¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Comentarle en primer lugar que yo no trabajo con acciones, sólo con derivados sobre índices, pero vamos, creo que podemos asumir que el futuro del DAX replica bastante fielmente los movimientos de sus componentes.

Lo que tenemos ahora mismo son los estertores del tercer (¿y último?) asalto a los 7000. Esas compras grandes en zonas cercanas a máximos han sido los diversos intentos del leoncio de turno de que la gente "se suba al tren".

El primer asalto, lo tiene en la semana del 09/08 (muy tímido). El segundo y más fuerte, la semana pasada (día 20) dividido en dos impulsos, uno inicial en torno a los 4000 Daxies, y otro posterior de 3000 para intentar afianzar.

El tercer asalto está... de hecho, acaba de finalizar ahora mismo, con la posición de unos 800 Daxies completamente deshecha en el tramo de las 9:56. Con esto se anula el intento del día 24, y volvemos a neutral.

Por lo tanto, esas compras en máximos que ha visto correspondían con impulsos leoncios para que alguien se subiera al carro de los >7000. Note como los tres leoncios han fracasado estrepitosamente en sus respectivos intentos, lo cual yo achaco a la iliquidez gacelística brutal que vivimos últimamente en la RV (agravado por el mes de Agosto, también es justo decirlo).

¿Y ahora, qué podemos tener en los próximos días? Podría venir un cuarto leoncio a intentar los 7000 otra vez, pero me da a mí la impresión que tres hocicazos consecutivos son ya demasiê per le body, incluso por los estándares de estos Sres. tan simpáticos.

Por lo tanto, si no hay platita que financie un nuevo asalto, es posible que algunos otros perciban que se acabó el impulso alcista m/p que venimos teniendo desde los 6K4, y realicen beneficios a su vez, lo cual podría tirarnos el índice de nuevo abajo. Una visita al 655x yo la vería incluso sana.

Por debajo de eso, peligro. Hay posiciones muy fuertes en el 6K4, y aún las hay peores en el 6K2, superando holgadamente los 20.000 Daxies entre toda esa zona. Acercarse por ahí y poner nerviosos a esa gente podría volarlo todo por los aires, así que no creo que veamos eso.

Mr bananastre, ya que le veo que anda por aqui, me gustaria que me dijese que opina de algo de lo que me parece (tengo la impresion) que ocurre por el dax y tecdax.

Creo que a pesar de maximos y demas hay una compra de acc. en paquetes bastante grandes en cuasi-maximos (no pueden ser gacelas porque son mas grandes) y caidas con distribucion, pero los volumenes de distribucion son mas pequenos que los paquetes grandes. Lo normal es que los vendiesen al dia siguiente subiendo la cotizacion, pero a mi no me cuadran los volumenes, es como si una parte de esos paquetes no se distribuyeran, a la espera de subidas.

Si esperasen caidas, se quitarian de encima todo lo comprado y un poco mas (para distribuir), pero no es asi (o al menos segun mis numeros).

La verdad es que esto me tiene un poco inquieto, y no lo acabo de entender (bueno entender, si que lo entiendo, parece que lo estan tirando para arriba -dax, tecdax- ), pero no me cuadra en los niveles a los que estamos.

A veces hacen acumulacion para tirar para abajo, saltar SL y recomprar, pero es que esto tampoco lo hacen, o al menos solo en pequenas cantidades que no son muy relevantes.

Una de dos o van a provocar un sell-off fuerte o esperan un tiron fuerte hacia arriba.

Lo dicho, como lo ve Vd?

PS pongo foto de coche, para no romper con la tematica

1200607865_f.jpg

PS2: este pirata se nos vuelve un sibarita de cuidado.

Última edición:
Por debajo de eso, peligro. Hay posiciones muy fuertes en el 6K4, y aún las hay peores en el 6K2, superando holgadamente los 20.000 Daxies entre toda esa zona. Acercarse por ahí y poner nerviosos a esa gente podría volarlo todo por los aires, así que no creo que veamos eso.

...Interesante. Me tendré que estudiar este tipo de datos. Entiendo que son "posiciones leonianas en determinados niveles. ¿Acumulaciones de manos fuertes a determinados precios? mmm.....¿Donde podria consultar esos "20.000Daxies?

Gracias gacelinas.

Gracias, Mr bananastre, para que luego digan que los leoncios no lloran.

Eso es lo que me tenia a mi desconcertado, pero lo que Vd dice (se lo agradezco mucho) reafirma lo que me decian los numeros.

¿Donde podria consultar esos "20.000Daxies?

No puede; me explico, no es una información que esté disponible públicamente. Hay que generarla, procesarla y almacenarla día a día para su posterior estudio.

Yo no conozco ningún software de dominio público que permita ese tipo de análisis, por lo que la única opción es programarse su propio ATS.

Escribo para darle las gracias efusivamente, Sr. bananastre. Da gusto leer este hilo.

Pues dele un thanks hombre de Dios...:D

Señor bananastre, lo mas parecido que conozco y es bastante ilustrativo es el Koncorde sobre la entrada gacelas/leoncios. Pero solo se ven las entradas/salidas y no su volumen en determinados niveles...

De momento a falta de complejos algoritmos que programar me quedo con este y con las aportaciones de usted en el foro....

.
MUY buena marca SUBARU, y no muy extendida en Spain. Como son muy, muy buenos a nivel de ingeniería, pero no se curran demasiado los diseños, no encajan en el perfil de los pepitos y visilleras. Aquí los coches son para enseñarlos y dar en los hocicos a los cuñaos y vecinos, no para usarlos y disfrutarlos uno mismo.

Por cierto sr. bananastre, el otro día pasé miedo:

e112841_img.jpg

RENDIMIENTO MÁXIMO: 221 kW (300 CV) / 6.000 rpm.
PAR MÁXIMO: 407 Nm (41,5 kgfm) / 4.000 rpm
TRANSMISIÓN: 6 MT, DCCD AWD

:baba:

Arcelor amenazando con romper su directriz alcista.

arcelor.png

Os invito a que os hagais amigos de un chino y os fijeis como gestionan sus negocios. Es increible la de cosas que se pueden aprender fijandose en los pequeños detalles. Un chino solo usa el banco para ahorrar pero a niveles que harian temblar a cualquier burbujista (hablo de ganar 5000 cada 2 semanas y ahorrar 4800-4900). Su cultura del sacrificio y del ahorro es impresionante. De hecho son los mayores tenedores de deuda usana, si china querria mañana mismo hundia usa eso si ellos irian detras .Lo siento Janus ya se que te gusta NY pero la sostenibilidad del sistema yankie de consumismo y endeudamiento no tiende a infinito como piensas.Los chinos enseñan a sus hijos desde que nacen :sacrificio,valores,ahorro,economia (desde los 8-10 años ya saben lo que es cash flow). Alli donde van generan riqueza.Lo unico donde han fallado son en aquellas disciplinas de alta cualificacion pero ojo que ya lo estan solucionando, sus hijos ya estudian en nuestras facultades,usa o europa y sin tardar mucho aplicaran sus conocimientos. Yo me andaria con mucho ojo con los chinos, su riqueza viene del ahorro no del endeudamiento.El modelo chino centrado en productos de bajo valor añadido llegara un momento en que tocara techo pero para eso ya estan sus hijos estudiando carreras en universidades europeas y usanas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Yo creo sinceramente que hablar del modelo chino es como hablar del modelo taiwanés en su día o del modelo de producción a costes bajos en India, Camboya etc. Claro que la cultura del ahorro es importante, pero no creo que Apple, Microsoft o Google hayan nacido y creado patentes desde la cultura de la hormiguita y el ahorro. El talento exige condiciones dignas para crearse. Los inventores/creadores ingleses, franceses o alemanes de estos 2 últimos siglos, eran precisamente de esos países porque tenían tiempo y condiciones dignas para dedicarse a la inventiva. No nacieron en jovenlandia o en Turquia ni en la China. El que creo el primer motor, televisor, parapente o sistema operativo, tendría que tener un trabajo digno y unas condiciones de vida lo suficientemente favorables que les permitiese dedicarse a otros menesteres como crear/ingeniar. Estoy seguro que en las empresas tecnologicamente + avanzadas, los empleados tienen unas condiciones laborales internas totalmente adecuadas para que se sientan como en casa.
China es un modelo de producción basado en la imitación, en la gran escala a costes bajos y en una moneda que no vale una miércoles, algo parecido a lo que era España en los 70 (sin imitación, pero produciendo los de afuera en nuestro territorio). En cuanto se acomoden, es decir, vivan para ellos en vez de para el país o la familia (ya empiezan a tener en algunas zonas "prósperas" el problema de Japón, es decir, población envejecida. Las jornadas laborales son cada vez más occidentales, empiezan a disfrutar del ocio), pues eso, en cuanto su nivel de vida suba, adiós milagro chino.

.
MUY buena marca SUBARU, y no muy extendida en Spain. Como son muy, muy buenos a nivel de ingeniería, pero no se curran demasiado los diseños, no encajan en el perfil de los pepitos y visilleras. Aquí los coches son para enseñarlos y dar en los hocicos a los cuñaos y vecinos, no para usarlos y disfrutarlos uno mismo.

Prefiero el famoso archienemigo del impreza, para hacer el gañan en tandas y perderse por la sierra.
De todas formas este coche es un sinsentido en españa por varios motivos:
-motor boxer que te obligara a ir a los excasisisimos servicios oficiales en españa.
-traccion permanente en un pais con el 90% de dias soleados
-consumos desbordantes, mirad el precio del 98 octanos y el consumo medio de un sti
-pesa casi ( o si no los supera ) los 1400 kg, malditas inercias

Es usted un grande, bananastre. Y me alegra ver que, a veces, los leoncios también palman.

Pepe Luí no tiene limites....jajaja

Draghi, declaraciones [Imprimir]

Dice que a veces su mandaro les obliga a ir más allá de las herramientas convencionales de política monetaria y puede requerir medidas excepcionales.... uy uy uy... esto se lo puede tomar bien el mercado

Vaya Crockett me he agenciado para el bodorrio... Lo bueno es que al ir a pagarlos, el primo de la novia ya había llamado a la tienda y me los ha regalado ;)

2m6lvnt.jpg

Guardalos, no todo el mundo tiene unos Crockett.

Es como tener una americana brioni.

Prefiero el famoso archienemigo del impreza, para hacer el gañan en tandas y perderse por la sierra.
De todas formas este coche es un sinsentido en españa por varios motivos:
-motor boxer que te obligara a ir a los excasisisimos servicios oficiales en españa.
-traccion permanente en un pais con el 90% de dias soleados
-consumos desbordantes, mirad el precio del 98 octanos y el consumo medio de un sti
-pesa casi ( o si no los supera ) los 1400 kg, malditas inercias

Que conste que no era mio, pero el sujeto que tiene 50K€ para divertirse los fines de semana le rezuma el precio de la gasolina. Además la inercia es divertida con 300 caballos ;)

Como pecata no hace su trabajo, ya lo hago yo:

user_10472_thump_6080672zxxzxz.gif

Volver