¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2012 (y 2) +

alta probabilidad de rally bajista en las materias primas antes del guano en las borsas :Baile:

Eso parece. Ayer conocí en una cena de verano a un tipo que se dedica a liderar el área de comercio internacional de una empresa que se dedica a comercializar producto acabado en acero.

Muy interesante su visión sobre el futuro de los países exportadores de materias primas, en especial Chile, Brasil y Perú.

Comentaba que cuando están en ciclo ganan dinero en cantidades estratosféricas. Él lo unía a que cuando exportan mucho es porque el resto de países (los que compran) están creciendo por lo que son un mar de oportunidades para las personas latámicas que están excluidas en sus sociedades. Así, que esos países lo que hacen es ingresar mucho por un lado y exportar personas (viajeros) por el otro. De forma que ganan el doble.

Cuando el ciclo se pone en el valle .... sucede al revés, dejan de exportar materias primas porque los países occidentales comienzan a relantizar su crecimiento y muchos viajeros vuelven a sus lugares de origen. Doble problema entonces. Es por eso, argumentaba, que los ciclos económicos en Latinoamérica son tan acusados. Salvo Brasil que pudiera ser capaz de crear, por volumen, un mercado de consumo interno relevante .... los Perú, Colombia etc.... estarán siempre pasando de la riqueza a la pobreza cada 10-20 años.

Última edición:
alta probabilidad de rally bajista en las materias primas antes del guano en las borsas :Baile:
Los cereales intratables. El precio del maíz en crecimiento exponencial. La Navarra media zona cerealista desde tiempo de los romanos, ager vasconum la llamaban, por primera vez en la historia se ha inundado de maíz.

Estoy con vosotros explosión de la burbuja de las comodities en 3,2.1.....

Yo también había pensado en eso pero hay que tener cuidado porque si es complicado acertar un hito, dos ni te cuento.

Yo estoy deseando que baje y baje mucho para acumular bastante más en el largo plazo (hablo de 20 años, para mis hijos cuando se independicen porque soy de los que piensan que hay que ayudar cuando los hijos o necesitan y no cuando tienen 60 años ..... pero es simplemente una opinión).

Eso sí, como se ponga subiendo un euro de aquí a un mes, pulo y busco otro punto de entrada ................... que llegará seguro cuando España sea rescatada, castiga*da y esquilmada. Quien conozca las galernas del Cantábrico .... sabe perfectamente que la mar como un plato y sin "aire" precede a la tempestad.

Hoy estas inspirado.Prefiero no ensuciar el hilo, has dejado el liston muy alto ;) Bravo!!! Solo comentar algunos lugares de la cornisa cantabrica: ubiarco,Cuchia y liencres ;)

Última edición:
Hoy estas inspirado.Prefiero no ensuciar el hilo, has dejado el liston muy alto ;) Bravo!!! Solo comentar algunos lugares de la cornisa cantabrica: ubiarco,Cuchia y liencres ;)

A medio kilómetro de la tercera ando desde que regresé desde París la semana pasada. Volverá a disfrutar de esas vistas salvajes a la vuelta de un viaje usano que tengo en breve.

A medio kilómetro de la tercera ando desde que regresé desde París la semana pasada. Volverá a disfrutar de esas vistas salvajes a la vuelta de un viaje usano que tengo en breve.

Una de mis vistas favoritas es sin lugar a dudas la de liencres, concretamente desde la parte alta del acantilado (Donde se ponen los pescadores)....Para los mas valientes hay una roca a la cual solo se puede acceder con la marea baja.Cuando la marea sube de alli no se puede salir (6 horas ;)), eso si las vistas desde alli son unicas

Buenas tardes, tengo cinco minutos libres y les estoy leyendo.

Este mes el Jato está sembrao, creo que se merece el Don Jato.

Si en este hilo hubiera o hubiese lo que hay que tener: FED, Umirdád y conosimiento, después de sus jrandes aciertos, el hilo el mes que viene se le debería dedicar a él.

La plataforma de fans de Don Jato lo propone.

gatete.jpg

Mi predicción cierta, no tengo ni fruta idea. Simplemente las probabilidades en este momento parece que se inclinan hacia las subidas pero como proceso no_lineal que es la bolsa ..... todo puede cambiar de un momento a otro. Espero una temporadita de subidas y lateral.

Los mercados abrirán entre semana y cerrarán al final del día. Habrá volatilidad y más perdiendo que ganando. A toro pasado veremos figuras y análisis que evidencian lo que tenía que haberse hecho. Nadie hablará de money management que es realmente en donde está la clave.

Respecto a activos, sigan con atención la plata. Hay movimiento rellenito en ciernes. Está agotando la pauta de estreñimiento en la que venía desenvolviéndose.

A nivel de valores, destacar que Rio Tinto puede irse perfectamente hasta 3600 para después bajar más del 50%.
Tengan cuidado con las carboneras en general. Las subidas de ayer de James River, Arch Coal, Alpha Natural, entre el +15% y el +29%, no tienen volumen relevante y los charts siguen parecidos. Nada ha cambiado al menos por lo sucedido ayer. El caso de Peabody Energy (otra carbonera) ni mirarlo ni tocarlo. El sector carbonero usano está muy estropeado porque las utilities están poniendo foco en el consumo del gas natural para generar electricidad ya que los precios allí están derrumbados. Esto ha hecho que el precio de la tonelada de carbón esté en mínimos y esto se une a que los inventarios por consumir en las utilities está en máximos. Es decir, a corto plazo no hace falta carbón aunque lo regalaran. La palabra de moda en el sector va a ser el "lay off".

Respecto a Patriot Coal, la subo a mi radar list. Estas empresas mueren cienes y cienes de veces pero resurgen tal ave fenix. Pongan en el radar la fecha del 2 de agosto.

si superase los 28.11$ sería al alza

La plata siempre ha sido un valor meramente especulativo, el chicharro de los metales. Ya en los 80 tuvo un burbujón, los hermanos Hunt la hincharon y subió a los 50$. Ese mismo año bajó a la mitad. Y como la historia se repite, en 2011 la volvieron a hinchar a 50$ y ahora está a 27.

El metal refugio siempre será el oro. Mi abuelo, que vivió 2 guerras, me decía muchas veces que siempre había que tener una parte de ahorros en oro.Todavía le doy gracias cuando hace como 20 años me llevó a una tienda y me compró 3 onzas de oro a 50000 pesetas cada una. Hoy valen 4 veces más.

...espero que además le cundiera el ejemplo. Los que hemos visto venir esto desde cierta distancia, encontramos ahora en el oro cierto sosiego...

Hello World on Android

helloworldy.png

[YOUTUBE]1mjlM_RnsVE[/YOUTUBE]

;)

Hey! Q bueno q viniste...

.ves? Android es tu amijo.

(Escrito desde mi HTC)

La bolsa hace lo que tiene que hacer pero se preocupa muy mucho de fastidiar cuanto más mejor.

Me explico, subió a 7200 y bajó hasta 6600 que es donde pensábamos que debería bajar (50% aprox de subida previa). Ahí más que rebotar, se fue a los 6350/6400 que era la última línea de defensa si bien llegar ahí desde 7200 era un signo de muchísima debilidad. Pues nada, ni ese aguantó y se fue a los mínimos donde ha rebotado como un cohete. Lo de Draghi es una excusa porque no ha hecho nada de nada de nada de nada de nada.

Ahora vamos a ver qué hace en los 7200, si llega, ya que de superarlos ... podríamos poner el foco en los 8400. Es un escenario "nice to have" porque lo real ahora es que hay que superar los 6800 (debería corregir hasta 6400).

Europa maniobra para dinamitar el sistema autonómico español. La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 organismos públicos regionales

El macro-ajuste anunciado por Mariano Rajoy hace tres semanas ha sido bien recibido por Bruselas pero no es suficiente. La Comisión Europea considera que es necesario aplicar recortes en una dirección: las Autonomías. La UE va a exigir al Gobierno la supresión de 2.700 organismos regionales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Comisión Europea está redactando en estos momentos un informe con nuevas ‘sugerencias’ al Gobierno de Mariano Rajoy, que será presentado en la próxima cumbre de Bruselas y que recogerá una serie de medidas a aplicar para reducir el gasto, ahora dirigidas específicamente a las comunidades autónomas.

Un alto cargo del Parlamento Europeo ha confirmado a ECD que las autoridades europeas están especialmente preocupadas “por los anuncios de rescate de regiones como Cataluña o la Comunidad Valenciana”, por lo que “reclamarán a España un duro plan de ajuste para controlar esos agujeros en las autonomías”.

En este sentido, añade, desde Bruselas consideran que medidas como la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios eran imprescindibles para salvar la situación a corto plazo, pero “una reducción del déficit hasta alcanzar el objetivo del 3% en 2014 exige cambios estructurales que supongan un ahorro definitivo”.

España debe eliminar ya 2.700 organismos autonómicos

Las mismas fuentes explican que la medida más urgente para la Comisión Europea es muy concreta: la supresión de 2.700 organismos autonómicos por parte del Gobierno central, que deberá especificar a cada región qué entes debe eliminar.

Y Europa realiza una advertencia: esta exigencia fue una de las primeras que recibió Mariano Rajoy nada más llegar a La Moncloa hace siete meses y, sin embargo, en todo este periodo “España sólo ha eliminado 5 de esas corporaciones”. De ahí que Bruselas haya decidido dar un paso más e incluir esa medida como imprescindible en el próximo informe de la Comisión.

Según los datos que maneja Bruselas, en España hay más de 5.000 organismos regionales que suponen gastos de miles de millones. “La optimización de esa estructura es vital –advierten de la UE- para el cumplimiento del déficit”.

Entre las corporaciones a las que la Unión Europea califica como “prescindibles”, destacan las televisiones autonómicas, las embajadas regionales en el exterior, y todas las empresas públicas locales que sirven de soporte a ayuntamientos, consejerías, y diputaciones.

Partidos y sindicatos, también en el punto de mira

Otra de las exigencias que incluirá Bruselas en el informe que va a presentar en la próxima cumbre europea será una nueva reducción de la financiación a los partidos, sindicatos, y organizaciones de cooperación no gubernamentales.

Para la Comisión Europea, el recorte del 20 por ciento de las subvenciones a estas organizaciones llevado a cabo no es suficiente: “España es el país con más políticos y sindicatos por habitante de toda la Unión, y eso molesta mucho en Bruselas, que pide menos privilegios para ellos”, insisten desde la Comisión.

Además, “también se reclamará la reducción del gasto para la cooperación, en la que España ha invertido 805 millones de euros el año pasado”.

Link:: El Confidencial Digital - Prensa digital | Diario actualidad | Noticias internacionales | Economia internacional

¿Estoy soñando? ¿De verdad Bruselas va a cambiar este pais? Voy escribir este día en el calendario...

Última edición:
@piratón; cómo es eso de Android? lo está emulando sobre windows? cuente, cuente ... por favor y tal y gracias :X

respecto a tener un hilo en Jonor del Jato, por mi parte bien PEROOOOOOO que suelte algún thankiu ;)

Estoy aprendiendo a programar apps paa android, que se me ha ocurido un IDEÓN (quotes del jato para cada trade que haga, es coña :p )

El android SDK trae un AVD (Android virtual device) que te permite testear tu programa.

Volver