¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

De vuelta de vacaciones, poniéndome al dia en el hilo.
Estoy corto en puts del Stoxx strike 2000 vencimiento septiembre, el mes ha estado tan alcista que creo que las mantendré a vencimiento. En estrategias con opciones calcular la rentabilidad a priori siempre es complicado pero llevo un +18% tras comisiones e impuestos desde primeros de Abril, nada mal para mi minicuenta.

Me da que algunos os váis a quedar desde fuera viendo el siguiente ciclo alcista. Haremos lo que los charts y sistemas nos digan. Los stops ..... para desmitificar las creencias.
Vamos a ver. Si tuviese que justificar por técnico un objetivo a largo plazo, en realidad, solo podría justificar los 2850-3000, mediante 2,3 incluso 4 argumentos técnicos totalmente reconocibles desde el punto de vista del AT, después los comentaré. Era difícil ver en 2011 la bolsa por encima de 11000 y este año por debajo de 2012, y eso, que la + capitalizada con Santander y Telefónica, es decir, Inditex, lo que ha hecho es subir (imaginad si inditex hubiese hecho lo contrario, que corregirá cuando le toque, pronto pienso por cierto ).
La visión de mucha gente esperando los 6000 o los 5000 para entrar, me hace pensar que en ese nivel, todo el mundo estará dentro, y que por tanto, lo único que harán las manos fuertes es vender para comprar todavía + barato. La bolsa de Japón cuando explota la burbuja inmobiliaria a principios de los 90.estaba cerca de los 40.000 y mucha dijo que había tocado fondo en los 25.000, bueno, ahora seguimos laterales ya un tiempo..pero por debajo de 10.000..
Si tú piensas comprar en 6000 o 5000, muchos van a hacer lo mismo que tú porque piensas desde el punto de vista emocional (quiero hacer la cartera de largo plazo, la que que me arregle la vida), pero y si seguimos cayendo en 2013, y si en 2014-2015 estamos laterales. Tú pq crees que Feijo convoca elecciones en octubre en vez febrero o marzo de 2013...pq los próximos recortes (al igual que en Grecia, Irlanda o Portugal) irán a las pensiones que son totalmente imposibles de mantener. Si bajas pensiones, si la gente gana menos, si la renta disponible tienden a disminuir, si los parados agotan sus prestaciones, si no se puede ahorrar que cada vez la gente puede menos, quién puede invertir con volumen en bolsa (si, las manos fuertes, pero las manos fuertes lo hacen poco a poco esperando que les sigan). En 2013 habrá una recesión de caballo a nivel mundial, pienso (salvo los emergentes rezumamericanos, principalmente Colombia y después Brasil, viendo gráficos).
Y ahora, vuelvo a poner el objetivo técnico de los 3000, por 3 vías (otros objetivos no los puedo argumentar tanto, os lo aseguro). Luego se darán o no, pero yo los veo ahí, aunque parezca un trastornado. Son de gráficos de junio (véis el objetivo de los 6000, pq he dicho que me saldré si llega (en cierta cartera que tengo) en los 8000 aunque se vaya + para arriba si se va etc). Uno es lineal en diario, y otro en mensual en logarítmico.
sos9eh.jpg

ipcwvp.jpg

Tres y distintos : 2 impulsos bajistas de alto rango, un objetivo de ruptura de un triángulo y una ruptura de un canal alcista (rompen a la baja en teoría).

Última edición:
Vamos a ver. Si tuviese que justificar por técnico un objetivo a largo plazo, en realidad, solo podría justificar los 2850-3000, mediante 2,3 incluso 4 argumentos técnicos totalmente reconocibles desde el punto de vista del AT, después los comentaré. Era difícil ver en 2011 la bolsa por encima de 11000 y este año por debajo de 2012, y eso, que la + capitalizada con Santander y Telefónica, es decir, Inditex, lo que ha hecho es subir (imaginad si inditex hubiese hecho lo contrario, que corregirá cuando le toque, pronto pienso por cierto ).
La visión de mucha gente esperando los 6000 o los 5000 para entrar, me hace pensar que en ese nivel, todo el mundo estará dentro, y que por tanto, lo único que harán las manos fuertes es vender para comprar todavía + barato. La bolsa de Japón cuando explota la burbuja inmobiliaria a principios de los 90.estaba cerca de los 40.000 y mucha dijo que había tocado fondo en los 25.000, bueno, ahora seguimos laterales ya un tiempo..pero por debajo de 10.000..
Si tú piensas comprar en 6000 o 5000, muchos van a hacer lo mismo que tú porque piensas desde el punto de vista emocional (quiero hacer la cartera de largo plazo, la que que me arregle la vida), pero y si seguimos cayendo en 2013, y si en 2014-2015 estamos laterales. Tú pq crees que Feijo convoca elecciones en octubre en vez febrero o marzo de 2013...pq los próximos recortes (al igual que en Grecia, Irlanda o Portugal) irán a las pensiones que son totalmente imposibles de mantener. Si bajas pensiones, si la gente gana menos, si la renta disponible tienden a disminuir, si los parados agotan sus prestaciones, si no se puede ahorrar que cada vez la gente puede menos, quién puede invertir con volumen en bolsa (si, las manos fuertes, pero las manos fuertes lo hacen poco a poco esperando que les sigan). En 2013 habrá una recesión de caballo a nivel mundial, pienso (salvo los emergentes rezumamericanos, principalmente Colombia y después Brasil, viendo gráficos).
Y ahora, vuelvo a poner el objetivo técnico de los 3000, por 3 vías (otros objetivos no los puedo argumentar tanto, os lo aseguro). Luego se darán o no, pero yo los veo ahí, aunque parezca un trastornado. Son de gráficos de junio (véis el objetivo de los 6000, pq he dicho que me saldré si llega (en cierta cartera que tengo) en los 8000 aunque se vaya + para arriba si se va etc). Uno es lineal en diario, y otro en mensual en logarítmico.
Tres y distintos : 2 impulsos bajistas de alto rango, un objetivo de ruptura de un triángulo y una ruptura de un canal alcista (rompen a la baja en teoría).

Eso lo llevo diciendo mucho tiempo en el hilo pero no me hacen caso :roto2:

jorobar, que no va a haber aurelios ni para pagar la luz :fiufiu:

shishi, que estamos viviendo lo momentos previos a la mayor desgracia económica de España en los últimos 100 años.

palos, que la mayor parte de se van a quedar en la calle sin dinero y sin casa.

C.ojones salid ya a defender lo poco que queda por salvar:|

sos9eh.jpg

ipcwvp.jpg

Janus no te va a entender, es un siempre alcista 8:

shishi, que estamos viviendo lo momentos previos a la mayor desgracia económica de España en los últimos 100 años.

******** salid ya a defender lo poco que queda por salvar:|
Bertok, estamos viviendo una recesión que dicen tan dura y tal pero donde todo Dios se va de vacaciones, no?? donde todo Dios sigue cambiando de móvil, saca el coche con la gasolina a 1,5.. pues entonces, aún no estamos tan mal digo yo. En las grandes recesiones o depresiones, debe haber otro tipo de fotos de la realidad..

Bertok, estamos viviendo una recesión que dicen tan dura y tal pero donde todo Dios se va de vacaciones, no?? donde todo Dios sigue cambiando de móvil, saca el coche con la gasolina a 1,5.. pues entonces, aún no estamos tan mal digo yo. En las grandes recesiones o depresiones, debe haber otro tipo de fotos de la realidad..

Lo duro comienza a la vuelta de vacaciones. Va a ser caer, caer y caer en la economía real.

Una economía afectada por la conflictividad social, nunca puede prosperar.

Yo pongo los objetivos técnicos, o que yo interpreto así (como interprete en su día eur/dólar, eur/libra, telefónica, repsol y espero que santander que tiene un doble techo activado precioso...). Como si me dicen que nos vamos a los 84 ptos, si me demuestran, perfecto. Lo que nadie me demuestra es como nos vamos a los 12.000..

Yo pongo los objetivos técnicos, o que yo interpreto así (como interprete en su día eur/dólar, eur/libra, telefónica, repsol y espero que santander que tiene un doble techo activado precioso...). Como si me dicen que nos vamos a los 84 ptos, si me demuestran, perfecto. Lo que nadie me demuestra es como nos vamos a los 12.000..

Déjalo ya. :roto2:

Se necesitan gacelillas para que el horno vuelva a ponerse en marcha y la trituradora siga trabajando.

Lo duro comienza a la vuelta de vacaciones. Va a ser caer, caer y caer en la economía real.

Una economía afectada por la conflictividad social, nunca puede prosperar.
pero Bertok, el BCE no te va a comprar 70.000 millones de euros en el 2º semestre y quizás unos 150.000 millones el próximo año, sin pedirte algo. Tú dejarías dinero a un amigo empufado sin pedirle un comportamiento posterior austero? y por ahora, las Administraciones en España no están siendo austeras en toda la extensión del término..(no hará falta explicar los motivos)

C.ojones salid ya a defender lo poco que queda por salvar:|

Bertok, me caes bien, pero a veces te dejas llevar y te pasas de catastrofista :roto2:.

La situación es mala y pinta peor, pero ni de lejos se va a llegar a los extremos que pintas.

La mayor desgracia económica de los últimos 100 años fue la post-guerra y los 20 años siguientes de autarquía. Y a esos límites no se llegarán ni por asomo, aunque a veces pintas un escenario parecido :roto2:.

Además, si el objetivo fuesen los 5500 ptos o por ahí, digo yo que muchos fondos, institucionales y tal, estarían ya formando cartera de largo plazo, y no se están formando (cada poco lees que un insider, un pez rellenito, deshace o vende con minusvalías..no es lógico con la bolsa tan baratilla?), o por qué el dinero sale corriendo del país ?(el mes que tocamos los 5900, fue uno de los que más salió por cierto. No se entiende entonces no??). Es más, con la bolsa tan abajo (algunos decían que era imposible desde el punto de vista fundamental ver a la bolsa por debajo de 7000), con esa bolsa tan barata repito, no sé pq prohiben cortos (poco puede bajar ya no?), pq no se están dando procesos de acumulación y subidas con fuerte intensidad en el indicador ADX ? si, está barata vista a 7-10 años quizás.

Creo que la respuesta está en que en los próximos años va a haber dos grupos socialmente diferenciados: Los que deban y los que no. Estos dos grupos se pueden extender también a empresas y a bancos. Los jovenlandéssos se comportarán como zombies económicos y se dedicarán hasta el fin de sus dias a pagar su deuda (o vivir al margen del sistema). No van a generar riqueza, van a pagar su deuda. No se va a reinvertir, van a pagar su deuda. No van a disfrutar y derrochar su "riqueza",van a pagar su deuda.

Las terrazas de los bares, los coches deportivos, las tiendas de telefonia, las playas y chiriguitos están llenas de jovenlandéssos, son parte de las costumbres de un pais que ha vivido en la "champion" durante varios años y se niega a cambiar. Pero lo hará a la fuerza.

Deuda, deuda, deuda. Palabra maldita que será grabada en la frente de muchos españoles y sus descendientes a fuego durante lustros.

No se pongan asi con Mr bertok, me parece que el esta siendo amable y nos esta mostrando su best case scenario. Creo, que si nos dijese el worst case ... mejor ni pensarlo.

Mi best case es un poco mejor que el suyo, pero no demasiado.

De momento el is case es:

"El mercado, sin embargo, no parece estar reaccionar ni a las ofertas. El aumento del paro (que llega ya al 24,6%) ha arrastrado la jovenlandéssidad hasta máximos históricos (un 9,42%) y los desahucios a cifras récord (hasta 517 diarios de media en España en el primer trimestre del año."

Ya estamos en los 80 y esto suma y sigue. Desgraciadamente.

Última edición:
No se pongan asi con Mr bertok, me parece que el esta siendo amable y nos esta mostrando su best case scenario. Creo, que si nos dijese el worst case ... mejor ni pensarlo.

Mi best case es un poco mejor que el suyo, pero no demasiado.

De momento el is case es:

"El mercado, sin embargo, no parece estar reaccionar ni a las ofertas. El aumento del paro (que llega ya al 24,6%) ha arrastrado la jovenlandéssidad hasta máximos históricos (un 9,42%) y los desahucios a cifras récord (hasta 517 diarios de media en España en el primer trimestre del año."

Ya estamos en los 80 y esto suma y sigue. Desgraciadamente.
Con la 1/2 de jovenlandéssidad y 1/3 del paro, en Usa quebraron 150 bancos en un año (quebrar, es decir, echar el cierre, no ser absorvidos y tal, que también habría casos. Eso es libre mercado y con un funcionamiento óptimo +-, es decir, si vas muy bien, te sales, si vas muy mal, te jorobas). Aqui, que yo sepa, ninguno..

Volver