¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Recuerde que un indicador puede permanecer mas tiempo sobrecomprado que su cartera sobrevacia. :roto2:

Les pongo unas buena perlitas.

Why This Startup Is Wikipedia's Worst Nightmare - Business Insider

Lo he estado utilizando y es acojonante. Una especie de web semántica que se abastece de comentarios de la gente para realizar co-creación entre todos. Un poco la misma filosofía de duolingo.com

Marissa Mayer Sent A Late Night Email Promising To Make Yahoo 'The Absolute Best Place To Work' - Business Insider

Este link me ha encantado y lo traigo como complemento a lo que comentaba ayer sobre el nuevo aire que trae Marissa a Yahoo.

Con humildá por ejemplo REE ha hecho un triple techo en 35 pero con un volumen irrisorio durante las ultimas jorandas. ¿Es facilmente perforable (se le puede dar validez) o es un muro infranqueable?

Hay que indicar que por ejemplo todos los oscildadores estan arriba. Pegaditos y con ganas de darse la vuelta (estocasticos sobrecompra...).

Como este ejemplo hay unos cuantos en nuestro truñIbex...

Con humirdá, vaya un Thanks y una genuflexión por delante.

Desde hace 18 meses que es bajista en el largo plazo. Máximos decrecientes. Aquí hay más que perder que ganar.

Marissa Mayer Sent A Late Night Email Promising To Make Yahoo 'The Absolute Best Place To Work' - Business Insider

Este link me ha encantado y lo traigo como complemento a lo que comentaba ayer sobre el nuevo aire que trae Marissa a Yahoo.

A mi la que me ha encantado es la Marissa :o.

2436674-9141-rec.jpg

Con humildá por ejemplo REE ha hecho un triple techo en 35 pero con un volumen irrisorio durante las ultimas jorandas. ¿Es facilmente perforable (se le puede dar validez) o es un muro infranqueable?

Hay que indicar que por ejemplo todos los oscildadores estan arriba. Pegaditos y con ganas de darse la vuelta (estocasticos sobrecompra...).

Como este ejemplo hay unos cuantos en nuestro truñIbex...

Con humirdá, vaya un Thanks y una genuflexión por delante.
El estocástico en tendencia (aún siendo secundaria como la actual, de 2-3 meses) no nos suele decir demasiado. Es un indicador que regulariza cuando hay concentración de precios. Puedes ver el estocástico en diario en sobrecompra, y sin embargo que en rango semanal o mensual, te esté marcando momento de compra por estar cruzando al alza la línea inferior de sobreventa. Lo mejor es observarlo con la la intensidad del ADX y la situación del MACD, si éste está girando cerca del nivel 0 o muy alto o bajo (en ese último caso, un giro del MACD no suele ser signiticativo para el precio. si en el caso de estar póximo a 0 o a la altura del histograma). Por lo general, al estocástico le doy importancia cuando realiza un 2º giro como mínimo desde las zonas de sobrecompra o venta, siempre observando el MACD en cuanto a indicadores.

El estocástico en tendencia (aún siendo secundaria como la actual, de 2-3 meses) no nos suele decir demasiado. Es un indicador que regulariza cuando hay concentración de precios. Puedes ver el estocástico en diario en sobrecompra, y sin embargo que en rango semanal o mensual, te esté marcando momento de compra por estar cruzando al alza la línea inferior de sobreventa. Lo mejor es observarlo con la la intensidad del ADX y la situación del MACD, si éste está girando cerca del nivel 0 o muy alto o bajo (en ese último caso, un giro del MACD no suele ser signiticativo para el precio. si en el caso de estar póximo a 0 o a la altura del histograma). Por lo general, al estocástico le doy importancia cuando realiza un 2º giro como mínimo desde las zonas de sobrecompra o venta, siempre observando el MACD en cuanto a indicadores.

Gracias por la info. No se si es acertado pero estoy intentando descifran tendencias y oscilacines en el precio que varian de una a dos semana. Empiezo a entenderlos y a conocer la validez de los osciladores como indicadores de ondas de precio y tratar de sacar una rentabilidad 5-10%. Ese es mi objetivo y mi timming.

Y si no ya sabe. Ihnversó a largo...:D:D

EDITO: Solo tengo un problema. Es conocer que hay que estar fuera de mercado a veces y con liquidez...

Me como la H

Última edición:
A mi la que me ha encantado es la Marissa :o.

2436674-9141-rec.jpg

A mi también, aunque supongo que no la habrán puesto ahí por su cara bonita. Ahora extrapolen, ejemplito:

250px-Elena_Salgado_en_rueda_de_prensa.jpg

Cargos desempeñados

• Directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984)
  • Directora general de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991)
  • Secretaria general de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996)
  • Ministro de Sanidad y Consumo (2004-2007)
  • Ministro de Administraciones Públicas (2007-2009)
  • Diputada por Cantabria en el Congreso de los Diputados (2008-2011)
  • Vicepresidenta Segunda del Gobierno (2009-2011)
  • Ministra de Economía y Hacienda (2009-2011)
  • Vicepresidenta para Asuntos Económicos (2011)

Distinciones y condecoraciones

Gran Cruz de la Orden de Carlos III (30 de diciembre de 2011).5
:XX: :XX: :XX:
Vida actual

Tres meses después de abandonar su cargo de Vicepresidenta, la compañía eléctrica Chilectra, filial de Endesa y controlada a su vez por el grupo italiano Enel, incorporó a Elena Salgado a su grupo de consejeros. Aunque la legislación actual impide a un ex-alto cargo trabajar para una empresa privada durante los dos años posteriores a abandonar el puesto, esta restricción no se le aplicó dado que asesorará a una empresa radicada en el exterior de España. :roto2:

jorobar iba a poner ejemplos peperos, pero es que me entra una mala leche!!!

Ex-ministros condenados, otros metidos en consultorias que ahora auditan a los bancos españoles...:S

Gracias por la info. No se si es hacertado
pero estoy intentando descifran tendencias y oscilacines en el precio que varian de una a dos semana. Empiezo a entenderlos y a conocer la validez de los osciladores como indicadores de ondas de precio y tratar de sacar una rentabilidad 5-10%. Ese es mi objetivo y mi timming.

EDITO: Solo tengo un problema. Es conocer que hay que estar fuera de mercado a veces y con liquidez
...

user_10472_thump_6080672zxxzxz.gif

Son nuestras costumbres y tal...

Entrada en Indra con media carga en 7,90.

Stop loss en 7,20. Objetivo los 8 largos tirando pa 9.

Gracias por la info. No se si es hacertado pero estoy intentando descifran tendencias y oscilacines en el precio que varian de una a dos semana. Empiezo a entenderlos y a conocer la validez de los osciladores como indicadores de ondas de precio y tratar de sacar una rentabilidad 5-10%. Ese es mi objetivo y mi timming.

La mejor manera de conocer la validez de un oscilador es mirar su formula, entender que es lo que mide y como lo hace. En muchos casos, la formula es más simple que el mecanismo de un chupete.

Incluso a partir de aquí, usted podría utilizar estas formulas "estandard" para desarrollar sus propios osciladores o indicadores.

No se fie mucho de los indicadores cuando el mercado no esté en un período lateral (ahora si que lo está). Como el mercado entre en un periodo de tendencia y usted se guíe únicamente por los indicadores como el estocástico y demás, le van a dar en el morro porque como le ha dicho Sipanha, se puede estar en sobrecompra o sobreventa todo el tiempo que se quiera.

Les pongo unas buena perlitas.

Why This Startup Is Wikipedia's Worst Nightmare - Business Insider

Lo he estado utilizando y es acojonante. Una especie de web semántica que se abastece de comentarios de la gente para realizar co-creación entre todos. Un poco la misma filosofía de duolingo.com

Los boards de yahoo finance están saturados de trolls a cuyo lado los salgarians son seres aún más avanzados que los hinjenieros de Prometheus. La tal Marissa puede tener éxito convirtiendo su empresa en un parque de atracciones, pero para mejorar la calidad de yahoo y conseguir que tenga contenidos relevantes y atractivos van a tener que trabajar, y mucho.

Lo que me lleva al otro vínculo. Es posible que con un data mining prodigioso consigan un gran apalancamiento de todo el conocimiento repartido por internet, y que la empresa sea un éxito. Porque si de lo que dependen es de que, siguiendo el modelo crowdsourcing de wikipedia o del huffington post, un ejercito de voluntarios les proporcione contenido relevante y gratis, me temo que esa etapa ya pasó.

Ese tipo de ecosistemas no son sostenibles a largo plazo, porque la gente se cansa (y más que se cansará a medida que los salarios del mundo real se resientan, haya que dedicar más tiempo a ganarse la vida y, sobre todo, se perciba que tu hobby da de comer a Cebrián, Montse la internetera o los dos ex-facebookeros), y acabará rebelándose en contra de que se haga negocio con aportaciones gratuitas.

Y además, una cosa es ser aficionado a algo y estar dispuesto a dedicar mucho tiempo a escribir y leer sobre ese algo, separando el grano de la trabajo manual, y otra muy distinta, fiarte de contenido extraído de internet para tu trabajo o para cualquier tarea relevante. Cosa que ciertas empresas, farmas usanas incluidas, empezaron a hacer hace tiempo, y que antes o después les explotará en la cara.

La mejor manera de conocer la validez de un oscilador es mirar su formula, entender que es lo que mide y como lo hace. En muchos casos, la formula es más simple que el mecanismo de un chupete.

Incluso a partir de aquí, usted podría utilizar estas formulas "estandard" para desarrollar sus propios osciladores o indicadores.

No se fie mucho de los indicadores cuando el mercado no esté en un período lateral (ahora si que lo está). Como el mercado entre en un periodo de tendencia y usted se guíe únicamente por los indicadores como el estocástico y demás, le van a dar en el morro porque como le ha dicho Sipanha, se puede estar en sobrecompra o sobreventa todo el tiempo que se quiera.

No me guio solo de los osciladores. Tengo muchos más (demasiados). Los voy quitando, modificando y añadiendo. (Como buena gacelilla)

Se lo juro, no le debo salir a Prorealtime rentable con mis más de 12 indicadores y mis seis espacios de trabajo. Uno de ellos solo para osciladores.

Tengo que reconocer que he conseguido un metodo infalible para entrar con un 100% de garantias observando varios de estos y sus cruces con con sus medias moviles. Eso si. Se produce un par de veces al año (si se dan). Como el cruce dorado MM50/MM200:D

Pero vaya hoy por hoy sigo perdiendo dinero, asi que no me hagan mucho caso...;)

T

Última edición:
Volver