¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2012, juicio final, segundo acto... +

Estado
No está abierto para más respuestas.
A los ricos levelitos en el SPX500.

Pivot: 1318

Resisténcias: 1327 y 1333
Supportes: 1312 y 1304

Levelitos to be considerados:
Por up: 1325, 1331 y 1335
By abajo: 1315 y 1306

Seems que hoy only se ha move el pivot, los levelitos se mantienen mas o less like ayer.

Enjoy! :roto2:

Se que al final el inglés se comerá a todas las demás lenguas, pero le tengo un respeto de anciano moribundo a la lengua de Cervantes.
Tranquilo, no tendrán ese privilegio los anglófonos, y mucho menos con el castellano.

Posiblemente se de la paradoja en unas decadas que las poblaciones de lenguas muy habladas como el chino, español, frances, alemán...además de seguir utilizando su lengua materna entre ellos aprendan a la perfeccion el ingles, mientras el angloparlante habra dejado en su mayoría de aprender otra lengua (ya lo hacen por no necesitarlo). Eso acabará siendo una terrible desventaja para ellos. No sólo para comunicarse oralmente, en el mundo de internet por ejemplo el angloparlante no entenderá ni pio de los millones de ubicaciones en otros idiomas, mientras que nosotros entenderemos las nuestras y las que esten en ingles. Y eso si es un problema cuando la poblacion con el ingles como lengua materna es sólo de 450 millones de personas.

El ingles es un idioma relativamente sencillo de aprender, y ahora mismo es el idioma oficial de la mayor pontencia mundial, asi que muy posiblemente se convierta en una lengua oficiosa en el mundo, pero eso no quiere decir que las demas lenguas vayan a morir, bueno quizas el griego si, ese pueblo al ritmo que llevan acabaran vendiendo los puertos, las islas y hasta la lengua.

Al final, en mi opinión, se trata de encontrar un equilibrio. Para mí es mucho más fácil tirar por la calle del medio, seguir la norma y hacer un ladrillo que haga desconectar después de quince minutos de lectura al lector que se dedica a la inversión. Si alguien dice algo, señalo a los manuales de estilo de castellano y a correr. Yo me cubro las espaldas, mi editor también y todos contentos. ¿Todos? ¿Qué opina el lector?

Una cosa es trufar de palabros ingleses textos originalmente escritos en castellano, y otra, que a la hora de traducir textos que no estaban pensados para ser traducidos, la aplicación de la norma a rajatabla haga que el texto sea infumable.

¿De verdad suena mejor en español "los diez métodos fundamentales del operador en los mercados financieros" que "los diez métodos fundamentales del trader"? Porque claro, si decimos "del negociador" no sabremos si es un trader o un "deal maker" o un "negotiator". Y eso del operador en los mercados financieros repetido cuatrocientas veces en un libro de doscientas páginas puede hacerse pesado, muy pesado.

Última intervención linguística, que he venido aquí a leer lo que pasa en el Ibex :D

Las traducciones directas pueden hacer el texto ininteligible, por eso es muy importante el papel del traductor. Y que haga interpretación, por que para traducir palabra por palabra ya esta google.

Si realmente no existen términos en el castellano para los conceptos que describes, estamos peor de lo que pensaba.

Si el ingles se come el mundo yo me hago marciano, de marte, o de venus segun sea el clima, aunque venus suena a cuchilla de afeitar de muyer.

La bolsa esta mu burrida hoy, lo dejaran todo para moverlo mañana y pasado con la nosecuanta reunion de la eurozona para salvar a la propia eurozona.

Yo tambien pensaba que era una tonteria discutir sobre con que mano y de que parte de l cuerpo debes agarrarte para intentar sacarte a ti mismo del agua cuando no sabes nadar y te hundes. Pero despues de ver que los castuzos estan empeñados en que la mejor manera es estirarse de los corazonnes tengo esperanzas de que puedan sacar algo en claro. Total peor no se puede hacer.

Technology by bears' side !!

Hum... pues no, esta vez no me hace "tolón"... me quedo con la versión hispana :roto2:

Un soneto me manda hacer baneanteeee.... :roto2:

Bueno y hablando de bolsa un poco, parece que l ibex ha frenado en las caidas, y nos mantiene en un lateral de 400 puntos, con una volatilidad que hara las delicias de los expertos en derivados y maquinitas. Poco o nada a hacer en la bolsa española ahora solo que perder dinero si no se tienen las herramientas adecuadas.

La bolsa americana que no pudo con aquellos 14xx y ahora con una economia que vislumbra la recesion no parece buen momento de ir a buscar los dineros en el lado larguista, pero tampoco se producen las caidas. Y la FED por medio.

Sorprende por otro lado la descorrelacion entre el petrolio y el sp500.

Hoy juega España, asi que seguramente tendremos alguna subida de iva o alguna cosa de esas.

Yo tambien pensaba que era una tonteria discutir sobre con que mano y de que parte de l cuerpo debes agarrarte para intentar sacarte a ti mismo del agua cuando no sabes nadar y te hundes. Pero despues de ver que los castuzos estan empeñados en que la mejor manera es estirarse de los corazonnes tengo esperanzas de que puedan sacar algo en claro. Total peor no se puede hacer.

Siempre sacan algo en claro, que el hotel de turno esta muy bien.

Pues se sentaran las partes enfrentadas y comprobaran que estan enfrentadas, acordaran algo para salir en la foto, alguna medida de subir impuestos, y cuadrar las agendas para la proxima reunion cuando las medidas de esta hayan fracasado.

Claro esta que esto lo moveran unos 500 puntos arriba y abajo.

Una cosa si digo, hay que estar dentro de bolsa desde mañana mismo, no tengo claro aun si corto o largo, pero lo importante que es entrar dentro ya esta claro, ahora solo queda decidir la direccion.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver