¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

Cooooño... Pero el PER y demás resultados y medidores de las empresas japonesas no se parecen en nada a las europeas o americanas a día de hoy.

Bueno, pero el PER tiene menos futuro que sus meñiques, en cuanto gane Arenas lo quita, ¿no? :XX::XX:

Yo he entrado en TEF a 13,43 :o.

Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.:´(

Última edición por un moderador:
syb28n.png

Dedicado a Silenciosa: gráfico de TEF (cuando activemos la estructura marrón (por debajo de 11,85 ya que descuenta el dividendo desde los 12,6 que fue el mínimo real), pues eso, nos iremos a los 9,88 (antes tenía 10,6 sin descontar dividendo), pero eso será para mucho más adelante.
Ahora, entraré en 13,4 (aún no he entrado), pero el final de la estructura son los 13,3 . Por cierto, el que me dijo que no caía de 13,8 y le comenté que había iniciado otra estructura bajista, dónde está?
Saludos

El mío, que antes se veía muy pequeñito. Falta activar el doble techo y ya casiseguros hacia los 7850.
or3ww9.png

Para cambiar el paso, hace falta un cierre fuerte con vela marubozu envolvente si es posible, pero ya vemos los 8570 como ójalas y los 8650 empiezan a parecernos místicos..
bueno, no digo lo de los 7850 por decir, este post es del 18/11. Ahí se empieza a activar una segunda bajista (muy correlacionada con la de telefónica por cierto, algo lógico dado su ponderación) y un doble techo no tan perfecto como el del viernes pero que también ha activado (el del viernes ya consiguió su objetivo).

Siguen las divergencias claras en Dax entre MACD y precio (por cierto, el Dax desde la entrada en MACD -40 cuando entré en largo, ha caído relativamente muy poco en comparación al IBEX, parece que va más adelantado). Sigo largo.
3523i4g.jpg

Y a que nivel llegara la TEF antes de fin de año, podra llevar al ibex a los 10551 del señor perecido?
Si llega a 15-15,5 vendo, bueno, tb vendo con menos en función de como vea el panorama nunca mejor dicho.
aunque le va a costar llegar a esas cotas bastante viendo por encima un poco.
Hay opciones más atractivas, aunque para una cartera muy a muy largo plazo reconozco que ofrece un buen PER. En todo caso, yo sigo dudando de que mantengan el dividendo salvo recurriendo a comprar acciones propias o dejen entrar algún insider significativo. No sé,no me complico mucho con el futuro fundamental de los valores, la realidad la suele marcar la cotización.

Última edición:
Siguen las divergencias claras en Dax entre MACD y precio (por cierto, el Dax desde la entrada en MACD -40 cuando entré en largo, ha caído relativamente muy poco en comparación al IBEX, parece que va más adelantado). Sigo largo.
3523i4g.jpg

No descartes que esté consumiendo tiempo para suavizar los indicadores y volver a caer con fuerza. Lo hemos visto en múltiples ocasiones.

Si llega a 15-15,5 vendo, bueno, tb vendo con menos en función de como vea el panorama nunca mejor dicho.

Hola ANHQV... ¿Así que crees que TEF, y por ende el IBEX, rebotarán hasta finales de año desde niveles actuales algo así como un 15%? Eso es IBEX en 9.230 para Navidades.

Ni lo niego ni lo creo, sólo es por confirmar.

No descartes que esté consumiendo tiempo para suavizar los indicadores y volver a caer con fuerza. Lo hemos visto en múltiples ocasiones.
Es posible, pero la divergencia sería más clara entonces y con más fuerza entrariamos en largos, está claro que tiene que hacer un 2º mínimo creciente con más chepa, pero parece un mínimo y en períodos de tiempo similares sigue pareciendo, de todas formas yo las divergencias las aplico en función del período de la vela, y son en este caso de 15 min, no diarias, así que el precio podría tener cierto rebote y mañana volver a caer, aunque no le debe quedar ya mucha caída. Me recuerda en cierta forma, a la divergencia del viernes en el IBEX entre el precio y MACD (el precio se mantenía haciendo un doble techo y el MACD tenía 2 máximos decrecientes).

El señor Votin tampoco aparece hoy, algo sobre pandero-calor se rumorea.

Soy todo pandero
Estoy tan hecho polvo que hasta estoy pensando cambiar mi Q5 por alguna chatarra de esas que llevan los etnianos que ponen BEEMEUVE:roto2:
Si no lo hago es porque no me apetece llevar uno de esos pijomoviles que para la GC continuamente para pedirtelos papeles ,como si fueran coches patera:roto2:

En fin,estropeado estoy cual gacela en boca de leoncio

Hola ANHQV... ¿Así que crees que TEF, y por ende el IBEX, rebotarán hasta finales de año desde niveles actuales algo así como un 15%? Eso es IBEX en 9.230 para Navidades.

Ni lo niego ni lo creo, sólo es por confirmar.
No lo sé, no soy adivino, en todo caso, es muy probable y será pronto y corto creo. Yo digo lo que interpreto bajo AT, nada más. Mira, en el siguiente gráfico, yo esperaba una 3ª (no es tan segura como la primera) alcista a partir de los 9080 que clavó, pero no la hizo, y cuando chocó con la MM ponderada 200, resiste/soporte muy fuerte en AT, giró y no corrigió al 61,8% de la primera estructura bajista de largo plazo en 9600 y pico.
Creo que deberíamos irnos de nuevo a chocar con la media de 200, pero ahora se ha inclinado, y tocaría sobre el nivel de los 9000 ptos, más o menos donde cerraríamo un gap abierto (8950) que habría quedado abierto.
331g74m.jpg

Tienes razón, no se mueve mucho, 20 arriba pero poco más, luego rebaja. Fuera, a ver mañana (aunque estaré en el chollo sin tanta vigilancia por mi parte a las pantallitas..), por ahora tengo cierta condescendencia de los informáticos, eso me salva. :):)

Volver