¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

No, no...

Pero hace unos días, mucha gente señalaba a Arcelor como alcista (y puede que lo siga siendo, a saber...).

Solo quiero recalcar que no deja de sorprenderme que un valor del Ibex sufra semejante volatilidad, sin que haya noticia especial más allá del guano general.

No sé si recordará usted el famoso "Gato blanco, gato zaino, lo importante es que cace ratones" que le dijeron a Felipe González en un viaje a China.

Pues bueno, aquí es igual, "Valor alcista, valor bajista, lo importante es que cace gacelas".

Sr. ghkghk, hay por aquí un japonés que dice no se qué del nikkei a 30.000 y de los años noventa. El tío tiene un acento imposible, así que no le entiendo.

chinorobado.jpg

Además, no sé que le pasa en las manos, pero no tiene meñiques...

Evidente con una moneda excesivamente fuerte bajada de precios permanente. Y aquí llevamos camino de la misma historia si se deja a la Merkel a su aire. Mientras los americanos se rien en nuestra cara, por algo son los dueños del mercado, saben como actuar en cada momento.

No tengo acciones de Arcelor, solo quería decir que no deja de sorprenderme semejante volatilidad de los mercados (¿Arcelor vale un 7% menos que ayer?)... Y que algunos pueden presentar a Arcelor, por ejemplo, como alcista, y ya ven su comportamiento...

Pero bueno, la bolsa es así.

La bolsa es para estar día a día, pues lo que ayer era alcista hoy puede ser bajista, es muy importante tener claro el marco en el que operamos y definir escenarios, por eso aconsejo evitar la renta variable si no podemos estar pendientes -un mínimo- de las cotizaciones. En este sentido MTS sí estaba alcista y anda que no subió en su momento. A veces pasa, y digo a veces cuando debería decir con frecuencia, que arbitrariamente cortamos un segmento de la cotización para encajarlo a lo que nosotros teníamos en mente: "Me puse corto en MTS a 13,5 y hoy ya está a 12, qué mal hice cerrando los cortos", ignorando que entre el precio de entrada y el actual la posición hubiera llegado a acumular un 20% de pérdidas, algo normalmente imposible de aguantar.

Es muy complicado hacer análisis que perduren en el tiempo en el contexto actual. Yo mismo veía el IBEX en 9.700, eso sí, antes haciendo un recorte bestial y, mira, todavía estamos en ese recorte, habiendo destrozando las estructuras que me llevaban a pensar en ese ambicioso objetivo. Para mí hubiera sido muy fácil callarme, pero en su lugar advertí de la posible pauta bajista y comenté lo peligroso que era no superar los 8.650 cuando mucha gente apostaba por peponazo. Desde entonces vengo colgando el mismo gráfico que indica que estamos todavía en fase correctiva, y si bien soy optimista mientras los 8.000 resistan, los 9.700 no están ya ahí. Por este motivo y muy a mi pesar no me atrevo a hacer todavía recomendaciones (que el broker de chinito se enfada) e intento acotar los niveles más relevantes en el corto plazo.

De ahí también que piense que Rbotic es un personaje de lo más perverso y lo haya censurado en el pasado, porque con sus pegadizas consignas y su marketing de parvulario puede dejar enganchados a muchos inversores que de buena fe creen en sus delirios. Cualquier operativa debe incluir un stop, que no es ni más ni menos que el punto en el cual reconocemos que muy probablemente nos hemos equivocado. Si no sabemos donde está ese stop, nos quedamos fuera, que a toro pasado todo se ve muy fácil y reconocemos enseguida cuando un precio pasa de alcista a bajista, pero eso no nos sirve mientras estamos dentro. Acertar cuando toca salir es en realidad más importante que clavar el punto de entrada.

Última edición:
La bolsa es para estar día a día, pues lo que ayer era alcista hoy puede ser bajista, es muy importante tener claro el marco en el que operamos y definir escenarios, por eso aconsejo evitar la renta variable si no podemos estar pendientes -un mínimo- de las cotizaciones. En este sentido MTS sí estaba alcista y anda que no subió en su momento. A veces pasa, y digo a veces cuando debería decir con frecuencia, que arbitrariamente cortamos un segmento de la cotización para encajarlo a lo que nosotros teníamos en mente: "Me puse corto en MTS a 13,5 y hoy ya está a 12, qué mal hice cerrando los cortos", ignorando que entre el precio de entrada y el actual la posición hubiera llegado a acumular un 20% de pérdidas, algo normalmente imposible de aguantar.

Es muy complicado hacer análisis que perduren en el tiempo en el contexto actual. Yo mismo veía el IBEX en 9.700, eso sí, antes haciendo un recorte bestial y, mira, todavía estamos en ese recorte, habiendo destrozando las estructuras que me llevaban a pensar en ese ambicioso objetivo. Para mí hubiera sido muy fácil callarme, pero en su lugar advertí de la posible pauta bajista y comenté lo peligroso que era no superar los 8.650 cuando mucha gente apostaba por peponazo. Desde entonces vengo colgando el mismo gráfico que indica que estamos todavía en fase correctiva, y si bien soy optimista mientras los 8.000 resistan, los 9.700 no están ya ahí. Por este motivo y muy a mi pesar no me atrevo a hacer todavía recomendaciones (que el broker de chinito se enfada) e intento acotar los niveles más relevantes en el corto plazo.

De ahí también que piense que Rbotic es un personaje de lo más perverso y lo haya censurado en el pasado, porque con sus pegadizas consignas y su marketing de parvulario puede dejar enganchados a muchos inversores que de buena fe creen en sus delirios. Cualquier operativa debe incluir un stop, que no es ni más ni menos que el punto en el cual reconocemos que muy probablemente nos hemos equivocado. Si no sabemos donde está ese stop, nos quedamos fuera, que a toro pasado todo se ve muy fácil y reconocemos enseguida cuando un precio pasa de alcista a bajista, pero eso no nos sirve mientras estamos dentro. Acertar cuando toca salir es en realidad más importante que clavar el punto de entrada.

Pocas estrategias son más rentables que subirse a los lomos de la tendencia vigente y cabalgar sobre ella, !!!!!aunque no se entienda !!!!.

También veo que tiene que venir un rebotón pero hay varios aspectos que me inquietan y me generan muchas dudas:

1. - El EUR/USD tiene toda la pinta de bajar a testar los 1,32.
2. - El SP tiene una pinta pavorosa a la baja.
3. - Si el BUND llega al techo (y está muy cerca) será para romperlo al alza.

Podemos seguir corrigiendo perfectamente hasta los 7600 del chulibex. Creo yo.

Nadie se esperaba este bajon de hoy,una posible correcion de +,-1% si
pero no mas

pero no mas

En el siguiente arreón a 10,47€. Tendrás suerte si no la ves por debajo de 5€ :tragatochos:
Ala a dormir caliente.
ludópata.

Saludos;

Pocas estrategias son más rentables que subirse a los lomos de la tendencia vigente y cabalgar sobre ella, !!!!!aunque no se entienda !!!!.

También veo que tiene que venir un rebotón pero hay varios aspectos que me inquietan y me generan muchas dudas:

Me gusta este pesimismo, a ver si mañana se incrementa :rolleye:

Si, los 7.6XX son una posibilidad, es el problema de la actual estructura, que permite margen para el descenso, pero como en alguna parte hay que decir basta, voy a intentar delimitarla en el siguiente gráfico.

snif, snif lo huelo cerca...
snif, snif si, hay uno por aqui...
bombillo.gif

pero no mas
había un doble techo en 8360 al tick, al tick y otras muestras claras en indicadores etc y se activó al caer de 8230 y encima vimos como caíamos de los 8190 sin mucha paradiña. Los 8100-8090-8070 eran después de los 2 hitos anteriores casos lo más lógico (no los 8020 ni los 8040 ni los 8050).Hoy fue un día técnicamente noble y emocionalmente incorrecto en términos bursátiles.

Última edición:
Bueno el que lleve Arcelol y encima sin SL de poco se puede quejar, es un valor cíclico y muy volátil, tanto te puede salir peponada como guaneada, de todos modos antes de fin de año seguro que vuelve a rozar los 15.

En el siguiente arreón a 10,47€. Tendrás suerte si no la ves por debajo de 5€ :tragatochos:
Ala a dormir caliente.
ludópata.

Saludos;

Oiga usted pollo
yo soy tierna gacela que llevo un mes en bolsa
no me quita el sueño el tema,si me quedo pillado en valor pues me espero
veo mas peligro en el juego de janus o bananatre

Volver