Bueno, tal como esta la cosa no me ha quedado mas remedio que llamar a mi amigo el leoncio iberico, que casualmente es fisico y que estaba en Brasil en este momento, la llamadita desde mi movil me ha debido costar mas de esos 300 leuros por los que maese bananastre nos tiene castigados sin su niña el muy ardilla :fiufiu::fiufiu::fiufiu:
En resumen :
1.- sobre la bolsa :
a) hay que estar loco para estar estos dias en bolsa ( nada que no supiera, me refiero a que estoy loco )
b ) Se esperaban estas bajadas con o sin terremoto
c) siguen manteniendo que el saldo a final de año sera positivo o muy positivo
d) si pasa el peligro inminente, cosa que puede pasar en cualquier momento reboton del 15 ( memorizar esto que luego viene el capitulo II sobre la central nuclear ), si por el contrario se derrite el combustible atomico caidas similares ( supongo que no sorprende a nadie ni lo uno ni lo otro ).
2.- Sobre la central nuclear :
a) Nada que ver con chernobil, ni siquiera en el peor de los casos de que explotara el combustible atomico.
b) de explotar el combustible habria que ver si aguanta el armazon o no, es decir, que haya derretimiento no es sinonimo de que no aguante el caparazon...aunque nadie sabe si aguantaria o no.
c) No cree que aun no aguantando el caparazon la zona que quedaria inhabitable fuera mayor a 50 km a la redonda, lo que no quiere decir que los efectos de la radiacion fueran mucho mas alla.
d) cuando le pregunte por que subia la radiciacion en Tokio estando tan lejos, la respuesta si que me sorprendio :8: : es una medida de seguridad que se esta tomando de forma humana o automatica para liberar presion y evitar que la temperatura suba mas, se supone que se suelta radiacion hasta niveles no perjudiciales para la salud aunque sean mucho mas altos que lo recomendable.
e) los reactores estan apagados y las explosiones que hay se deben a explosiones de hidrogeno al mezclarse con el oxigeno del agua ( esto no lo entendi muy bien pero creo que es mas o menos asi ).
Por ultimo, segun su opinion ( opinion eh, ya no hablamos de conocimientos ) la informacion que se esta difundiendo tanto por unos como por otros ( japos y franceses ) no es nada fiable y esta totalmente manipulada por intereses ajenos a la ciencia......concretamente la frase fue " MIENTEN MAS QUE HABLAN "
Ojo, ojito, todo lo dicho solo tiene un gran valor para mi, y es que no es una opinion interesada y emitida por alguien con bastantes conocimientos tanto de bolsa como de fisica.....lo que no quiere decir obviamente, que este totalmente equivocado.