¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 (y2) +

A los buenos días!

Ahora mismo la p-AI dice que hay largos al 70%, pero se ha pasado todo el pre-market en lateral con un 62% de media, las veces que ha ocurrido esto antes las bolsas han acabado bajando pero parece que hay que subir antes para digerir el rumor de la QE, ojo que la QE es solo un rumor, no existe y solo hay expectativas de ello.

Puede ser el rumor adecuado para dar el último tirón al alza antes de que llegue abril y nos lleve al guano.

Hoy es un día para ir con especial cuidado.

La clave estará en los 8330 para el Chulibex.

A mi el Sr. FranR me debe un 7800, a ver que hace para remediarlo... XD

Sobre REPSOL:

Bueno, ya las tenemos sobre los 20 y más, pero eso, que era muy probable teniendo en cuenta las últimas sesiones y cómo aguataba el soporte, de momento no deja de ser un rebote "técnico":

2v81kow.jpg

Entre los 21,20 y los 20,20 tiene un eurillo muy estropeado, que con la presencia de la pivot supone una prueba muy difícil para un valor que ha realizado un techo con tanto mimo en el último año. Por ahora todo apunta a que sólo está purgando la enorme sobreventa acumulada y que, por lo tanto, son de esperar nuevas caídas en el medio plazo.

La diferencia entre un suelo y un rebote es la continuidad en el moviminento que pone fin a la tendencia previa. En este caso se ve claro lo que ha sido:

1ibk49.jpg

Sigue en mala forma.

De momento parece que ya corrige eso del gap.

Que se habrán creído los del Ibex subiendo "asín" a lo orate!

Vendidas las IBE con -220 euros. Pero hay que ir soltando lastre, que BME y GAS pesan y tampoco van cara al aire...

BUND

1198j9z.jpg

Si comentaba que a europa todavía le queda subida, el bono alemán refleja lo contrario, y lo lógico sería visitar los 134,4 durante las próximas sesiones, pudiendo llegar a caer ligeramente por debajo de los 133 si le meten caña.

La esperpéntica situación que representa una bolsa alcista con el bono en máximos puede explicarse también con la figura de continuidad que se dibuja dentro de lo que debería ser un techo. Esa bandera, con el segundo activado, amenaza con catapultar el precio hasta los 146 si el mercado entra de nuevo en panic mode.

Hasta en el corto plazo se muestra mucho más fuerte de lo que cabría esperar:

2qi3bly.jpg

Esto lo que nos dice es que a pesar de las subidas en la renta variable el dinero no termina de creerse la recuperación. Tiene espacio de sobras para aguantar las embestidas de Pepón en los mercados sin desencadenar el techo y, en cambio, como comenté, esa posible figura de continuidad al alza...

Vendidas las IBE con -220 euros. Pero hay que ir soltando lastre, que BME y GAS pesan y tampoco van cara al aire...

Ya sabes que opino que haces muy bien. Esos tres valores están mal, en el caso de BME con objetivos bajistas muy concretos. Los otros dos todavía no, pero por la forma del gráfico es mucho más fácil que den problemas, que alegrías.

Ya sabes que opino que haces muy bien. Esos tres valores están mal, en el caso de BME con objetivos bajistas muy concretos. Los otros dos todavía no, pero por la forma del gráfico es mucho más fácil que den problemas, que alegrías.

BME me preocupa menos, va completamente descorrelacionada del Ibex y la tengo cual depósito al 8%. No venderé independientemente del gráfico, porque sigue ganando dinero (este año casi como el anterior, con la crisis recrudecida y con la prohibición de cortos por en medio). Mientras pague dividendos, es un IPF. Y los va a pagar.

GAS es la que todavía no sé qué hacer con ella. Probablemente salte al primer rebote...

---------- Mensaje añadido a las 09:36 ---------- El original se escribió a las 09:33 ----------

Tampoco ha perdido mucho.

Ibe me ha dado grandes momentos en los últimos años pero últimamente puff...

A mí las que me dan siempre buenos resultados para compras especulativas son SAN y TEF, a las que no me cuesta mucho sacarle un 2, 3% con entradas fuertes y fuera. Pero cada vez que lo he intentado con IBE o REP, por ejemplo, he salido escaldado (si bien con carga mucho menor).

No pienses que has perdido un hijo
piensa que lo recogeras mas abajo del arroyo, y lo veras crecer
crecera desde 3.54 y se hara todo un hombre hasta crecer a 4,5 :roto2:

Te acompaño en el sentimiento,yo he sido corneado por las ibes dos veces ya :cook:

GAS, que hace la vida que no la comento:

9iwdbs.jpg

Hace tiempo recomendé este valor, pero ahora tiene claros nubarrones en el horizonte. La estructura alcista vigente peligra, de momento no deja de ser una posibilidad, pero tiene muchos números mientras no supere la directriz sobre la que planteo la secuencia de impulsos bajistas.

---------- Mensaje añadido a las 09:45 ---------- El original se escribió a las 09:39 ----------

ghkghk dijo:
BME me preocupa menos, va completamente descorrelacionada del Ibex y la tengo cual depósito al 8%. No venderé independientemente del gráfico, porque sigue ganando dinero (este año casi como el anterior, con la crisis recrudecida y con la prohibición de cortos por en medio). Mientras pague dividendos, es un IPF. Y los va a pagar.

GAS es la que todavía no sé qué hacer con ella. Probablemente salte al primer rebote...

BME tiene objetivos por debajo de los 18,50, con un grado de fiabilidad muy elevado. Entiendo que las miras con ojos distintos, pero yo lo comparto de todos modos, especialmente ahora que estás incubando el peligroso bichito del matrimonio.

Volver