Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
Os invito a que os hagais amigos de un chino y os fijeis como gestionan sus negocios. Es increible la de cosas que se pueden aprender fijandose en los pequeños detalles. Un chino solo usa el banco para ahorrar pero a niveles que harian temblar a cualquier burbujista (hablo de ganar 5000 cada 2 semanas y ahorrar 4800-4900). Su cultura del sacrificio y del ahorro es impresionante. De hecho son los mayores tenedores de deuda usana, si china querria mañana mismo hundia usa eso si ellos irian detras .Lo siento Janus ya se que te gusta NY pero la sostenibilidad del sistema yankie de consumismo y endeudamiento no tiende a infinito como piensas.Los chinos enseñan a sus hijos desde que nacen :sacrificio,valores,ahorro,economia (desde los 8-10 años ya saben lo que es cash flow). Alli donde van generan riqueza.Lo unico donde han fallado son en aquellas disciplinas de alta cualificacion pero ojo que ya lo estan solucionando, sus hijos ya estudian en nuestras facultades,usa o europa y sin tardar mucho aplicaran sus conocimientos. Yo me andaria con mucho ojo con los chinos, su riqueza viene del ahorro no del endeudamiento.El modelo chino centrado en productos de bajo valor añadido llegara un momento en que tocara techo pero para eso ya estan sus hijos estudiando carreras en universidades europeas y usanas.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
El status yanki no es mantenible tal y como lo tienen concebido actualmente porque necesitan de un tercero que les financien. Pero lo que digo es que tienen la sartén por el mango y creo que los chinos a día de hoy aún no son dueños de su destino. Dependen más ellos de los USA que al revés.
Esto va a acabar como una película de Woody Allen.