Te pueden pedir la licencia. De hecho, a mí una vez me pararon porque iba con uno. Le enseñé la licencia y no dijeron ni pío, pero sí, la pueden pedir, y como quieran, el que no la tenga, se puede meter en un problema.
Yaesu tengo dos, un FT23R, y un VX150. Un 23R... mi 23R.
Walkys tengo siete, y una emisora, pero los tengo de adorno en el salón de mi casa. Solo uso un par de ellos para escuchar la radio.
Tengo un Baofeng. El problema de esos tiestos, es que metes un analizador de espectro y quedas alucinado. Pisas, y te escuchan por todos lados menos en la frecuencia donde estás tras*mitiendo. NI idea por qué se vende eso, ni idea.
Me gusta mucho el tema, pero... shishi, cuando me mudé compré una antena de V-UHF, y ahí está, no la he montado. En el plástico está metida. Los ratos que yo he echado por la emisora...
Cuando empecé, me iba por ahí a echar el rato, los sábados, y salía corriendo a buscar la emisora, y la tenía en la cocina. Mi Súper Star 3900 con mi BV 131... Hasta tías fui yo a buscar con el amotillo que conocía por la emisora.
La primera que tuve fue una ALAN 100, que metí a escondidas en mi casa porque mi progenitora no quería que yo tuviese emisora, y la escondí debajo de la cama.
Saqué mis cosas y ya cambió todo. Ya lo dije en otro hilo, que buscaba a los piratillas para hablar con ellos, y me echaban ellos a mí: "Eco Alfa, vete a hablar de la malla del cable, de las estacionarias y de los PL", y ahora me iba con los EA, los EB -en VHF-, y los otros echando a los piratas: "Aquí no se puede hablar, necesitas indicativo. Vete a hablar con los guardas", "Si quieres que te cante, el indicativo por delante". Yo no era capaz de hacerlo, que no.
Lo dejé. La radioafición ya no era para mí, bueno, mejor dicho, los radioaficionados.
Le dejé la emisora a mi progenitora, hablaba en VHF con los piratas, hasta que se presentó un tío en la casa. Quité la emisora, la guardé en la caja, y no la estampé contra la pared porque la emisora no tenía culpa. Yo sé que era normal, mi padre había fallecido 15 años atrás, pero que no. Un tío en la cama de mi padre... por los huevones!
Lo conservo todo, pero, ahí está.
Escuché a la estación espacial aquel día en 145.800.