son los que peores comportamientos tienen. En 40 metros he escuchado de todo, portadoras, gente metiendo el cara al sol encima de un QSO, insultos, difamaciones...

El baofeng creo que puede ser que la señal se genera por DDS, sintesis directa de frecuencia, un método que funciona pero la pureza espectral no es tan buena como la de un VCO tradicional. Tambien puede ser por un mal diseño y sobreexcitación de las etapas de amplificación posteriores, que provoque intermodulación por pérdida de linealidad.

Volver