¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

oiga que el analisis TECNICO mio tiene mucho menos misticismo del que se imagina y mucho pero que muchisimo trabajo duro ;)

digamos que el TECNICO le añade a lo que ustec llama trabajo duro una infalibilidad de mas del 95% 8:

Por supuesto, aquí no estoy cuestionado tu metodología, porque la diferencia ya la dejaste clara: tener un cerebro entrenado o no. No todos tenemos la suerte de disponer de tan excelsa cualidad, así que yo me limito a compartir unos conocimientos que sí sirven para el común de los mortales, no con tal grado de precisión, claro está, pero se hace lo que se puede.

Cortos para el Dax, incluido todo el finde...a ver si nos sorprenden estos días. Por qué?
han aparecido ya divergencias muy claras en gráfico de horas, tanto en RSI como Estocástico, parece clara la entrada
15cd194.jpg

oiga que el analisis TECNICO mio tiene mucho menos misticismo del que se imagina y mucho pero que muchisimo trabajo duro ;)

digamos que el TECNICO le añade a lo que ustec llama trabajo duro una infalibilidad de mas del 95% 8:

Supongo que si de verdad se está haciendo usted el orate, como parece, se estará partiendo el pecho de reír ante los ataques de los foreros que, legítimamente, ven minusvaloradas sus aportaciones serias, aunque muchas veces bienhumoradas, por entradas como las suyas, que aunque tengan detrás más aparataje tecnológico y reflexivo que la NASA, formalmente son propias de la bruja Lola.

Yo no soy quien para quejarme de nada en este hilo, porque no puedo hacer ninguna aportación de valor, pero me daría mucha rabia que alguien palmase hasta la camisa por hacer caso de determinadas afirmaciones incomprensibles e inevaluables de foreros como usted.

Cuando zuloman dice que invierte según el cojón que le pica, todos pueden saber a qué atenerse. Cuando claca se mata a explicar cómo podemos entender el mercado, todos sabemos a qué atenernos. Cuando un gurú de la nada (y lo único que se puede juzgar aquí es lo que se ve, o lo que quienes hacen las aportaciones dejan ver, y lo que deja ver usted, hasta a ojos de un profano como yo, es nada) hace una previsión, puede llevarse por delante a muchos desavisados que no lleven el tiempo suficiente en el hilo para saber quién es quién.

Así que si pretende reivindicar todo el trabajo que hay detrás de sus aportaciones, tal vez debería dejar ver por lo menos una parte de ese trabajo, en vez de sus alusiones a las bajistas y las triangulistas.

Todo esto, por cierto, sin ninguna acritud, porque en el fondo me divierte usted (lo que no quiere decir que me ría de usted, sino que me hace gracia lo que dice y cómo lo dice). Pero es que hay gente que se juega el dinero con las cosas que se dicen aquí, y con eso no se deberían hacer bromas.

Cortos para el Dax, incluido todo el finde...a ver si nos sorprenden estos días. Por qué?
han aparecido ya divergencias muy claras en gráfico de horas, tanto en RSI como Estocástico, parece clara la entrada
15cd194.jpg

Be careful, my friend. Esas divergencias son muy normales cuando hay una ristra de figuras sin dispersión (lateral plano) tras un movimiento previo importante. La tendencia de índicadores como RSI, MAC2D, estocástico ... toman relevancia cuando la serie de precios se mueve (es volátil), pero son muy poco fiables cuando están calculados con valores que se están moviendo muy planos. Un ejemplo de esto segundo y su falta de predictibilidad es la apertura de las divisas los domingos por la noche.

Que tenga suerte, por que con ella y para un sólo trade ..... es mejor que cualquier estrategia y técnica por innovadora que sea.

Están preparado una barbacoa fin de fiesta sensacional para la última hora

Largos o cortos a la parrilla.

Yo apuesto por los primeros

A mi me gustan más en Pepitoria:))

Era mi debilidad, mi abuela bordaba ese plato, y la cresta del gallo tenía dueño:p

Hay mucha inestabilidad....a ver si al compi Ponzi le da tiempo a salirse a 6,30 y todos felices....los demás....stops ajustados o a pillar una buena bajada desde tan arriba...8:

EurDolar subiendo

El euro subio con el aviso sorpresa y se ha mantenido,si empieza a bajar es que
no se cree la correccion,esperemos que no guanee y nos aguante la semana que viene la salida:roto2:

Si el domingo esta sobre 1,335 tocara retirada de trompeta y guano inminente

Supongo que si de verdad se está haciendo usted el orate, como parece, se estará partiendo el pecho de reír ante los ataques de los foreros que, legítimamente, ven minusvaloradas sus aportaciones serias, aunque muchas veces bienhumoradas, por entradas como las suyas, que aunque tengan detrás más aparataje tecnológico y reflexivo que la NASA, formalmente son propias de la bruja Lola.

Yo no soy quien para quejarme de nada en este hilo, porque no puedo hacer ninguna aportación de valor, pero me daría mucha rabia que alguien palmase hasta la camisa por hacer caso de determinadas afirmaciones incomprensibles e inevaluables de foreros como usted.

Cuando zuloman dice que invierte según el cojón que le pica, todos pueden saber a qué atenerse. Cuando claca se mata a explicar cómo podemos entender el mercado, todos sabemos a qué atenernos. Cuando un gurú de la nada (y lo único que se puede juzgar aquí es lo que se ve, o lo que quienes hacen las aportaciones dejan ver, y lo que deja ver usted, hasta a ojos de un profano como yo, es nada) hace una previsión, puede llevarse por delante a muchos desavisados que no lleven el tiempo suficiente en el hilo para saber quién es quién.

Así que si pretende reivindicar todo el trabajo que hay detrás de sus aportaciones, tal vez debería dejar ver por lo menos una parte de ese trabajo, en vez de sus alusiones a las bajistas y las triangulistas.

Todo esto, por cierto, sin ninguna acritud, porque en el fondo me divierte usted (lo que no quiere decir que me ría de usted, sino que me hace gracia lo que dice y cómo lo dice). Pero es que hay gente que se juega el dinero con las cosas que se dicen aquí, y con eso no se deberían hacer bromas.

mi trabajo no es mas que el analisis tecnico o grafico tradicional , eso si humildad aparte soy muy bueno en eso y aunque no lo crea no me ayudo con sistemas sofisticados ;)

y ademas eso lo combino con los indicadores ( rsi , estocastico , konkorde y macd ) ademas veo el timing ( sencillas de reuniones importantes de los que mandan , cierres mensuales o trimestrales de opciones , derivados y futuros ) un poco de indices gringos y sus respectivos indicadores , timing un poco de divisas bonos y demas .
vamos en resumen eso es el TECNICO , eso si el resultado me sirve para encontrar un punto de entrada para largos o cortos y aunque intento saber como se desarrollara el movimiento posterior , al final eso me da un poco igual y normalmente me salgo cuando ya me e zampado todo el movimiento vertical y queda poca subida pa tanto sufrimiento .

por eso aparezco cuando huelo movimiento rellenito y medio desaparezco cuando lo mejor se a acabado para volver a aparecer al olor de las posibles plusvis , a por cierto cuando intradia y ya quiero rizar el rizo la siento :XX:

Be careful, my friend. Esas divergencias son muy normales cuando hay una ristra de figuras sin dispersión (lateral plano) tras un movimiento previo importante. La tendencia de índicadores como RSI, MAC2D, estocástico ... toman relevancia cuando la serie de precios se mueve (es volátil), pero son muy poco fiables cuando están calculados con valores que se están moviendo muy planos. Un ejemplo de esto segundo y su falta de predictibilidad es la apertura de las divisas los domingos por la noche.

Que tenga suerte, por que con ella y para un sólo trade ..... es mejor que cualquier estrategia y técnica por innovadora que sea.
Pues lo veremos proximamente..nos recordaremos.. ;)
De todas formas, cuando es muy volátil el mercado, no vale ni RSI ni estocástico. El RSI necesita siempre un tiempo de regulación desde máximo (y ya lo tuvo) y el estocástico es un indicador rápido (no tendencial).
Bueno, en función de como salga, tendremos reproches mutuos..:no::no:

Última edición:
BOICOT AL Sr. MV
¿Como es posible que no thankee ningún mensaje?

Última edición:
Pues lo veremos proximamente..nos recordadermos.. ;)
De todas formas, cuando es muy volátil el mercado, no vale ni RSI ni estocástico. El RSI necesita siempre un tiempo de regulación desde máximo (y ya lo tuvo) y el estocástico es un indicador rápido (no tendencial).
Bueno, en función de como salga, tendremos reproches mutuos..:no::no:

¿y cuales indicadores consideras importantes? (aparte de fibonacci "no es un indicador puro")

bueno ya que empezamos voy a terminar de desvelar el secreto del TECNICO ;)

otras cosas que se ven son el vix y los cds .

ahora el TRUCO del TECNICO consiste en dejar que la bolsa te entregue el punto de entrada , usted deje pasar el tiempo con TRANQUILIDAD , usted siga la bolsa haciendo uso del TECNICO y ya llegara en algun momento el punto de entrada .

TECNICO por asi decirlo es una estrategia de todo o nada , cuando usted crea saber el punto de entrada entre a saco y ponga un stop loss pero solo para el primer dia , si se rompe su stop entonces usted aun no comprende lo que es TECNICO asuma perdidas y vuelva a esperar con tranquilidad un nuevo punto de entrada .
cuando encuentre un nuevo punto de entrada y le funcione disfrutara del movimiento vertical sin preocuparse de nada incluido el stop claro , luego tendra que ver si nos acercamos a sobreventa o sobrecompra dependiendo si esta corto o largo y con otros indicadores ver si puede ser un movimiento de giro brusco , si fuese asi usted podria empalmar y disfrutar de un nuevo movimiento rellenito en direccion contraria .

bueno con el tiempo dominara la estrategia y se dara cuenta que intradiar es tonteria y que en la bolsa hay tiempos perecidos en los que ustec no debe entrar jamas es mas le adelanto una cosa en la bolsa hay que estar lo menos posible , alrededor del 30% del tiempo que la bolsa esta abierta es aprovechable ;)

bueno aunque e desvelado el misticismo de TECNICO tengan por seguro que les llevara algunos años en dominarlo , espero me frian a thanks :Baile:

estoy un poco distraido por el msn , me olvide de una cosa importante y es la TRANQUILIDAD , invirtiendo por TECNICO uno esta tranquilo osea sin presion , por lo tanto se hace mas dificil cometer un error , es por eso que TECNICO es la estrategia mas infalible jamas desarrollada por los tiempos de los tiempos amen :XX:

Última edición:
¿y cuales indicadores consideras importantes? (aparte de fibonacci "no es un indicador puro")
los indicadores los uso en general fuera de tendencia (como estamos en estas sesiones). En intradia el más rápido es el CCI (hay incluso foros de fans de este indicador), luego estocástico, Williams %R y MACD, también el ADX, movimiento direccional suelen dar entradas muy precisas e indican la importancia o intensidad de la corrección, tendencia etc.
Lo importante en los indicadores en general no es la llegada a zonas de sobrecompra o venta si hay tendencia, son las divergencias y lo que se llama intentonas de rotura de zonas de sobrecompra o venta. Yo ahí suelo tomar posiciones. También las dobles jorobas que forma el MACD si son de máximos decrecientes o mínimos crecientes, comprobarás que dan importantes señales
Hay que usar todas las armas posibles: es decir, es muy bueno conocer las formaciones de velas (no el significado de la vela en sí, estoy refiriéndome a varias velas), son importantes las medias de 200,50 y 30 sesiones (lo mejor es usar las ponderadas o exponenciales en el caso de las + rápidas como la de 30).
En figuras, yo me fio de los dobles suelos-techos y canales (menos de triángulos, gallardetes, cuñas etc). Y por supuesto de los fibos, pero hay muchas más armas, buff y precisas, pero no se puede abarcar todo..
El problema es el tiempo, yo tengo poco (por semana, por la noche y el finde).
Espero haberte servido de ayuda.

Volver