¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Os invito a que os hagais amigos de un chino y os fijeis como gestionan sus negocios. Es increible la de cosas que se pueden aprender fijandose en los pequeños detalles. Un chino solo usa el banco para ahorrar pero a niveles que harian temblar a cualquier burbujista (hablo de ganar 5000 cada 2 semanas y ahorrar 4800-4900). Su cultura del sacrificio y del ahorro es impresionante. De hecho son los mayores tenedores de deuda usana, si china querria mañana mismo hundia usa eso si ellos irian detras .Lo siento Janus ya se que te gusta NY pero la sostenibilidad del sistema yankie de consumismo y endeudamiento no tiende a infinito como piensas.Los chinos enseñan a sus hijos desde que nacen :sacrificio,valores,ahorro,economia (desde los 8-10 años ya saben lo que es cash flow). Alli donde van generan riqueza.Lo unico donde han fallado son en aquellas disciplinas de alta cualificacion pero ojo que ya lo estan solucionando, sus hijos ya estudian en nuestras facultades,usa o europa y sin tardar mucho aplicaran sus conocimientos. Yo me andaria con mucho ojo con los chinos, su riqueza viene del ahorro no del endeudamiento.El modelo chino centrado en productos de bajo valor añadido llegara un momento en que tocara techo pero para eso ya estan sus hijos estudiando carreras en universidades europeas y usanas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

El status yanki no es mantenible tal y como lo tienen concebido actualmente porque necesitan de un tercero que les financien. Pero lo que digo es que tienen la sartén por el mango y creo que los chinos a día de hoy aún no son dueños de su destino. Dependen más ellos de los USA que al revés.

Esto va a acabar como una película de Woody Allen.

El status yanki no es mantenible tal y como lo tienen concebido actualmente porque necesitan de un tercero que les financien. Pero lo que digo es que tienen la sartén por el mango y creo que los chinos a día de hoy aún no son dueños de su destino. Dependen más ellos de los USA que al revés.

Esto va a acabar como una película de Woody Allen.

qué, de insomnio ....

Están ustedes muy cansinos con temas financieros....

Expertos en gin....que tal es magellan?

Me querían echar pimienta....

Le he dicho que no, "entonces te echo manzana"....

Va a la salud de los que hacéis este hilo!

A mi me gusta, es la que tengo en casa para mi, con manzana no lo ha he probado nunca. El otro día le eché unas jovenlandesas que recogí en el rio y no estaba mal, sobre todo comértelas al final ;).

Por cierto sr. bananastre, el otro día pasé miedo:

e112841_img.jpg

RENDIMIENTO MÁXIMO: 221 kW (300 CV) / 6.000 rpm.
PAR MÁXIMO: 407 Nm (41,5 kgfm) / 4.000 rpm
TRANSMISIÓN: 6 MT, DCCD AWD

:baba:

Al anterior para el día a día, este para los fines de semana:

sesto_ov1_1920x1080.jpg

sesto_gal1_1920x1080.jpg

2.5M€ :o, que se note que somos hviers!

Última edición:
Ese juguete en unas manos hábiles y en un puerto de montaña, es una delicia.

Ya veo que va cogiendo hocico fino, truhán... cómo se nota que gana platita con esto de los malvados mercados :roto2:

Por cierto sr. bananastre, el otro día pasé miedo:

e112841_img.jpg

RENDIMIENTO MÁXIMO: 221 kW (300 CV) / 6.000 rpm.
PAR MÁXIMO: 407 Nm (41,5 kgfm) / 4.000 rpm
TRANSMISIÓN: 6 MT, DCCD AWD

:baba:

Ese juguete en unas manos hábiles y en un puerto de montaña, es una delicia.

Ya veo que va cogiendo hocico fino, truhán... cómo se nota que gana platita con esto de los malvados mercados :roto2:
De hecho fue en carretera de montaña ;), y si, el cuello se te va de un lado para el otro :fiufiu: :fiufiu:

No se confunda, gano de poco a nada :roto2:, el problema es que he nassío pa se rico y tengo, en efecto, hocico fino. Pero para todo! Comida, bebida, medios de transporte :)roto2:)! [modo lloros on] Ser clase media es de lo peor, no puedes disfrutar de las cosas buenas de la vida y te fríen a impuestos! [all modes off]

De hecho fue en carretera de montaña ;), y si, el cuello se te va de un lado para el otro :fiufiu: :fiufiu:

No se confunda, gano de poco a nada :roto2:, el problema es que he nassío pa se rico y tengo, en efecto, hocico fino. Pero para todo! Comida, bebida, medios de transporte :)roto2:)! [modo lloros on] Ser clase media es de lo peor, no puedes disfrutar de las cosas buenas de la vida y te fríen a impuestos! [all modes off]

Sr. Pirata, no es necesario ser rico para tener buenas sensaciones al volante.
vendo-kart-4-tiempos-subaru-de-400-cc.jpg

Un kart es barato, seguro y podrá correr todo lo que quiera sin poner su vida, ni la de los demas en peligro. Se lo dice alguien qué perdió a un amigo por estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado.

Mr bananastre, ya que le veo que anda por aqui, me gustaria que me dijese que opina de algo de lo que me parece (tengo la impresion) que ocurre por el dax y tecdax.

Creo que a pesar de maximos y demas hay una compra de acc. en paquetes bastante grandes en cuasi-maximos (no pueden ser gacelas porque son mas grandes) y caidas con distribucion, pero los volumenes de distribucion son mas pequenos que los paquetes grandes. Lo normal es que los vendiesen al dia siguiente subiendo la cotizacion, pero a mi no me cuadran los volumenes, es como si una parte de esos paquetes no se distribuyeran, a la espera de subidas.

Si esperasen caidas, se quitarian de encima todo lo comprado y un poco mas (para distribuir), pero no es asi (o al menos segun mis numeros).

La verdad es que esto me tiene un poco inquieto, y no lo acabo de entender (bueno entender, si que lo entiendo, parece que lo estan tirando para arriba -dax, tecdax- ), pero no me cuadra en los niveles a los que estamos.

A veces hacen acumulacion para tirar para abajo, saltar SL y recomprar, pero es que esto tampoco lo hacen, o al menos solo en pequenas cantidades que no son muy relevantes.

Una de dos o van a provocar un sell-off fuerte o esperan un tiron fuerte hacia arriba.

Lo dicho, como lo ve Vd?

PS pongo foto de coche, para no romper con la tematica

1200607865_f.jpg

PS2: este pirata se nos vuelve un sibarita de cuidado.

Última edición:
Vaya Crockett me he agenciado para el bodorrio... Lo bueno es que al ir a pagarlos, el primo de la novia ya había llamado a la tienda y me los ha regalado ;)

2m6lvnt.jpg

A todo esto, el ibex en modo supercoñazo....

Ahhh esos días de -6.66% en el SP!!...¿volverán? ¿Serán pasto del olvido y se lo contaremos a los nietos a la luz de la lumbre con copa de coñac en mano? Que bellos recuerdos!

Lo dicho, como lo ve Vd?

Desde mi opinion. Durante agosto no se ven posiciones de lenoncios relevantes en los valores. Pero si de Gacelas a mansalva. Ha habido un aplanamiento o dientes de sierra en horizontal en los indicador esAcumulacion/distribución. Los volumenes son de chiste. Hay dobles y triples techos. Dojis sin sombras en el intradia a cascoporro en valores que siempre tiene algo de movimiento.....

A mi personalmente me huele mal. Yo voto por las caidas en septiembre mediados oct. Donde haremos nuevo suelo (no se donde) y raly alcista hasta fin de año. Ojo, eso segun puse hace dias, fijandonos en el SP y los patrones de comportamiento de las elecciones usanas, aunque el Chulibex, a saber...

Yo me he desecho de los valores poco a poco durante la semana pasada y esta con techos dobles, triples y cuadruples.

Desde mi opinion. Durante agosto no se ven posiciones de lenoncios relevantes en los valores. Pero si de Gacelas a mansalva. Ha habido un aplanamiento o dientes de sierra en horizontal en los indicador esAcumulacion/distribución. Los volumenes son de chiste. Hay dobles y triples techos. Dojis sin sombras en el intradia a cascoporro en valores que siempre tiene algo de movimiento.....

A mi personalmente me huele mal. Yo voto por las caidas en septiembre mediados oct. Donde haremos nuevo suelo (no se donde) y raly alcista hasta fin de año. Ojo, eso segun puse hace dias, fijandonos en el SP y los patrones de comportamiento de las elecciones usanas, aunque el Chulibex, a saber...

Yo me he desecho de los valores poco a poco durante la semana pasada y esta con techos dobles, triples y cuadruples.

Si, yo tambien estoy practicamente fuera, y me estoy revisando (a grandes trazos) que hago en septiembre. De momento dejare pasar unos dias (dia 6 y 12 de Septiembre marcados con muesca en la cabecera de la cama).

Antes hablo, antes tiran el Dax un poco (estan haciendo un triangulito a resolver el dia 1 Septiembre mas o menos).

Última edición:
Volver