¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

Ainnssss....

No me hable, no me hable.

Esa bajadiña en 4-5 minutos de -100 pips en el Daxie, cuando el pollo-pera ése del comisario europeo ha dicho a las claras que había altas posibilidades de poder utilizar la isla principal de Japón para rodar la adaptación cinematográfica del videojuego "Fallout 3"....

... en ese momento la AI ha sacado un cartel fosforito naranja con letras amarillas, diciendo "wtf?"...

y adios sesión por segundo día consecutivo... se ha vuelto a desconectar el piloto automático.

Y a qué mentir, viendo la bajadiña, no he tenido bowlings de activar el "human override".

Hala, al carajo. Segunda sesión consecutiva en la que me tengo que ir a ver un episodio de Bob Esponja.

jorobar, aunque no está el patio para bromas me he descojonado con lo de Fallout 3, me ha recordado a la peli Holocausto 2000 o algo así se llamaba tipo madmax.

el SP juega con fuego, el escenario de fran parece haber llegado

no se si es interesante, pero tranquiliza un poco:
“Síndrome de China” o Chernobil

En 1971, el físico nuclear Ralph Lapp utilizó el término “síndrome de China” para describir la fundición de un reactor nuclear, atravesando el concreto de su base y la posterior irrupción de una masa caliente de combustible nuclear en el subsuelo circundante al edificio.

¿Es posible un “síndrome de China” en Japón? De ninguna manera: un accidente como el popularizado por la película de 1978 es imposible.

Para el caso de una fusión completa el núcleo está contenido en una gigantesca y sofisticada vasija de acero muy compleja que funciona como una enorme olla a presión: todo el combustible nuclear y los sistemas primarios de control están en su interior. En caso de accidente con fusión total o parcial el núcleo fundido se derrama en el interior de la vasija, cuyas paredes de hasta 15 centímetros de espesor de acero de alta tecnología son capaces de resistir el calor generado.

Los reactores soviéticos como el de Chernobil carecían de esta vasija de acero de protección.

Chernobil en 1986 fue una situación diferente donde las barras de control no lograron controlar la reacción de fisión en cadena, y esto llevó a explosiones que destruyeron el reactor, lo que derramó radiación que contaminó a Ucrania y Europa en el peor desastre civil en la historia mundial.

edito: no hagais caso de esto........mala información como siempre.......

Última edición:
SAN:

sanul.png

De momento el soporte que di días atrás (8,05 - 7,97) ha funcionando a la perfección, pero tampoco debemos hacernos ilusiones mientras el precio no dé muestras de querer realizar un giro al alza consistente. Con la aparición de niveles elevados de volatilidad debemos plantearnos que el valor puede empezar a realizar movimientos más amplios que dificulten la operativa, por lo que ahora es muy importante ser especialmente cautelosos y esperar poca precisión en el trazo de la cotización. Esos stops van a ser difíciles de situar.

El gráfico señala una zona de confluencia de soportes que debería servir para frenar la caída. Mucho cuidado si el SAN la atraviesa como si nada, Telefónica ya nos enseñado lo que ocurre cuando se asume verticalidad en las caídas en plena zona de soportes.

En cuanto al IBEX, seguimos bajistas. Esto debe quedar muy claro: una cosa es plantear operaciones comando en pleno soporte y otra muy distinta pensar que nos encontramos ya en un punto óptimo de compra para mantener. Ayer ya dije que era muy importante no hacerse ilusiones con los largos mientras no se superasen los 10.370 con fuerza. Pues bien, como hemos visto esta mañana hemos hecho resistencia en la zona y el giro a la baja ha sido fuerte. La presión guanista sigue marcando el tempo, no se puede negar. Prefiero no anticiparme e ir poco a poco, pero, aunque he reconocido que de momento no espero caídas sostenidas en el tiempo, eso no significa que no vea al IBEX más abajo.

Por lo demás, a pesar del nerviosismo que se respira en el ambiente, como ha dicho Carvil, recuerdo que los gráficos siguen funcionando. Puede ser que mañana las bolsas pierdan el control a lo Nikkei; a día de hoy, por eso, siguen comportándose relativamente bien.

Última edición:
A mi la bolsa me preocupa bastante menos que el hecho de que los franceses tuvieran razon y hubiera una debacle nuclear.

Dicho esto, me parece sospechoso de corazones que los que estan soltando informacion inconcreta ( detallada por bl, claca y otros ) sea precisamente el mayor productor y competidor de energia nuclear mundial, Francia.

Tambien digo que si fuera un japones ponia pies en polvorosa desde el mismo dia del terremoto a ser posible.

Y ahora el analisis del TT !!! con dos corazones !! en medio del panico :

En primer lugar , de momento, no ha pasado nada que MM y Fran no hubieran anticipado que pasaria :Aplauso::Aplauso::Aplauso: ( a usted fran si quiere le rasco la barriguita que se que e gusta :D ).

En segundo lugar, de momento, estamos por encima de esos 10.000.

pues oigan ( hacia años que no lo escribia sin h e y :D ) miren ustedes, con ese presunto hecatombe nuclear resulta que ayer tocamos mas abajo que hoy !!! sorprendente!!! .......si pensamos que cuando tiraron las torres gemelas en ese mismo dia las bajaditas llegaron al 30 % ......... ¿ no les parece muy escasa bajada para una situacion muchisimo mas grave a todos los niveles ?

ah, de que el emperador japones salga por patas hoy lo que me extraña es que no lo hubiera hecho hace dias...imaginense a Zapatero y demas valientes politicos ejpañoles si saben que tienen un 1 por mil de posibilidades de palmarla....... vaya atasco de falcon en los aereopuertos militares habria :roto2:

En resumen, una vez mas estoy de acuerdo con Claca al 100 % en su analisis de la situacion, es gravisima , hiperacojonante y superpreocupante.......pero no mas que ayer ni que antesdeayer ( creo recordar que cuando se malo el reactor nº 4 ) .

Asi que mientras no haya noticias fiables y concretas, nada de " puede pasar " " seria " y demas condicionales no veo ningun motivo para que las bolsas hagan algo fuera de lo esperado.

Por eso, a pesar de todo, y aun viendo ahora mismo en igmarket que los futuros del ibex al cierre siguen bajando el TT me dice que mañana subimos en algun momento del dia, incluso quizas con fuerza.........................

..................... salvo claro esta que un fundamental con fundamento ( valga la redundancia ) que puede pasar en cualquier momento me haga cambiar de opinion y me deje la cartera vacia, pero no con una bajadita ni del 3 ni del 5 %, sino con una del 20 % como minimo, que seria lo logico ante tal desastre.

Y ahora os hago una pregunta de analfabeto en eso de las nucleares, y lo pregunto muy en serio eh :

si los reactores estan apagados, si se estan enfriando con agua.....pregunto ¿ cada dia que pasa no deberia jugar a favor de que finalmente se enfrien y pase el riesgo ? igual es un disparate la pregunta eh, que de fisica ni fruta idea y de fisica nuclear muchisimo menos.

Me gustaria una respuesta de un fisico, no divagaciones catastrofistas o buenistas, sino cientifica pura y dura.

Última edición:
La debilidad manifiesta del chulibex estaba cantada (con / sin terremoto).

Es bajista, tras el fracaso de recuperar los 11.200, y hay que dejarla correr poco a poco.

En el SP estan saltando los automáticos y Bernanke hoy de fiesta ......

En el SP estan saltando los automáticos y Bernanke hoy de fiesta ......

El trilero de tito Bernie ha estado aupando las bolsas por decreto.

Cuando no aparece por escena, los índices retoman su senda natural y que refleja la situación economica mundial.

La cuña rota a la baja nos manda a los 9.800, así que...

La directriz alcista ronda los 9700-9800. Ante tanta velocidad de caida es probable que rebote ahí.

No es aconsejable estar en el mercado (ni corto ni largo) ya que la volatilidad salta los SL de forma constante.

Es momento de disfrutarlo desde fuera y entrar mucho más abajo.

si los reactores estan apagados, si se estan enfriando con agua.....pregunto ¿ cada dia que pasa no deberia jugar a favor de que finalmente se enfrien y pase el riesgo ? igual es un disparate la pregunta eh, que de fisica ni fruta idea y de fisica nuclear muchisimo menos.

Me gustaria una respuesta de un fisico, no divagaciones catastrofistas o buenistas, sino cientifica pura y dura.

Yo no soy físico pero te digo lo que he leído a físicos, después de detener la reacción principal (la sostenida por la fisión del uranio), el resto de elementos producto de la fisión del uranio y que son radiactivos por estar bañados por un mar de neutrones que los activa, tardan en desintegrarse unos días, por eso tarda unos días en enfriarse.

Pero eso es si se mantiene la refrigeración, si tú detienes la reacción principal e inmediatamente retiras la refrigeración el núcleo sigue aumentando de temperatura, no porque la fisión se acelere, al contrario, cada vez hay menos neutrones volando por ahí y golpeando a los átomos de la zona.

El nucleo no se funde cuando está en funcionamiento el reactor gracias a la refrigeración, es como la CPU de un pc doméstico, si apagas el ordenador y simultáneamente retiras el ventilador y el disipador puede que la temperatura de la cpu suba durante unos segundos porque aunque deja de generar calor internamente deja también de disiparlo al exterior.

Es decir, que si no refrigeras, gallinas entran pocas, pero no sale ninguna, luego, durante unos diás, el número de gallinas (calor) aumenta y puede fundir el núcleo.

En teoría ese calor lo puede soportar la vasija pero como dicen que está dañada sin explicar si es por el calor interno o por la caída de materiales en el derrumbe del edificio exterior...

Es como si te caes de la bici y te raspas un codo y a tu progenitora le dicen "no te asustes, pero zulo a tenido un accidente con la bici..."

el S&P ha pasado el mínimo anual y hace un intento de rebote, ya veremos si lo consigue de verdad. Los gringos están más bajistas que los europeos, parece que esperan que el tema japonés les afecte también un poco.

Volver