¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

IBEX, visión más general de corto plazo:

ibex.png

Por hoy no doy para más, así que lo comento muy brevemente. Por arriba tenemos la resistencia que nos frenó el viernes y que ahora coincide con el techo del canal bajista. Si se supera, lo lógico sería ir a probar suerte con el entorno de los 10.640, que es el nivel más importante a tener en cuenta.

Por abajo ahí están los mínimos de esta última semana, que ahora salen reforzados por la punteada. Ojito a esta, que hasta ahora ha funcionado muy bien. Si le diera por romperlos, que es una posibilidad que contemplo, como en el caso de las bolsas europeas no habría que perder la calma. El IBEX lleva aguantando muy bien y en gráfico semanal se aprecia la suavidad de la corrección actual frente a las caídas anteriores, mucho más verticales y violentas, por lo que es de esperar que si sigue en estos términos los soportes hagan su trabajo. Las líneas azules especulan con esta posibilidad, pero la inferior es orientativa. La idea sería aproximarse a esos 9.932 sin llegar a tocar la famosa alcista que todo el mundo ve y girar al alza con fuerza, pero ya digo que todo esto entra en el terreno de la especulación sin fundamento alguno.

Mañana me lo miro con calma. ¿Qué plazo te interesa? Veo que a corto está en un momento delicado, pero como no tengo tiempo real, me es imposible verlo con detalle.

Un horizonte de medio largo plazo, me resulta curiosa la fuerte acumulación que marca el blai en diario las últimas sesiones.
Gracias claca.

Ya sube el Nikkei 230 puntos y aun no se si ha empezado la sesion alli. Esta semana va a ser un autentico festival.

Upp, el crudo volviendo a las andadas, al menos el brent esta ya a 116 machacantes.

Nikkei +250 puntos. Alguno se esta haciendo de oro.

Edito: ¿creeis que el nikkei recuperara niveles pre-catastrofe? DOW 11900. El ibex al ritmo que va pilla los 10500 mañana :D.

Última edición por un moderador:
mi percepción es que el análisis técnico o gráficos es imprescindible en el intradiario y muy necesesario en espacios temporales cortos para detectar tendencias.

Pero en espacios temporales amplios creo en los fundamentales.

Hay muchos tipos de intradiario, ¿a cuál se refiere? Por debajo de operativa 1m cualquier tipo de análisis técnico deja de tener sentido.

Por otra parte, se ha llegado a ver algún que otro escenario claquista montado (y cumpliéndose, ojo) sobre barras mensuales... quiero decirle con esto, que para aquellos de Uds. que siguen el culto del AT, no parece haber límites en el marco temporal a aplicar.

Buenos días,

Abrimos con gap en plena resistencia.

si cerrara en diario por donde esta ahora dejaria una vela muy bonita (si estas largo, of course)

Triple mínimo + viernes cierre de largos por findefobia = alzas.

De todos modos lo bueno está en el 10.640.

El 10650 es la progenitora del cordero claca.
Por otra parte en Dax tenemos esto. Supongo que lo llevarian cerca del 7000 aunque a dia de hoy son meras suposiciones.

dax.gif

Última edición:
Triple mínimo + viernes cierre de largos por findefobia = alzas.

De todos modos lo bueno está en el 10.640.

yo creo q si cerramos por encima del 10500 con claridad, el 10640 no sera una gran barrera.........creo...... y si fallo me comere un owned :roto2:

El 10650 es la progenitora del cordero claca.
Por otra parte en Dax tenemos esto. Supongo que lo llevarian cerca del 7000 aunque a dia de hoy son meras suposiciones.

dax.gif

Gracias por compartir tu visión del DAX.

De ALCOA, que la dejamos pendiente, veo esto:

aa1a.png

A largo plazo, doble máximo, lo que convierte la zona de soporte señalada en una referencia a mantener si no quiere caer con fuerza.

aa2d.png

A un plazo más reducido, HCH en zona de máximos, pero con reciente apoyo en el suelo del canal. Podría escalar hasta la punteada roja, aunque ahora mismo no veo nada relevante que justifique la acumulación que mencionabas, al contrario. Si sube muy verticalmente... pero lo veríamos luego, por ahora no hay nada (o se me pasa por alto).

Gracias Claca, me llamaba mucho la atención lo que tú decias, el tema de la acumulación.
Un saludo.

A los buenos días!

En el Ibex están comprando sin demasiadas ganas, aunque lo están levantando todo a base paquetes gacelísticos, es decir, pequeños.

alguien sigue alguna accion del indice KOSPI (SURCOREANO). quizás con lo que esta sucediendo a Japón le puede ir bien en acciones como Samsung, Hyundai, o en fabricantes de semiconductores?????

Volver