¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

Por cierto, en un indio en lavapies, bastante bueno

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

joer..si es que todo lo que se comenta de lo ruinoso del plan pensionistico ya me lo sé. Lo que me ronda la cabeza es seguir teniendo el jugoso 15% de desgravación.

Cuenta ahorro empresa? : la tuve en su momento, ahora ...uff.. no tengo idea empresarial a la vista.
Bestinver?? si, lo ando mirando.
Otra cuenta vivienda? no, ya la tuve, y por supuesto mi cupo de feliz propietario está cubierto.

Gracias, nada nuevo bajo el sol, añoraré los 1350e. anuales cobrados en junio-julio del amigo Montoro

1224956340237_f.jpg

hay que me lol :D

gracias pezkeñin , hoy he pasado un calor terrible y el calor me pone de muy mal humor :ouch:

ahora me refrescare con un cubalibre :baba:

Así es pero es la excepción que confirma la regla.

El 99% de los fondos de pensiones son una ruina

---------- Post added 20-jun-2014 at 19:33 ----------

Ane,

simúlate un fonde de pensiones y un fondo de inversión en el que cada año reinviertes el máximo con la desgravación máxima. Al vto simula la carga fiscal en cada uno de los productos .....

Verás 2 efectos:

1. - Inmovilizado cerca de 30 años
2. - La mayor comisión de los fondos de pensiones te ha comido la rentabilidad

... y no me vengas con que lo rescatas no en forma de capital :roto2:
Ane, no permitas que un maromo cualquiera te gestione los latunes. Tu vales mucho mas, preciosa.

Si moveis pasta en bolsa os recomendaria trasladar el domicilio fiscal al Pais Vasco.

Así es pero es la excepción que confirma la regla.

El 99% de los fondos de pensiones son una ruina

---------- Post added 20-jun-2014 at 19:33 ----------

Ane,

simúlate un fonde de pensiones y un fondo de inversión en el que cada año reinviertes el máximo con la desgravación máxima. Al vto simula la carga fiscal en cada uno de los productos .....

Verás 2 efectos:

1. - Inmovilizado cerca de 30 años
2. - La mayor comisión de los fondos de pensiones te ha comido la rentabilidad

... y no me vengas con que lo rescatas no en forma de capital :roto2:

He dicho en Euskadi!

Aqui abres un plan de pensiones-previsión, y puedes rescatarlo a los 10 años, y luego creo que son ventanas de 5 años...

Si te vas al paro o enfermedad larga, puedes pedir que te lo devuelvan en ese momento.

suponte que contratas un garantizado al 2,5% por poner algo, y pones 10k al año (hay tope y redondeo para ver el ejemplo). pasan 10 años. decides rescatar porque te sale del regazo y han pasado 10 años

capital aportado 85k
intereses 15k por ejemplo.
100k

DECIDES rescatar de golpe el 50% (50)------> el 40% de esos 50 (20) van a tu bolsillo SIN TRIBUTAR NADA, el resto (30) se considera renta del trabajo. Y va a ese porcentaje que toque. Es decir,30 se suman a tu base de ese año, pero como no eres orate, coges y metes de esos 30, 10 en un nuevo plan, con lo que te quedan 20....

pero como no eres orate (lo puedes hacer coincidir con un año sabático si lo haces bien y no pagas, o con un bajón en la actividad..... y ya si eres autónomo y puedes mover facturas fuertes fuera de ese año...

es decir, te has ahorrado de pagar en impuestos aprox 1200x10= 12.000 y luego a la hora de pagar, lo que te toque de tu curro al sumarle 20k, que no será 12k nunca

---------- Post added 20-jun-2014 at 13:53 ----------

Si moveis pasta en bolsa os recomendaria trasladar el domicilio fiscal al Pais Vasco.

Yo a Luxemburgo, ya menos, Panamá y Miami :D

El tema, Ane, es el 40% de desgrabacion cuando retiras el EPSV. Ahora te puedo confirmar que no son derechos adquiridos. Y tal y pascual y que cada uno se ame a sus frutas sin condon.

El tema, Ane, es el 40% de desgrabacion cuando retiras el EPSV. Ahora te puedo confirmar que no son derechos adquiridos. Y tal y pascual y que cada uno se ame a sus frutas sin condon.

Si cambiase la ley, los años hasta el cambio se guarda ese 40%, y desde el cambio hasta el rescate, no tendrias derecho...

Yo en el mio llevo ya 7 años y pico, cuando rescate tendré que hacer algo así, o incluso el mismo año de rescate EPSV 2.0 y cuenta vivienda :roto2:
y con la pasta en la cuenta vivienda, jugar en este hilo y devolverla a fin de año

No se ven las boobs, pirata :D

Una pregunta: si quisiera entrar en plata, no física, no monedas, no en fondo... si no comprar y vender cuando quisiera, hay algo que recomiéndes?

No se ven las boobs, pirata :D

Una pregunta: si quisiera entrar en plata, no física, no monedas, no en fondo... si no comprar y vender cuando quisiera, hay algo que recomiéndes?

Etf plata? (Esto menos, vaya a ser que peten estando dentro)
Mineras de plata?

Enviado desde el SeaMonkey

Meterse en un Plan de Pensiones es lamentabilísimo y puedes escarbar y buscar un ejemplo que rebata al 99% de los casos.

Basta hacerse un ejercicio numérico para ver que sólo enriquece al comisionista.

Yo es que cada vez que llamo a ing o selfbank para hacer una consulta sobre temas de bolsa y me proponen que me abra un plan de pensiones, que si por tema fiscal, que si bajas comisiones.....entonces es cuando me queda claro que eso que les interesa tanto a ellos, a mi no me puede interesar.:rolleye:

realmente no sé si lo haré, pero no quiero un fondo y que me pille dentro y no pueda vender y cuando venda pierda el 40% etc...

me refería a poder comprar "acciones", cfds, etc.... hay algún etf sano?

---------- Post added 20-jun-2014 at 14:26 ----------

NAM o alguien, podéis abrir estos hilos?
es que el alopécicopez este y su miércolesforo solo me dejabrir 2hilos

Los ayuntamientos tendr?n que indemnizar a 900.000 familias - Expansi?n.com
Sareb inicia venta cartera de pr?stamos con garant?a de vivienda en alquiler - Expansion.com

el primero es muy importante

El problema de los etfs es que, al parecer, hay mas papel que plata almacenada. Y esto puede causar problemas. En el hilo de la plata se comentó, creo recordar.

Enviado desde el SeaMonkey

Volver