¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

Muy cierto, Sr. MM... hace ya algunas semanas que no se puede operar tranquilamente, hay que estar ahí abajo, arremangados y peleando en lodo.

Esto me trae recuerdos de mis tiempos jóvenes, cuando cada vela era una aventura :fiufiu:

Debo tener yo poca imaginacion , pero no logro imaginarle a usted arremangado y manchado de lodo :D

uy perdon creo que deberia haber dicho GUANOS DIAS :D

Mucho ojo ahi fuera que no haran prisioneros :pienso:

Ah, a pesar de que estoy fuera voy a contar algo para su libre interpretacion:

Un amiguete mio ya mencionado aqui de un banco "jendre ejpañol" acaba de cobrar los intereses de un curioso producto financiero que consistia en que cuando lo abrio si en dos años ( creo o 1 no me acuerdo ) el san y otras acciones del ibex 35 no llegaban a bajar un 35 % ( o 30 %, jorobar que memoria ) en algun momento se abrochaban un 1,5 % mensual........cobro por los pelos por que estuvo muy cerca de cagarla .

Si la cagabas te daban acciones al precio mas bajo marcado :tragatochos:

Pues bien, ahora le ofrecen el mismo producto, pero con un 2,5 % de interes mensual y aumentan el rango a un 45 % :8: ......... no se per me huele a que los lencios preven fuertes movimientos en ese plazo.

Al fin y al cabo, ese producto no deja de ser un seguro para los que tienen las acciones si hay una catastrofe , asi que ya saben, no parece que en el proximo año vaya a estar la cosa muy tranquilita....:bla::bla::bla:

De momento susto en el mercado de bonos. Tras apertura con GAP bajista, el mercado se dió la vuelta. Me da en la nariz que vamos a estar planos hasta que abran los americanos.

Aunque me perdi el viernes, entro en GAS esperando ese 14,80 objetivo, ajustado stop por si da el susto.

Debo tener yo poca imaginacion , pero no logro imaginarle a usted arremangado y manchado de lodo :D

Ya sabe que, llegado el momento, puedo llegar a ser muy polifacético :D

Y dígame, viejo amigo: ¿alguna noticia al respecto de su anunciado y deseado retorno al mundo bursátil?

Los nuevos son demasiado comedidos. No manifiestan zuleuforia cuando actúan de profit takers, ni se zulamentan rasgándose las vestiduras cuando las cosas les van mal. Un hilo de bolsa que no se deja llevar por el emo trading, no es hilo ni es ná.

Para mi mayor desmayo, debo pues admitir que le echo de menos :cook:

Buenos días.

Me ha encantado lo de "emo trading". :)

Buenos días.

Me ha encantado lo de "emo trading". :)

Debería haber vivido Ud. los "viejos" tiempos... la zuleuforia animaba a otros foreros a saltar a mercado, mientras que los zulamentos imponían cautela y recogida de beneficios.

El sistema se retroalimentaba en una perfecta simbiosis gacelera. Sencillamente, funcionaba.

Por desgracia, un infausto día de zaino recuerdo, el Capitán.... cayó.

Y desde entonces... bueno, desde entonces tenemos a Nico investido como Gran Monaguillo de la Túnica Marrón-Glacé. Pero algunos dicen que ya no es lo mismo :XX:

uy perdon creo que deberia haber dicho GUANOS DIAS :D

Mucho ojo ahi fuera que no haran prisioneros :pienso:

Ah, a pesar de que estoy fuera voy a contar algo para su libre interpretacion:

Un amiguete mio ya mencionado aqui de un banco "jendre ejpañol" acaba de cobrar los intereses de un curioso producto financiero que consistia en que cuando lo abrio si en dos años ( creo o 1 no me acuerdo ) el san y otras acciones del ibex 35 no llegaban a bajar un 35 % ( o 30 %, jorobar que memoria ) en algun momento se abrochaban un 1,5 % mensual........cobro por los pelos por que estuvo muy cerca de cagarla .

Si la cagabas te daban acciones al precio mas bajo marcado :tragatochos:

Pues bien, ahora le ofrecen el mismo producto, pero con un 2,5 % de interes mensual y aumentan el rango a un 45 % :8: ......... no se per me huele a que los lencios preven fuertes movimientos en ese plazo.

Al fin y al cabo, ese producto no deja de ser un seguro para los que tienen las acciones si hay una catastrofe , asi que ya saben, no parece que en el proximo año vaya a estar la cosa muy tranquilita....:bla::bla::bla:

Sé de un caso, con el SAN a 14 euros en el que Director de Sucursal y GEstor de Banca Privada, vendiéndole este producto a un cliente afirmaban:

" Es imposible que el SAN se vaya a 7 euros...vamos, que si eso ocurre lo que menos te tiene que preocupar es esto, porque vendría el caos, sería que el euro y España se hunden...."

El hombre compró y perdió mucho dinero.

Pero bueno, ahora es diferente...ahora está a 6....dígale a su amigo que es imposible que el SAN se vaya a 3 euros...vamos, que si eso ocurre lo que menos te tiene que preocupar es esto, porque vendría el caos, sería que el euro y España se hunden...."

Sé de un caso, con el SAN a 14 euros en el que Director de Sucursal y GEstor de Banca Privada, vendiéndole este producto a un cliente afirmaban:

" Es imposible que el SAN se vaya a 7 euros...vamos, que si eso ocurre lo que menos te tiene que preocupar es esto, porque vendría el caos, sería que el euro y España se hunden...."

El hombre compró y perdió mucho dinero.

Pero bueno, ahora es diferente...ahora está a 6....dígale a su amigo que es imposible que el SAN se vaya a 3 euros...vamos, que si eso ocurre lo que menos te tiene que preocupar es esto, porque vendría el caos, sería que el euro y España se hunden...."

Bueno, lo de que el euro y España se hunden no está muy lejos de la realidad :)

Eso si, al pobre señor lo han arruinado.

Oh!, no imaginaba que había compañeros que esperaban una guia de este humilde siervo.

Sólo decirles que la primera sensación fue que esto "se iba para arriba" con un pre-market que pareció apuntar a los 6,14 (largaban con una resistencia pasada por alto y todo) y, a medida que se acercó la apertura apoquinaron a los 6,10.

En paralelo el Bund subía como espuma.

Casi en los primeros minutos quedó definido un fibo con límite inferior en el cierre del viernes (6,029) y el máximo de los primeros minutos (6,105) y con ese están jugando.

Si alguna mala noticia asoma en el horizonte (léase se le canta las ganas a los leoncios) puede ir para el 6,02 o para el 6,14 y, como se imaginarán, hasta pueden modificar el fibo que están usando.

NOTA: Escribo esto y veo que van para abajo.

Y es "de verdad" porque el Bund sigue subiendo.

Sugerencia ?

Salirse si rompe 6,029 (es probable que usen un fibo diferente y por debajo de este) y convendrá tomarlo más abajo.

De todos modos no descarte que pueda visitar los 6,14 en el día de hoy.

Hoy no puedo dedicarme a las "manzanitas" así que tendré que dejarlos en minutos. Mil disculpas.

Apuestas para el cierre ? (sin ninguna validez científica, pura apuesta)... 6,08.

Vaya leñazo le han metido en un sólo minuto. Me gustaría saber exactamente quién y cómo está detrás de cosas así.

Antes de irme.

La noticia de la "barra libre a los bancos" del fin de semana no es una noticia menor. O impacta hacia arriba o genera un efecto rebote y se va para abajo.

Me da la sensación que este lateral de las primeras horas tiene más que ver con el hecho de que están analizando en las oficinas de los "grandes", si tomársela para bien o para mal.

No ha causado un entusiasmo automático y quizás están pidiendo más detalles para saber si se "alegran" o se "enojan" y, mucho me temo, que la burocracia europea genere más disgutos que alegría.

Bien es cierto que el MIERCOLES es la subasta y, si realmente el BCE toma cualquier papelito como garantía y suelta la pasta, tampoco es para ponerse muy malo.

La noticia NO los ha entusiasmado pero, tampoco se atreven a ponerse malos de buenas a primeras y, algo me dice que están buscando precisiones pero, que en poco tiempo el mercado tendría que TOMAR UNA DECISION e irse para arriba o abajo con más energía.

A los buenos días!

Ya estoy de vuelta del país de los teutones. He de decir que, en contra de mis expectativas, lo poco que he visto del país me ha encantado. Pensaba que como todos los alemanes se venían aquí y allí hace un frío del carajo lo lógico es que no me fuera a gustar nada de lo que iba a ver.

Pero a pesar de que realmente hace un frío del carajo me ha gustado muchísimo ver aquello y el freimarkt también me ha encantado (también me puse hasta arriba de Beck's, que es una cerveza excelente), hasta estoy dispuesto a aprender alemán (si es que lo consigo antes de morir :D)

Todo es tan civilizado, todo es tan...'como deben ser las cosas' que ahora me indigno al ver lo que hay por aquí.

Por cierto, vi pocos BMWs pero muchísimo Mercedes y muchísimo VAG, muchísimas tiendas de ventas de coches, tanto de primera como de segunda mano, aunque resulta que en Bremen es donde está la fábrica de Mercedes (aunque los diseñen y la empresa matriz esté en Sttutgart), en el aeropuerto había expuesto un Mercedes AMG coupé de 320 cv nada más y nada menos. Al lado habían unos prospectos donde te alentaban a trabajar para la empresa en Bremen, se ve que necesitan hinjenieros :D

mercedes-benz-daimler-pkw-werk-bremen-besucherdienst-werksbesichtigung-deutschland-04.jpg

En fin, creo que algún día volveré.

Respecto a la caída de hoy creo que estaba cantada, aunque los leoncios hoy lo están llevando con suavidad, dando la sensación de que íbamos a subir pero metiendo lo rellenito en el momento de más optimismo pepón, tampoco están muy por la labor del guano profundo, al menos de momento.

Última edición:
Volver