¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Continuo con la serie de alemanas
BAYER
bayerg.png

Triple techo. Ya ha empezado a corregir, me parece que la visita al 50% de la subida es mandatory. EL objetivo del triple techo me parece algo exagerado a corto. Pero bueno, ahí está. Si rompe la directriz pandero-calor (bananastre ™)
Muy buen análisis. recojo el guante (mejor dicho, el gráfico).

Como va el rally prenavideño ? :p

Tener cuidao los que andais en el gremio de Carlos Sainz, que este rally viene con sorpresas no esperadas.......

Por lo que comentan los de Bolsamanía, debería haber montado un banco y haberme dejao de tonterías, a estas alturas viviría como un marqués.......

Os pongo un par de fragmentos del artículo :

"Tal es la gravedad de la situación, que los bancos centrales de medio mundo, entre ellos por supuesto el BCE y la Reserva Federal (Fed) han tenido que sacar esta semana su artillería pesada en forma de una “barra libre de liquidez” para, según se especula en el mercado, evitar la quiebra de un gran banco europeo. Pero todas las voces coinciden en que esta extraordinaria acción conjunta es un simple parche que no cura la herida."

"Y un último apunte. Poco importa ya si esta brutal crisis ha sido un resbalón del capitalismo o una maniobra orquestada desde los poderes económicos en la sombra (véanse bancos de inversión, hedge funds o sucedáneos), lo que hacen falta son soluciones. Eso sí, no por ello duele menos saber, de boca de la Comisión Europea, que la banca del Viejo Continente ha recibido ayudas públicas por 1,6 billones de euros entre 2008 y 2010, lo que equivale casi al PIB de toda Italia."

Lo dicho, yo de mayor, quiero ser banquero :roto2:

La semana proxima sera roja, porque rojo es el tonalidad de papa noel, y estamos en navidad, solo por eso.

El euro se rompera? si lo golpean con un martillo quizas, o si se lo tiramos a dos catalanes capaces son de romperlo por la mitad. Los cortos abiertos del daxie los tengo un profit del 5250, mas o menos, :XX: :XX: Y el sl en 6165.

Ademas esta semana viene un tal señor Timothy Geithner, para hablar con el presidente electo del pais que tiene el mas mejor indice del mundo, se nota que tienen miedo.

Del Martes:

Al final fue el escenario de baja probabilidad pero ha seguido el escenario al guión. Entre ayer y hoy haciendo scalping hemos ganado lo que dejamos de ganar con la rampa del Miércoles y algo más de margen para volver a tomar algo de riesgo. Posiciones cortas abiertas de nuevo (más tras la confirmación del rally en los treasuries y el mercado de crédito), muy buenas entradas en el SP (ya ampliamente en verde y con margen de error) tras algo de pelea y madrugar, en oro y algo más peleón el crudo (con algo más de riesgo, aunque al menos gran parte del riesgo estructural y fundamental ya está descontado tras Octubre-Noviembre). Riesgo de noticias queda poco ya, esta semana que viene y la siguiente se decidirá definitivamente probablemente la dirección del mercado para los siguientes meses, tampoco es mala idea quedarse fuera viendo el espectáculo y esperando algo más seguro para entrar.

---

A más largo plazo, y ya no por la bolsa, sino por la situación en general: 2012 y 2013 "prometen", veo cisnes zainos por todas partes. Cuidado con la inestabilidad política y macro, algo que mucha gente pasa por alto pero en Europa es muy probable que se líe parda, ya asoma por el retrovisor algo que se no hace ni un año era impensable pero ya avisamos algunos en este foro: French Presidential Election: Coup De Grâce For The Euro?

El riesgo de desaparición del euro ya no es cero y es un escenario plausible, pero a la vez esto mismos e utilizará como arma para dar miedo y hacer lo que sea. Me temo que vamos a ver el circo de 2008 magnificado varias veces en los tiempos que vienen. (Y no, las cosas no están ni remotamente todo lo mal que se pueden poner para ver algunas cosas "impensables".)

Saludos y buen fin de semana a todos.

Así es, hay motivos que pueden generar curvas ... y salidas en recto.
No nos dejemos llevar solamente por los titulares de noticias. Merkel se va a terminar saliendo con la suya (la duda es si en todo, en casi todo o en parte). Por mucha integración fiscal que haya, por mucho tesoro único, por muchas sanciones automáticas .... que pueden lanzar a la luz los eurobonos o algo similar .... solamente se evita el colapso mañana mismo ... pero se siguen en la UVI y con el paciente respirando entre alfileres. EL PROBLEMA sigue siendo el mismo, hay muchos paises que no van a pagar su deuda porque es impagable simplemente. Los ajustes fiscales persiguen una vuelta a la realidad (somos pobres ... y como tales debemos vivir) ... y van a generar una recesión enorme con lo que todo volverá a ser más impagable. Y esas deudas se incrementarán porque cada vez nos endeudaremos más vía a que hay mercado para ello si finalmente hay eurobonos .... Esto es como quitar la resaca con una aspirina ... volver a tajarse ... y otra aspirina ... al final cirrosis.

En definitiva, es genial porque seguirá la volatilidad y seguirán funcionando los scalps.

Así es, hay motivos que pueden generar curvas ... y salidas en recto.
No nos dejemos llevar solamente por los titulares de noticias. Merkel se va a terminar saliendo con la suya (la duda es si en todo, en casi todo o en parte). Por mucha integración fiscal que haya, por mucho tesoro único, por muchas sanciones automáticas .... que pueden lanzar a la luz los eurobonos o algo similar .... solamente se evita el colapso mañana mismo ... pero se siguen en la UVI y con el paciente respirando entre alfileres. EL PROBLEMA sigue siendo el mismo, hay muchos paises que no van a pagar su deuda porque es impagable simplemente. Los ajustes fiscales persiguen una vuelta a la realidad (somos pobres ... y como tales debemos vivir) ... y van a generar una recesión enorme con lo que todo volverá a ser más impagable. Y esas deudas se incrementarán porque cada vez nos endeudaremos más vía a que hay mercado para ello si finalmente hay eurobonos .... Esto es como quitar la resaca con una aspirina ... volver a tajarse ... y otra aspirina ... al final cirrosis.

En definitiva, es genial porque seguirá la volatilidad y seguirán funcionando los scalps.

Por lo menos espera a que me baje del autobus del SAN para la JGA:D

Aún estamos con las noticias (que son las bolsas las que crean las noticias, no al revés)...es decir, la semana donde la UE solicita ayuda urgente al FMI, donde se rebaja la calificación crediticia de la banca europea, muchos de ellos a grado especulativo o bono papelera, donde se anuncia la bancarrota de la mayor aerolíneas del planeta, donde una buena parte de las comunidades anuncian un desfase insoportable en su deficit público (varias con el 8%) y sin embargo, tal como comentamos el martes, la bolsas siguen con su gráfico, con su trazado en el precio por AT o por lo que sea pero que se puede interpretar con el AT. Las noticias se descuentan con antelación por las manos fuertes en el precio de los valores (o es que en American Airlines y todo su entorno de inversión, se enteraron esta semana que no podían atender sus compromisos de pagos?). Pues en 2012 escucharemos y leeremos frases como el colapso financiero europeo, el fin del capitalismo, el fin de Europa, la regeneración del sistema etc..y continuación voy a analizar algún valor :pienso:

Eur/dólar. El domingo dijimos que no iba a romper los 1,31, que lo estaba haciendo tan claro y de pizarra, que tontearía y está tonteando, aunque la vela del viernes no es de mucho agrado. Hay que estar atentos a ver los 1,31, pq nos vamos entonces : 1,425 - 0,18 (rango de la estructura amplia) = 1,245..como dijo alguno, al loro con los 1,31, creo en mi humilde opinión que romperlos dan posibilidad de pasta (aunque haya un pull engañabobos que no los suele haber en las estructuras, sí en canales, dobles suelos-techos etc).
ip8a6f.jpg

Gas Natural,
este valor los lleva bien puestos. En Julio fue de los pocos que hizo 2 estructuras bajistas en vez de 3. Después realizó 2 alcistas y le dió tiempo a realizar una pequeña dilatación, y ahora, mientras que el resto de los grandes (blue chips etc) han realizado 2 bajistas, pues éste no, una y punto. El inconveniente que le veo es donde se nos ha parado (61,8 de la bajista de este último tramo) y que esta muy acumulado, pero sigue en buena forma. En función del ajuste próximo, es un buen valor para apostar a 1 mes (hasta el dividendo del 09/01/2012).
15fkak8.jpg

Última edición:
Gas Natural,
este valor los lleva bien puestos. En Julio fue de los pocos que hizo 2 estructuras bajistas en vez de 3. Después realizó 2 alcistas y le dió tiempo a realizar una pequeña dilatación, y ahora, mientras que el resto de los grandes (blue chips etc) han realizado 2 bajistas, pues éste no, una y punto. El inconveniente que le veo es donde se nos ha parado (61,8 de la bajista de este último tramo) y que esta muy acumulado, pero sigue en buena forma. En función del ajuste próximo, es un buen valor para apostar a 1 mes (hasta el dividendo del 09/01/2012).
15fkak8.jpg

COLUMPIADA MIA!!!
No tenía el desplazamiento de todo el gráfico, perdón por la gambada..pero se sacan conclusiones. Al volver a ver el gráfico pq no había realizado una 2ª bajista, me he percatado que no había desplazado el gráfico al último día, y sí, también hace como el resto otra 2ª bajista (pero mira, lo que decía en el otro post sobre mis temores, pues se ha cumplido a la perfección y os juro que no lo he realizado de forma intencionada, hizó otra 2ª estructura después de los 12,43 y distribuyó). Ahora ha vuelto a acumular haciendo en principio algo que no sabré hasta ver a donde corrige (puede ser un canal, o un doble suelo-techo, a ver) y se ha parado justo en el 50% del fibo de la bajista más amplia...pues eso, volverá a distribuir, Sigo pensando que tendrá buen comportamiento de aquí a 1 mes.
1zbvx9z.png

Última edición:
Qué decíamos hace un par de meses del dividendo de telefónica (y salió Alierta, su director financiero hace 2 semanas etc desmintiendo el rumor que existía)? aquí está escrito la zona 1,2-1,4 € de dividendo y gracias...pues leer esta noticia (y aborrezco leer noticias, salvo a posteriori de los hechos, pero ésta tiene cierto interés)
Goldman Sachs y Telefnica se divorcian en un mal momento - A Corazn Abierto - Cotizalia.com
(por cierto, jorobar, es que hasta en los 14,6 como máximo objetivo parece que hemos hilado cerca)

Hola Guybrush,
gracias por tus gráficos tengo solo una pregunta ¿que es el TRI?

Es el archifamoso Twin Relative Index ideado por el que le escribe.

Representa el precio del SAN entre precio del BBVA. Empecé a representarlo viendo que muchos se quejaban que uno de los gemelos (Twin soy muy ingenioso, lo sé) subiera más que el otro o viceversa.

Pero vamos, es un índice más que nada para tocar las bowlings. Soy firme defensor de que la quiebra del SAN, como la de Telecinco, es tan de justicia jovenlandesal como la de una colecta para la compra de un coche nuevo para el Sr. Bertok.

Por lo demás, ni caso me hagan, que vengo finico de cervejas.....

Última edición:
Aún estamos con las noticias (que son las bolsas las que crean las noticias, no al revés)...es decir, la semana donde la UE solicita ayuda urgente al FMI, donde se rebaja la calificación crediticia de la banca europea, muchos de ellos a grado especulativo o bono papelera, donde se anuncia la bancarrota de la mayor aerolíneas del planeta, donde una buena parte de las comunidades anuncian un desfase insoportable en su deficit público (varias con el 8%) y sin embargo, tal como comentamos el martes, la bolsas siguen con su gráfico, con su trazado en el precio por AT o por lo que sea pero que se puede interpretar con el AT. Las noticias se descuentan con antelación por las manos fuertes en el precio de los valores (o es que en American Airlines y todo su entorno de inversión, se enteraron esta semana que no podían atender sus compromisos de pagos?). Pues en 2012 escucharemos y leeremos frases como el colapso financiero europeo, el fin del capitalismo, el fin de Europa, la regeneración del sistema etc..y continuación voy a analizar algún valor :pienso:

Sin acritud pero esto es una simplicidad en mi opinión, y no niego que los precios sigan pautas, pero cómo y cuándo las siguen y hasta donde depende de muchos factores (y es prácticamente imposible averiguar hasta donde). Y por malas que fuesen esas noticias las medidas de liquidez suponen un salvamento indirecto a la banca que estaba más al borde del colapso y la quiebra que otra cosa, y eso es algo que pesa mucho obviamente (aunque tampoco es la panacea y no va a hacer que los resultados futuros de las empresas sean mejores per se).

- Causalidad y casualidad no es lo mismo. Por cada ejemplo hay un contra-ejemplo, un giro 'inesperado' o un escenario que no resultó suceder. Esto no es una ciencia, no le demos un falso halo predictivo del que se carece.
- Las "manos fuertes" e "insiders" no es lo mismo, y la mayoría de las veces, y más en los mercados actuales que disponen de una liquidez "interminable", se puede comprar o vender sin afectar al precio demasiado, más con la tecnología actual. En el precio se reflejan las ideas (y emociones) de todos los actores del mercado, que muchas veces son encontrados (sino el mercado sólo tendría una dirección y nadie compraría o vendería).
- Muchas noticias se descuentan y otras no porque hay un concepto que mucha gente parece desconocer y se llama incertidumbre. Es decir, ante la incertidumbre se plantean escenarios y eso se refleja en el precio, de un modo, cuando la incertidumbre desaparece y se confirma el precio cambia. Es decir, el precio refleja la información disponible distorsionada por el entorno y las circunstancias de cada actor y del mercado en si mismo (que a su vez ejerce una reflexividad en los propios actores cambiando su postura, como un bucle que se retroalimenta).
- El mercado bursátil, incluso incluyendo los de más peso, es sólo una fracción del mercado global (nos puede la miopía a veces), y entre mercados hay influencias. Hay muchos mercados que en ocasiones no obedecen a ningún parámetro 'técnico', por ejemplo que la prima aumente en 300pb en dos meses, y en cuestión de días se dispare por encima de 1000pb, esos movimientos tan violentos se deben precisamente a que "no había nada descontado" (o el sentimiento generalizado era el contrario), de nuevo la aparición de información desconocida o que se hace más visible, y el juicio de cada actor (o falta de) sobre esa información hace que se mueva el precio.

Yo no estoy de acuerdo, te olvidas de un pequeño detalle el mercado es imperfecto (maniaco especulador- depresivo temedor). Y muchos de los que contribuyen a que el chiringuito siga como esta son accionistas relevantes que ganan un autentico dineral alquilando sus acciones para cortos. Todas las compañias tienen un valor real. El AT si eres un experto como Claca sirve para ver que esta pasando realmente dentro de un valor e interpretar que estan haciendo los leones antes de que pase, algo que tiene un valor incalculable para no llevarte sustos.Te aseguro que en un valor pocas veces se descuenta realmente lo que vale...que explicación me das a las burradas cometidas por el mercado con Terra, Metrovacesa, Astroc, colonial y la lista es interminable. Que valor tenía Terra a 200??

¿Sr querido líder puede cambiarme el nick?:

Inversor maníaco especulador-depresivo temedor

Volver