Vamos a ver. Si tuviese que justificar por técnico un objetivo a largo plazo, en realidad, solo podría justificar los 2850-3000, mediante 2,3 incluso 4 argumentos técnicos totalmente reconocibles desde el punto de vista del AT, después los comentaré. Era difícil ver en 2011 la bolsa por encima de 11000 y este año por debajo de 2012, y eso, que la + capitalizada con Santander y Telefónica, es decir, Inditex, lo que ha hecho es subir (imaginad si inditex hubiese hecho lo contrario, que corregirá cuando le toque, pronto pienso por cierto ).
La visión de mucha gente esperando los 6000 o los 5000 para entrar, me hace pensar que en ese nivel, todo el mundo estará dentro, y que por tanto, lo único que harán las manos fuertes es vender para comprar todavía + barato. La bolsa de Japón cuando explota la burbuja inmobiliaria a principios de los 90.estaba cerca de los 40.000 y mucha dijo que había tocado fondo en los 25.000, bueno, ahora seguimos laterales ya un tiempo..pero por debajo de 10.000..
Si tú piensas comprar en 6000 o 5000, muchos van a hacer lo mismo que tú porque piensas desde el punto de vista emocional (quiero hacer la cartera de largo plazo, la que que me arregle la vida), pero y si seguimos cayendo en 2013, y si en 2014-2015 estamos laterales. Tú pq crees que Feijo convoca elecciones en octubre en vez febrero o marzo de 2013...pq los próximos recortes (al igual que en Grecia, Irlanda o Portugal) irán a las pensiones que son totalmente imposibles de mantener. Si bajas pensiones, si la gente gana menos, si la renta disponible tienden a disminuir, si los parados agotan sus prestaciones, si no se puede ahorrar que cada vez la gente puede menos, quién puede invertir con volumen en bolsa (si, las manos fuertes, pero las manos fuertes lo hacen poco a poco esperando que les sigan). En 2013 habrá una recesión de caballo a nivel mundial, pienso (salvo los emergentes rezumamericanos, principalmente Colombia y después Brasil, viendo gráficos).
Y ahora, vuelvo a poner el objetivo técnico de los 3000, por 3 vías (otros objetivos no los puedo argumentar tanto, os lo aseguro). Luego se darán o no, pero yo los veo ahí, aunque parezca un trastornado. Son de gráficos de junio (véis el objetivo de los 6000, pq he dicho que me saldré si llega (en cierta cartera que tengo) en los 8000 aunque se vaya + para arriba si se va etc). Uno es lineal en diario, y otro en mensual en logarítmico.
Tres y distintos : 2 impulsos bajistas de alto rango, un objetivo de ruptura de un triángulo y una ruptura de un canal alcista (rompen a la baja en teoría).