¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Eso,tu avisalo
Dejalo que tambien disfrute de las bajadas,de eso se aprende
Ademas no estabas cansado?

Como ves tu a san?:roto2:

Hacer comentarios ligeritos tampoco me supone un gran esfuerzo, lo que no voy a colgar son gráficos ni matarme demasiado (alguno colgaré, ahora mismo uno del IBEX para rematar la semana, pero ya). SAN 5,92-6,05 salida.

En cualquier caso, lo dicho, todo ese extra... si lo pillas bien, pero no hay que buscarlo, ya sabemos lo que pasa con el último céntimo.

Asi empezamos todos,la droja al principio es gratis:roto2:

jjejeej.. 16 años llevo de humilde gacelilla. vamos que soy de la OPV de Adolfo D., el modisto gallego, al cual se le sacó un 30% , creo recordar, en 3 dias. Ese fúe mi primer chute:S
Otro chute: OPV gamesa: 70% en 3 dias...(no hablo de memoria). Peerooooo llegó TERRA compradas a 100!!!!! :tragatochos::tragatochos:

Última edición:
Como te ha ido el dia de caza?

Empecé bien prontito y rápido logré la mitad del objetivo. Sólo scalping.
Después, me entrucharon en el trabajo (ahora aún sigo) y no he podido hacer más. Antes estuve revisando el intradía en la serie del DAX y simulando una especie de back-testing me salía que hubiera perdido la ganancia del día porque hubiera tenido 4 fugas en falso.

Por eso, me he librado por suerte.

y tú?. Acojonante sería que no termines yendo a la JGA. Las Prisas con muchas prisas ... aunque yo ya no estoy montado.

Creo que vienen curvas, hay más sensación de peponismo que la que realmente marcan los índices ... y ese "patinaje" no es bueno. En cualquier momento viene cualquier patinazo vía barrido de stops.

progenitora mía aun me pregunto si ha sido buena idea mirar el gráfico de san, menudo canal bajista que tiene.
Por cierto si me equivoco que algún entendido en gráficos me corrija. Claca has clavado los fibos 5'94 es el 61'8%. Aun me estoy pensando que hacer cuando llegue a los 6,17 de la parte alta del canal bajista

san.jpg

progenitora mía aun me pregunto si ha sido buena idea mirar el gráfico de san, menudo canal bajista que tiene.
Por cierto si me equivoco que algún entendido en gráficos me corrija. Claca has clavado los fibos 5'94 es el 61'8%. Aun me estoy pensando que hacer cuando llegue a los 6,17 de la parte alta del canal bajista

Ver archivo adjunto 45980

¿En esa salida ganas?

Aun me estoy pensando que hacer cuando llegue a los 6,17 de la parte alta del canal bajista

Si sigo dentro del valor, es decir, que no baje a 5,64 donde se me venderían las 3.000 que tengo a precio medio de 5,43.....y llegan a 6,17...pues a seguir robando manzanas...se pone orden en 6,05 y si quiere subir más, pues que suba más....no?:pienso:

Mi idea es ir subiendo el precio de venta según vaya subiendo el valor...eso de dejar correr las ganancias, vamos...aunque tenga que renunciar a vender en el punto más alto;)

IBEX, el viernes pasado comenté que con la superación de los 7.680 tendríamos giro en el índice:

IBEX, ultra corto:

ibexe.png

Para hacer las cosas bien habría que esperar a la superación de los 7.680.

Y una vez superados:

Ahora mientras no pierda los 635 el sesgo es alcista. Es decir, ahora un recorte es para comprar.

Así empezó y luego continué a diario comentando la jugada moviendo el stop profit para quien estuviera comprado (se lee de abajo a arriba):

ibx.png

Lo relevante del caso es que haciendo bien las cosas, con stops limitando el riesgo en todo momento y con un mínimo de sentido en la entrada, se llegaba a la misma meta que el señor perecidoviviente, sin anticipar nada (partiendo de un objetivo modesto en los 880-940). No lo digo como comparación, sino para animar a todo el mundo a no dejarse llevar por las arengas y marketing barato de ciertos usuarios que pululan por los foros y a hacer las cosas correctamente. Si no hay stop ni rumbo, nunca jamás nos hemos de creer nada, aún cuando luego los hechos den la razón al profeta de turno. La bolsa es una carrera de fondo y sólo hace falta una enganchada sencilla para quedarte fuera durante años.

El análisis místico o TECNICO pueden funcionar, no lo dudo, porque se ha demostrado (MV se pegará unas buenas vacaciones con sus plusvis), pero lo que seguro nos funciona a todos es el trabajo duro bien hecho. Que disfrutéis del finde ;-)

Si sigo dentro del valor, es decir, que no baje a 5,64 donde se me venderían las 3.000 que tengo a precio medio de 5,43.....y llegan a 6,17...pues a seguir robando manzanas...se pone orden en 6,05 y si quiere subir más, pues que suba más....no?:pienso:

Mi idea es ir subiendo el precio de venta según vaya subiendo el valor...eso de dejar correr las ganancias, vamos...aunque tenga que renunciar a vender en el punto más alto;)

A mi me da que un sustillo antes de ir a por los 6'17 nos van a meter y probablemente a 5'62. llevamos varios días seguidos subiendo alguna toma de beneficios habrá de los que vienen desde abajo

IBEX, el viernes pasado comenté que con la superación de los 7.680 tendríamos giro en el índice:

Y una vez superados:

Así empezó y luego continué a diario comentando la jugada moviendo el stop profit para quien estuviera comprado (se lee de abajo a arriba):

Lo relevante del caso es que haciendo bien las cosas, con stops limitando el riesgo en todo momento y con un mínimo de sentido en la entrada, se llegaba a la misma meta que el señor perecidoviviente, sin anticipar nada (partiendo de un objetivo modesto en los 880-940). No lo digo como comparación, sino para animar a todo el mundo a no dejarse llevar por las arengas y marketing barato de ciertos usuarios que pululan por los foros y a hacer las cosas correctamente. Si no hay stop ni rumbo, nunca jamás nos hemos de creer nada, aún cuando luego los hechos den la razón al profeta de turno. La bolsa es una carrera de fondo y sólo hace falta una enganchada sencilla para quedarte fuera durante años.

El análisis místico o TECNICO pueden funcionar, no lo dudo, porque se ha demostrado (MV se pegará unas buenas vacaciones con sus plusvis), pero lo que seguro nos funciona a todos es el trabajo duro bien hecho. Que disfrutéis del finde ;-)

oiga que el analisis TECNICO mio tiene mucho menos misticismo del que se imagina y mucho pero que muchisimo trabajo duro ;)

digamos que el TECNICO le añade a lo que ustec llama trabajo duro una infalibilidad de mas del 95% 8:

Me temo que no. Estoy en 6,29
:tragatochos::tragatochos:

6,20 ya esta dificillo,hay mucha resistencia ahi
lo digo porque yo las compre a 6,20 y las vendi(junto con los derechos) a 6,18
para luego comprar a 5,82.......
Es un punto estropeado,si lo alcanza antes de que llegue mariano bien,si no yo me saldria
Todo es observar acontecimientos,pero esto esta muy volatil,lo mismo te sume
en una semana un 15% que te baja.....
Haz 4 partes,a 6,10--6,19---6,29---6,39 asi juegas todas las apuestas

szk1o6.jpg

Sobre Telefónica (extrapolable a ibex, san, bbva etc).
Nuestra entrada, quizás algo temprana en 13,4 y salida en 14,1 en 10 días (llegó a 14,15), no se intentará después los 14,6 (ibex en 8880-8950), pero ya sería arriesgar demasiado. En función del apalancamiento, la plusvalía no es tan mala para una semana (0,7€/acción), en todo caso, hay que ver la vela realizada, estrella fugaz: La estrella fugaz, una de las mas potentes figuras de velas japonesas
Esta vela, la he marcado en otra aparición en un pull que hubo en julio (engañando la tendencia bajista iniciada de medio plazo) y es peligrosa, muy fuerte. Además, ha aparecido entre la media de 50 y 200 sesiones que casi ha estado a punto de tocar (esa es la resistencia clave, pero no podrá superarla entiendo).
Creí que haríamos miniguano y luego una segunda estructura, pero esta vela es muy guanista, aparece en momentos claves y es origen de futuras importantes caídas (podéis ver en cualquier gráfico). Yo he salido de todo, es más, el que se haya quedado corto, va a hacer pasta proximamente.

6,20 ya esta dificillo,hay mucha resistencia ahi
lo digo porque yo las compre a 6,20 y las vendi(junto con los derechos) a 6,18
para luego comprar a 5,82.......
Es un punto estropeado,si lo alcanza antes de que llegue mariano bien,si no yo me saldria
Todo es observar acontecimientos,pero esto esta muy volatil,lo mismo te sume
en una semana un 15% que te baja.....
Haz 4 partes,a 6,10--6,19---6,29---6,39 asi juegas todas las apuestas

En este fin de semana decidiré si salgo ganando en salud o me juego el tipo coronandome si me sale bien o ganando la insignia de gacelilla del año si me sale mal.
Gracias por los precios, lo malo que mi Broker te quema a comisiones y con 4 salidas me pulen bastante

Volver