¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2012 (y 2) +

Veis alguna posible compra para esta semana??De Henkel como que ya me olvido no??? Es el ibex girado :D

Yo creo que no queda otra opción, más que salirse del euro.

Nos vamos a vivir como los años 80 o 70, se volvera a los pueblos.

Nuestros hijos la unica solución sera emigrar a zonas donde haya turismo extrangero o haya industria exportadora, o emigrar del pais.

Pero se hará mal, cuando el país esté completamente arruinado.

Se va a liar muy fuerte, la gente está al límite y la caza del castuzo ha comenzado.

Veis alguna posible compra para esta semana??De Henkel como que ya me olvido no??? Es el ibex girado :D

Si hubieran cortos el lunes y martes se perderian los 600 puntos conseguidos por Draghi. Lo que pasa es que ahora no se que pasara igual sube a los 7000.

Yo me habia metido el viernes en IBE con un paquetito pequeño pero el viernes no lo vi claro y me sali a ultima hora, tenia unas BBVA y tambien aproveche el viernes para quitarmelos, con unas plusvis pequeñas pero bueno poco a poco.

Pero se hará mal, cuando el país esté completamente arruinado.

Se va a liar muy fuerte, la gente está al límite y la caza del castuzo ha comenzado.

Cuanto antes mejor para la sociedad y peor para la casta, porque la salida del euro sera un drama.

Cuando la gente se de cuenta que el matrix financiero desaparezca y se encuentren la cruel realidad, la casta tendra que emigrar.

Si hubieran cortos el lunes y martes se perderian los 600 puntos conseguidos por Draghi. Lo que pasa es que ahora no se que pasara igual sube a los 7000.

Yo me habia metido el viernes en IBE con un paquetito pequeño pero el viernes no lo vi claro y me sali a ultima hora, tenia unas BBVA y tambien aproveche el viernes para quitarmelos, con unas plusvis pequeñas pero bueno poco a poco.

El viernes previsiblemente tocaba rebote. Como bien dices ahora toca vigilar los cortos. Desde que el año pasado los fondos se pusieron cortos solo hemos recibido tortas (algun rebote) pero el grafico es el que es (duele reconocerlo). Llevo una temporada centrandome en mercados extranjeros (principalmente alemania aunque tb algo holanda,usa, irlanda y francia). Ahora mismo como esta la situacion se estan comportando mejor las empresas excelentes de paises serios. Una de mis gran defendidas "Danone" ha ralentizado un poco su crecimiento, aun asi durante los 6 primeros meses ha ganado mas que en el mismo periodo el año pasado. Quizas tendria un poco cuidado con ya que aunque sigue siendo un negocio excelente sus margenes en el ultimo trimestre se han reducido levemente y la empresa esta un pelin cara. Aun no me he decido por ninguna empresa como medida anticorralito (wolters kluwers,Danone,Sap,Henkel,Heineken,L,oreal,Daimler,Adidas)

El euro ha venido para quedarse y la quiebra estaba prevista, esto es pasta por soberania...tocará vender "las joyas de la abuela" da igual lo que digan los números, harán lo que haga falta y será suficiente, que los arboles no os impidan ver el bosque.

dicho lo cual, mis medidas anticorralito :) tambien pasan por la bolsa...

KO, GE,ABBOT, MSFT, del otro lado del charco
E.ON, SIEMENS de este
IBE y REPSOL por eso del espiritu patrio pero con un ojo puesto a salirse antes de que nos hagan una opa hostil despues de haber apiolado el valor.

Un saludo y mil gracias a todos los que haceis este hilo

Yo creo que no queda otra opción, más que salirse del euro.

Nos vamos a vivir como los años 80 o 70, se volvera a los pueblos.

Nuestros hijos la unica solución sera emigrar a zonas donde haya turismo extrangero o haya industria exportadora, o emigrar del pais.

No nos van a dejar salir del euro porque vamos a pagar lo que debemos (en cash y en empresas).
España quería ser la Andalucía de Europa pero a lo de estar continuadamente subvencionados han dicho nein! por lo que vamos a ser la Extremadura de Europa (trabajo en el campo y mal pagado).

Aquello de que Africa termina en los Pirineos va a ser más cierto que nunca. Quizá por ya lo sabían o se lo olían, los catalanes siempre han querido alejarse de una sociedad tan sumamente cretina.

Y el escenario de cambio de tercio???

Podemos girar hacia una inflación elevada con monetarización de la deuda.

Parece probable, que se decidan por esto, ya veremos que hacemos luego con la inflación, (como la escondemos) pero de momento salimos del paso.

Las subidas del IVA más bien apuntan a que las empresas lo trasmitirán a productos, junto con la subida energética y de los costes de producción que conlleva y puede que algo más añadan. Los servicios harán lo propio pero seis meses más tarde.

Oftopic: Sigo con mi plan de mudanzas. Actuamente tengo ONO (desde hace muchos años) y estoy encantada con su servicio, pero en mi nuevo domicilio ONO no tiene cableada la zona y si que la tiene Movistar. Todos echáis pestes de Movistar, alguna otra recomendación

Y el escenario de cambio de tercio???

Podemos girar hacia una inflación elevada con monetarización de la deuda.

Parece probable, que se decidan por esto, ya veremos que hacemos luego con la inflación, (como la escondemos) pero de momento salimos del paso.

Las subidas del IVA más bien apuntan a que las empresas lo trasmitirán a productos, junto con la subida energética y de los costes de producción que conlleva y puede que algo más añadan. Los servicios harán lo propio pero seis meses más tarde.

Oftopic: Sigo con mi plan de mudanzas. Actuamente tengo ONO (desde hace muchos años) y estoy encantada con su servicio, pero en mi nuevo domicilio ONO no tiene cableada la zona y si que la tiene Movistar. Todos echáis pestes de Movistar, alguna otra recomendación

Alemania no lo va a permitir. Ellos están en un escenario idílico porque el eurodolar se debilita aumentando su competitividad exportadora y se están refinanciando regalado.
La inflación a ellos les perjudica ...... y hasta ahora nunca han hecho nada que les perjudique.

Una España mejor era posible | Recuerdos de Pandora

Una España mejor era posible
Posted: 23 Jul 2012 01:26 AM PDT
Imaginad por un momento que las cosas no hubieran sido como fueron.

Imaginad que la gente no se hubiera enriquecido con una necesidad básica como es la vivienda. Imaginad que nadie hubiera especulado con ello y siempre se hubiera buscado perpetuar ese derecho universal que refleja nuestra constitución en su artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Imaginad que los bancos hubieran dispuesto su dinero de forma ética. Imaginad hubieran buscado crecer de forma sostenible, dando únicamente préstamos a aquellos que lo iban a poder pagar. Imaginad que los bancos hubieran aconsejado de forma correcta a todos aquellos que no eran conscientes de los problemas que podían acarrear los préstamos que estaban contrayendo. Imaginad que todos los que no cumplían las condiciones para comprar una casa hubieran optado por alquilar una vivienda.

Imaginad que todos hubiéramos colaborado por el bien común con la parte que nos correspondía. Imaginad que todos y cada uno de los españoles hubieran pagado sus impuestos y hubieran exigido a todos los que les rodeaban que también lo hicieran. Imaginad que, cada vez que alguien presumía de haber evadido impuestos de forma magistral, todos los que le rodeaban le hubieran recriminado que estaba robando a todos y lo hubiera denunciado.

Imaginad que todos hubiéramos utilizado nuestros votos para elegir la opción más valida entre todas las que se presentaban y que lo hubiéramos hecho a todos los niveles: en municipios, en comunidades autónomas y en ambas cámaras. Imaginad que cada vez que no veíamos una opción que nos representara hubiéramos sido lo suficiente proactivos como para representar nosotros mismos esa opción.

Imaginad que todos aquellos que nos han representado lo hubieran hecho siempre buscando un lugar mejor para todos los que poblamos España y no hubieran gobernado buscando únicamente su propio bien y el de sus allegados. Imaginad que todos aquellos que elegimos hubieran gobernado dignamente, dando la cara, preocupándose por todos y cada uno de los problemas: del pasado, del presente y previniendo los que pudieran llegar en un futuro próximo o no tan próximo.

Nuestro futuro.
Pero no, nada fue como os estoy pidiendo que imaginéis. Se especuló con la vivienda, se creó una burbuja que nos estalló en la cara. Los bancos únicamente buscaron su propio enriquecimiento, empobreciendo a todos aquellos que no fueron conscientes de las consecuencias de aquello que firmaron. El electorado muchas veces se limitó a elegir la opción menos mala y algunas veces ni siquiera se preocupó de lo que salía elegido. Todos evadimos impuestos, y además aconsejamos a todos los que nos rodeaban cómo hacerlo eficazmente. Los políticos, en su gran mayoría, nos gobernaron para beneficiarse a ellos mismos y a los suyos, sin importarles lo más mínimo si el país caía con sus actos.

Ahora, no es tarde para hacer balance, pero ya es tarde para tomar medidas preventivas. Nadie sabe cómo de profundo llegaremos a caer, ni los años que tardaremos en salir del profundo hoyo en el que nos hemos metido. Y además, como sociedad, tendremos que admitir que no supimos hacer todo lo que estaba en nuestras manos para evitarlo.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

no se... no se... todo parece demasiado peponico...no se, no me fio...

si fuera diferente tampoco me fiaria.....

esto de ser gacela no puede ser bueno para la salud

no se... no se... todo parece demasiado peponico...no se, no me fio...

si fuera diferente tampoco me fiaria.....

esto de ser gacela no puede ser bueno para la salud

El leóncio se la comerá pero mientras tanto, disfrute de la pradera, la lluvia, la tierna hierba.

El TASE parece que sube, asi que igual mañana no hay giro rotundo.... pero llegará;)

Pues el Schauble dijo ayer lo contrario.

El efecto Rajoy es la ostra. Ha conseguido que hasta los cuadriculados alemanes actúen totalmente descoordinados.

Al final, la clave de este galimatías será la subasta del jueves día 2.

Volver