¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2012 (y 2) +

Última edición:
La Ag tiene mucho peligro bajista. Es realmente peligrosa ahora mismo.

La plata siempre ha sido un valor meramente especulativo, el chicharro de los metales. Ya en los 80 tuvo un burbujón, los hermanos Hunt la hincharon y subió a los 50$. Ese mismo año bajó a la mitad. Y como la historia se repite, en 2011 la volvieron a hinchar a 50$ y ahora está a 27.

El metal refugio siempre será el oro. Mi abuelo, que vivió 2 guerras, me decía muchas veces que siempre había que tener una parte de ahorros en oro.Todavía le doy gracias cuando hace como 20 años me llevó a una tienda y me compró 3 onzas de oro a 50000 pesetas cada una. Hoy valen 4 veces más.

Última edición:
Abrimos First Solar con stop ajustado.

Subimos stop a punto de entrada para proteger la posición de losses.

Importante previsiblemente que se superen los 14,6 (ha cerrado en 14,50). En diario se cerraría un hueco en 14,8.

Si todo va bien se puede llegar a 7100 o así.

Lleven el paracaidas puesto porque en ese nivel se producirán oscilaciones fuertes (-400 pipos).

Si llega hasta ahí, le hemos sacado una buena rentabilidad.

Pues lo mismo vemos en un par de días los 6400 que podrían ser una oportunidad. En la medida que exista una arreón bajista que expulse largos .... más contundente y duradera será la subida.

Las próximas 3 jornadas son importantes para ver si Mario ha conseguido descorrelacionar al culibex&cia del SP.

España la tienen que rescatar sí o sí y en ese momento vendrá una inestabilidad bestial en la bolsa.

Es así de sencillo, la deuda está mejorando porque grandes plusvalías de los cortos se están cerrando para disminuir riesgo. Eso quiere decir que no hay poder comprador intrínseco más allá de lo coyuntural del cierre de posiciones cortas. Y si no hay interés comprador estructural .... no hay mucho que pensar.

Volverán los cortos, los hedge funds y las agencias de calificación. Piensen que en el momento que una agencia de calificación rebaje a España ...... la deuda replica automáticamente por mucho que Draghi toque la traviata. Además, el repruebo exhacerbado de Merkel hacia la actitud de españoles, griegos etc.... no puede haber desaparecido así como así.

PERSPECTIVA!!!!!. Mientras tanto aprovechamos las subidas porque hay que seguir a los ojos más que al cerebro y al conosimiento.

Y FB por los suelos. Cuando llegue a 8$ me pillo alguna, no sea que encuentren un modelo de negocio viable y acabe dando el petardazo.

Cuidado con los modelos de negocio en red. Básicamente la red ha provocado la desaparición de grandes barreras de acceso y la intermediación.

Por eso florecen negocios que pueden triunfar en un abrir y cerrar de ojos ............. y precisamente por eso también pueden ser sustituidos en un abrir y cerrar de ojos.

Todo producto cansa, y Facebook cansará en el momento que haya otro tema de "llame" más.

Después de saltarme el stop a principios de semana estoy dentro hace dos días en Joyglobal (JOY) 51,16 aprox.

Pondremos un Stop profit por si bajase y me quedo dentro hasta diós sabe cuando, puede ser 1 dia, 1 semana, 1 mes.....iremos viendo....objetivo +10%, iremos observando.

Saludos

ten cuidado, está en el sector maldito del momento. El chart es bajista pero si rompiese el canal bajista ..... deberías aspirar a bastante más de un target de +10%.

Los números de la empresa son muy buenos y las estimaciones a futuro sorprendentes. Cuando encuentren su ciclo, comprarán a rebato.

Por eso habrá que bajarse del tren en marcha y volver a esperarla.

De momento hay que aprovechar la ofensiva de Mario y sus amiguitos.

Yo también había pensado en eso pero hay que tener cuidado porque si es complicado acertar un hito, dos ni te cuento.

Yo estoy deseando que baje y baje mucho para acumular bastante más en el largo plazo (hablo de 20 años, para mis hijos cuando se independicen porque soy de los que piensan que hay que ayudar cuando los hijos o necesitan y no cuando tienen 60 años ..... pero es simplemente una opinión).

Eso sí, como se ponga subiendo un euro de aquí a un mes, pulo y busco otro punto de entrada ................... que llegará seguro cuando España sea rescatada, castiga*da y esquilmada. Quien conozca las galernas del Cantábrico .... sabe perfectamente que la mar como un plato y sin "aire" precede a la tempestad.

Jato, como se decidan a comprar bonos a lo bestia, a bajar los tipos de interés, ... vas a flipar.

El "creedme que va a ser suficiente" fue la clave que dió Mario.

Evidentemente no cambia apenas nada para el ciudadano español ahora que comienza de verdad su sufrimiento, pero verás con qué alegría lo celebran los mercados.

Es una verguenza pero es así.

Así es pero no matemos al jato antes de despellejarlo. Mejor en vivo.

La Merkel sigue siendo la misma persona que antes. Piensa igual y Draghi está a su servicio.

Mira que me cuesta creer que ahora van rebajar la prima de España para que éstos sigan sin aplicar la reforma de las AA.PP .......... Saben que cada vez que RameroJoy toma aire ..... deja de actuar y sale en la tele para decir tonterías.

Llevaban un mes obligando a España a pasar por debajo de la mesa y ahora ya lo tenían casi conseguido ...... cuesta pensar que renuncian a eso.

Así es pero no matemos al jato antes de despellejarlo. Mejor en vivo.

La Merkel sigue siendo la misma persona que antes. Piensa igual y Draghi está a su servicio.

Mira que me cuesta creer que ahora van rebajar la prima de España para que éstos sigan sin aplicar la reforma de las AA.PP .......... Saben que cada vez que RameroJoy toma aire ..... deja de actuar y sale en la tele para decir tonterías.

Llevaban un mes obligando a España a pasar por debajo de la mesa y ahora ya lo tenían casi conseguido ...... cuesta pensar que renuncian a eso.

Los alemanes todavía tienen mucho que perder. Estos meses han estado negociando, nos darán platita y como contrapartida intervendrán el país de arriba a abajo para asegurarse el retorno.

Cuando nos enteremos de las contrapartidas, el país va a arder.

La totalidad de los ajustes no podrá implementar, igual que en Grecia.

A medio plazo nos darán la patada en el pandero con el país totalmente arruinado. Será el momento de emigrar y busca de mejor futuro.

España la tienen que rescatar sí o sí y en ese momento vendrá una inestabilidad bestial en la bolsa.

Es así de sencillo, la deuda está mejorando porque grandes plusvalías de los cortos se están cerrando para disminuir riesgo. Eso quiere decir que no hay poder comprador intrínseco más allá de lo coyuntural del cierre de posiciones cortas. Y si no hay interés comprador estructural .... no hay mucho que pensar.

Volverán los cortos, los hedge funds y las agencias de calificación. Piensen que en el momento que una agencia de calificación rebaje a España ...... la deuda replica automáticamente por mucho que Draghi toque la traviata. Además, el repruebo exhacerbado de Merkel hacia la actitud de españoles, griegos etc.... no puede haber desaparecido así como así.

PERSPECTIVA!!!!!. Mientras tanto aprovechamos las subidas porque hay que seguir a los ojos más que al cerebro y al conosimiento.

esperemos que no abran el lunes en 7000, ya me he comido 600 puntos de subida esperaré a que cierren el gap si es posible

PD abrir con "h" 50 latigazos :roto2:

Última edición:
esperemos que no habrán el lunes en 7000, ya me he comido 600 puntos de subida esperaré a que cierren el gap si es posible

Cuidado con correr detrás de los precios, ya le han metido un 10% en 2 jornadas.

Calma, el mercado siempre da oportunidades.

Mi predicción cierta, no tengo ni fruta idea. Simplemente las probabilidades en este momento parece que se inclinan hacia las subidas pero como proceso no_lineal que es la bolsa ..... todo puede cambiar de un momento a otro. Espero una temporadita de subidas y lateral.

Los mercados abrirán entre semana y cerrarán al final del día. Habrá volatilidad y más perdiendo que ganando. A toro pasado veremos figuras y análisis que evidencian lo que tenía que haberse hecho. Nadie hablará de money management que es realmente en donde está la clave.

Respecto a activos, sigan con atención la plata. Hay movimiento rellenito en ciernes. Está agotando la pauta de estreñimiento en la que venía desenvolviéndose.

A nivel de valores, destacar que Rio Tinto puede irse perfectamente hasta 3600 para después bajar más del 50%.
Tengan cuidado con las carboneras en general. Las subidas de ayer de James River, Arch Coal, Alpha Natural, entre el +15% y el +29%, no tienen volumen relevante y los charts siguen parecidos. Nada ha cambiado al menos por lo sucedido ayer. El caso de Peabody Energy (otra carbonera) ni mirarlo ni tocarlo. El sector carbonero usano está muy estropeado porque las utilities están poniendo foco en el consumo del gas natural para generar electricidad ya que los precios allí están derrumbados. Esto ha hecho que el precio de la tonelada de carbón esté en mínimos y esto se une a que los inventarios por consumir en las utilities está en máximos. Es decir, a corto plazo no hace falta carbón aunque lo regalaran. La palabra de moda en el sector va a ser el "lay off".

Respecto a Patriot Coal, la subo a mi radar list. Estas empresas mueren cienes y cienes de veces pero resurgen tal ave fenix. Pongan en el radar la fecha del 2 de agosto.

alta probabilidad de rally bajista en las materias primas antes del guano en las borsas :Baile:

Volver