¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 (y2) +

Voy a compartir un error muy común en esto de la bolsa y las inversiones.

Lo peor que puede ocurrir es invertir por convencimiento. A eso me refiero cuando trato de decir que mejor fiarse de lo que ven los ojos vs. lo que piensa el cerebro. No hay nada mas ruinoso económicamente que empecinarse en no reconocer un error porque generalmente es difícil cometer un solo error. Generalmente se comenten dos, uno cuando se entra mal y otro cuando se sale si se ha entrado mal.

El SP es un claro ejemplo de ello durante los últimos años en los que ha estado subiendo contra lo que dicta el sentido común. Main street hecho una miércoles y Wall Street en uno de los mayores rallies que se recuerda por la intensidad de la subida y sobre todo lo sostenido de la misma y la rapidez con la que se ha desarrollado.

Es muy común ir corto y el mercado día a día demuestra que no, que se trata de una subida día tras día. Perseverar en no querer reconocer el error cuesta una fortuna y generalmente cuando uno tira la cuchara, entonces en cuando viene una corrección y se nos queda a todos cara de orate.

En esas situaciones, hay que cortar de raiz las pérdidas y doblar la apuesta, sí doblar, en el sentido que dicta lo que ven los ojos. Errores en esta línea, más en índices, son imperdonables y lastran la autoestima de forma importante. Si no se tiene claro porque se ha perseverado mucho tiempo en ir contra tendencia, se cierra y uno se queda tranquilo en liquidez. Eso es lo que más cuesta porque a todos nos va la marcha y de alguna forma necesitamos estar en primera línea de fuego. Para eso está el intradía, que bien hecho permite ganar dinero y quitar el mono.
No hay que estar siempre en el mercado. Esto es muy importante. Quien no haya sentido la sensación del párrafo anterior, creo que no lo quiere reconocer o que no ha estado en mercado. A todos nos ha pasado más de una vez. Eso seguro. Miren para sus adentros y lo verán. Es fácil cuando uno lo tiene que reconocer a sí mismo sin pasar la verguenza de que el resto lo sepan. El orgullo es un tema que no tiene que tener el especulador. Hay que actuar como máquinas porque hasta un mal sistema con disciplina, puede dar sus alegrías .... al menos que uno sea un cenizo, que de todo hay sobre todo entre los principiantes, más que nada porque a la larga .... los cenizos están out.

Quien se haya perdido gran parte de la subida de los índices (recuerden que manda el SP) que no se vuelvan locos apostando todo o nada a más subidas. No pasa nada por estar fuera del mercado .... y en último término queda el reducto del scalping e intradía para quitar el mono y domesticar la disciplina.

Por ultimo, un error consecuencia de lo anterior es que cuando uno pierde bastante pasta por perseverar en la dirección contraria .... es habitual ponerse en la dirección del mercado tarde y mal. Esto último se concreta en que incrementa muy sustancialmente la posición para intentar recuperar en una semana lo que ha perdido en dos meses. Eso es la capitulación de ese trader.

Espero que a algunos les haya servido el saber que a otros nos ha pasado lo que muchos han sufrido en silencio. Como bien dice el maestro bananastre, esto va de acabar en verde mes a mes ..... más que de ser un machote que gana todo en cada trade. Eso no existe ni existirá. De hecho, cuando uno tiene una racha de veinte aciertos seguidos (que existen!) hay que pensar que se ha adquirido un crédito contra el mercado y que vendrá a que se le devuelva una parte. Vendrá a pedir más de la cuenta y es el oficio el que le permitirá llevarse solamente una parte y no el todo o más que el todo.

Bestial Janus, soberbio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

que tal atman, Janus & cia yo tuve una buena oportunidad de ganar 65€ (para mi capital es mucho dinero ) en SAN pero entré la barrida usana de la pasada semana y que todavía me lagrimea el ojo por la úlcera aunque ya es otra cosa (ya veo la cotización sin zoom) :roto2:, me acojone y nada ayy....

Gracias Claca :).

Lo que más me congratula es que las líneas en BKT las tenía igual.Se ve que voy mejorando 8:. Lo único es que en el gráfico de 200 sesiones también tenía una línea de soporte horizontal en 4,15 aprox. Sería el siguiente nivel perdidos los 4,25, a mi entender.

¿Los 1475 próximamente en sus pantallas? :fiufiu:

Fíjate que tanto en el soporte como en la resistencia he dibujado un rectángulo del tonalidad apropiado para reflejar que más que un número lo que nos interesa es una zona. Los 4,15 que mencionas los veo parte de ese mismo nivel.

Cuando se cuelga un gráfico todo es muy bonito, pero a la hora de trasladarlo a la operativa y situar los stops las cosas no son tan simples y las dilataciones, que suceden muy a menudo, se comen con facilidad nuestras posiciones. Por ello siempre es conveniente dejar un margen razonable, pues aunque cuando te salte el stop perderás más dinero, queda sobradamente compensando por el hecho de reducir sustancialmente el porcentaje de fracasos.

Por este hecho suelo comentar que contra menor el plazo, menos fiabilidad obtenemos los que vamos desarmados y hacemos uso de análisis tradicional, ya que las operaciones intra exigen ajustar los stops hasta puntos que requieren de precisión quirúrjica. Uno de mis lemas es "si no puedes permitirte otro 1%, algo estás haciendo mal".

:D

Es por recuperar parte de lo que el gremio me ha robado :fiufiu:

Al de TRE lo siento con los niños, independientemente del regalo.

Pídale a la supernanny que le haga el casting de niños... :XX:

Opinión sobre horario de bodas en el Spoiler
En cuanto al horario de las bodas, a mi me gustan más de mediodía, siempre y cuando no se cometa la locura, cada vez más habitual por aquí, de contratar una cena a las diez y un garito de copas hasta las 2:30 de la noche... porque para eso, directamente la boda de tarde, y a las 3:00 todo dios a casa, gracias a Azkuna el defensor de las buenas costumbres.

Lo más divertido es comer, pillarse una tajada del quince, controlada hasta cierto punto, y a eso de las diez, para casa. Si te lo estás pasando como un acondroplásico, y el cuerpo aguanta, se estira hasta las doce. Las bodas tienen un ritmo (y un cierto peligro, reconozcámoslo) y con tres o cuatro horas de copas a calzón quitado es suficiente. Con los amigos, sin familiares y sin adosados varios, se puede hacer el salvaje, y como los bomberos, "si cae uno, caemos todos". Pero ver caer al padrino, o, peor, que la tía Manoli te vea caer a ti, no es agradable.

El problema es que por aquí se ha empezado a extender la costumbre de las bodas de mediodía en las que te dicen "a las diez he encargado algo para picar y después vamos de copas a la Carbonería, (o a donde sea)". A mi modo de ver, es la manera perfecta de jorobarte la tarde, porque te obligan a estar toda la fiesta en modo control; salvo que seas superman o un asocial, no puedes pillarte un pedo después de comer, que es cuando apetece, porque a las once estás perecido. Y una vez más, hacer el zombi con tus amigos es disculpable, pero en una boda, da cosa.

Dicho lo cual, y visto el horario que plantea en la guardería, no sé qué decirle. Por la mañana es muy pronto, sobre todo si viene gente de fuera, y por la tarde es bastante tarde. Si pudiera retrasar la ceremonia hasta las 12:00, por lo menos...

Última edición:
Tema muy interesante en la guardería, aunque se puede debatir aquí si alguien tiene miedo a salir de la cueva ibexiana...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-gusta-mas-boda-debatamos-pros-y-contras.html

Parece que ha vuelto del viaje con parisvirosis. Hágaselo mirar... pero si no hay cura, como el BBVA: adelante.

Horarios favoritos:
Boda en una isla griega: a la puesta del sol
Boda en el Caribe o en la Micronesia: al amanecer
Boda en Las Vegas: en mitad de la noche
Boda en Sevilla: a las 3 de la tarde a mediados de agosto.

Y no se me ocurren más escenarios...

y yendo más al tema: asia verde, los futuros americanos y metales poniéndose positivos otra vez, petróleo bajando y el eurako crecido... a ver esos ochoquinis otra vez

Última edición:
Parece que ha vuelto del viaje con parisvirosis. Hágaselo mirar... pero si no hay cura, como el BBVA: adelante.

Horarios favoritos:
Boda en una isla griega: a la puesta del sol
Boda en el Caribe o en la Micronesia: al amanecer
Boda en Las Vegas: en mitad de la noche
Boda en Sevilla: a las 3 de la tarde a mediados de agosto.

Y no se me ocurren más escenarios...

y yendo más al tema: asia verde, los futuros americanos y metales poniéndose positivos otra vez, petróleo bajando y el eurako crecido... a ver esos ochoquinis otra vez
Lo que usted dice de Sevilla no es una boda, es una frutada.

Lo que usted dice de Sevilla no es una boda, es una frutada.

Pero es que aún no hay vuelos tripulados a Marte...

Gfk Consumer Confidence (April) 5,9

Down from 6 in March and below Reuter's median forecast of 6.1.

Mal empezamos...

Buenos días hamijos.

Me acaba de llegar un mail de mi gestor del banco, que si quiero pagarés...

Llegados a este punto, debería dejar la bolsa, si hasta el del banco me ve tan poco preparada que me ofrece pagarés....mal vamos¡

Buenos dias señoras.

Jajaja, hombre se lo ofrecen porque tiene usted dinero, a los pobres nos ofrecen la puerta de salida. Digale que no le interesa y punto. Lo siento por sus Civicas, pero hasta que no venda no pierde, jovenlandesal.

Cuando se juntan pepon y su mejor amigo sp500 por la noche, yo no se la que lian, que cuando llego a la oficina veo unos numeros que no me creo, igual es que el honorable ghkghk esta metiendo algo de su dinero en el mercado americano, no se que pensar.

Sobre el dax, pues que con los indices americanos buscando sus maximos, el dax encontrara los suyos si o si. Y tenemos los rumores de qe3, igual con esas, aunque esto no es muy seguro ya saben, el ibex sube un 1-2% no mas, es el ibex.

Volver