¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Gamesa poco a poco está haciendo su trabajo. La empresa va a mejorar mucho a nivel de deuda y balance, ya lo verán. Otro tema es que su negocio sea perdurable en el largo plazo. Les va a costar quitarse la miércoles que les dejó la megalomanía de su anterior presidente (estratega, inepto y casi casi hasta su enterrador).

Técnicamente el volumen no está acompañando. Sin embargo el MACD ha pasado a positivo por primera vez tras 1 año aprox. El estocástico no acompaña ahora.

Entoces gamesa si, o gamesa no? yo las tengo a 1,50 y a la espera.

Entoces gamesa si, o gamesa no? yo las tengo a 1,50 y a la espera.

A 1,07 las llevo yo y no me queman las manos. Si demuestran que son capaces de meter mano en las cuentas, en el cash flow y en la deuda ajustándose a la realidad del mercado (y no a los caprichos anteriores) ...... va a mejorar mucho muchísimo. Volverá a estar por encima de 6 euros al menos.

A 1,07 las llevo yo y no me queman las manos. Si demuestran que son capaces de meter mano en las cuentas, en el cash flow y en la deuda ajustándose a la realidad del mercado (y no a los caprichos anteriores) ...... va a mejorar mucho muchísimo. Volverá a estar por encima de 6 euros al menos.

Todos los dioses te oigan, y si se cumple, te den muchos hijos, vacas, cabras, camellos y demas cosas necesarias para la vida....picante.

Una cosa en endeudarse al 2% y otra ahora que el estado se endeuda al 6% con lo que las empresas se endeudaran a un % mayor.

Con la cantidad de impagos, aplazamientos de deudas, y vencimientos que tienen las empresas es dificil sacar mas del 6% de margen, y mas que ahora los gastos financieron ya no computan como gastos deducibles.

No se como les saldra a las empresas superendeudas, pero no pinta bien a largo plazo.

Japon se endeuda a tipos muy bajos, no es comparable, y su deuda publica se les debe a sus ciudadanos, no al exterios.
Hay empresas que tienen menos riesgo que el Estado, pagan menos interés, varias. Yo compraría por ejemplo, bonos de Endesa o Inditex si los emitiese, antes que de España por el interés exigido, y por otra parte, porque el bono Estatal tendrá su quita, y eso lo irá descontando el mercado cuando se vuelva a hostiar. Mira, esta emisión de una filial de Iberdrola en Usa, a 10 y 30 años, es más barata que la del Estado Español: Iberdrola lanza una emisión de bonos en Estados Unidos por 280 millones - CincoDías.com

Apple viene subiendo más de 2%. Google viene bajando más de un -1%. Amazon viene sin cambios (vamos que son mínimos mínimos). Vamos a ver cuánto dura el tema de Apple tras su disputa legal con los coreanos.

Desde luego que suena a proteccionismo salvaje alegar que estéticamente son muy similares. El mundo está lleno de cosas iguales (vamos que yo sepa los coches son todos del mismo pelo).

Buenas, me apunto a este hilo...

APPLE con la buena noticia del juicio vs samsung y sólo sube un tímido 2%? creo que es el momento de deshacer posiciones.

AMAZON mira que me gusta pero ya no a estos precios. No sólo tiene que seguir vendiendo un montón (que seguramente lo siga haciendo) si no que también tiene que comenzar a sacar pasta de esas ventas y en eso hay dudas. A 240 se me hace carísima...

Quizás sea el momento de entrar en YHOO? opiniones?

APPLE con la buena noticia del juicio vs samsung y sólo sube un tímido 2%? creo que es el momento de deshacer posiciones.

AMAZON mira que me gusta pero ya no a estos precios. No sólo tiene que seguir vendiendo un montón (que seguramente lo siga haciendo) si no que también tiene que comenzar a sacar pasta de esas ventas y en eso hay dudas. A 240 se me hace carísima...

Apple sube 14.000 millones de dolares, algo así como 2 veces FCC en enterprise value, o el equivalente a una ACS, ..... Es un absurdo total si bien es cierto que acaba de romper los máximos históricos y en máximos no se vende.

Amazon para mí es el santo grial, acojonante como puede capitalizar más de 100.000 millones de dolares y ganar la birria que gana. Sus márgenes están bajando brutalmente para que los ingresos puedan seguir creciendo. Pero ahí está, en 248 están los máximos históricos recientes y anda en 246. Blanco y en botella de cristal ................ y no es leche.

Bienvenido al hilo de los hilos, de los gatos, piratas, pepinos, ....., si le gustan las tecnológicas usanas, aquí le dejo un ramillete para que debatamos arduamente. Aquí hasta podrá recibir instrucción debida en "algos" de trinchera.

Yelp
Pandora Media
Linkedin
Baidu
Blucora
Facebook
Groupon
Zynga
IAC
Liveperson
Netflix
Yandex
...

Y si le "ponen" las solares y las usanas carboneras ...... pídalo que las tenemos a manos llenas.

En Yahoo yo veo una zona de congestión brutal en torno a 16. Les irá bien seguramente porque me quedé encantado con un documento que leí recientemente (lo pillé a traves de un enlace en un tweet).

Iba de lo siguiente. Ha llegado una nueva CEO que ha puesto gratis total comidas, cafeterías etc.... Muy del estilo a Google y Facebook. Estuvo hablando con los ingenieros de producto y les pidió que le enseñaran los trabajos en los que están tratando de innovar. Les gustó tanto que les dió una semana para que los ingenieros pensaran si iban a poder ponerlo en el mercado para el 1 de diciembre (de cara el periodo de compras y máximo consumo usano). A la semana la dijeron que no iban a poder llegar. Ella les dijo "buscaré entonces el equipo que sea capaz de lograrlo". Les ha puesto iluminación especial para por las noches y servicio gratuito de cena de-luxe en la oficina.

Así es como funciona el mundo, por objetivos. Llegar el segundo es llegar tarde. Si mantienen esa filosofía de trabajo, les irá muy bien.

Vamos que nos vamos con pepon

Me salí perdiendo 30 euros de la posi de esta mañana. Hemos sufrido mucho viendo hasta 7 pipos en contra (en mi caso). Así que en cuando se puso sobre "a pre", liquidado. El chart de horas se ha deteriorado mucho.

Esta semana que habla el barbas, estar de día a día seguido en el mercado es muy peligroso porque stops de 10 pipos vuelan solos. A poca carga que se lleve, es un dineral.

En mi opinión sigue siendo algo peligroso. Si supera los 16 sería muy buena señal.

El SP está haciendo exactamente lo mismo que hizo cuando superó los 1420 hace meses. Llega, corrige 20 pipos, vuelve para arriba, vuelve para abajo ..... pero nunca movimientos relevantes. El problema es que hace unos meses llegó por primera vez y tras subir mucho. Se impuso la necesaria corrección que se alertaba en el hilo si bien no fue sencillo cogerla ni mucho menos salvo en subtramos. Ahora llega de nuevo pero por segunda vez y yo espero que se marquen nuevos máximos. Tenemos que ver los 1550 en el SP para antes de las elecciones.
Quizá haya algo de decepción este viernes ya que dudo mucho que Bernie diga claramente que va a haber QE3. Debería decir algo así como "here i am". Ahora mismo hay mucho debate en USA sobre si QE o no y es algo que puede afectar al electorado. Bernie tiene la experiencia suficiente como para manejar un tiempo a los mercados a base de expectativas y palabrería. Ahí podría haber algo de nervios y algún latigazo hacia abajo. Después debería subirse con fuerza y rapidez.

Lo iremos viendo día a día y con stops para evitar ser esclavos de las creencias.

Quien me tiene bastante mosqueado es el comportamiento de la volatilidad usana. El VIX está en niveles de rebote y siempre antes ha impactado de forma bajista contundente al SP.
vixu.png

Sin embargo, el ProShares VIX Short Term no le acompaña.

Les dejo una visión desde la atmósfera para que vean lo que debería ser el mayor triple techo de la historia. Si se cumpliera, lo dudo, volveríamos a olduvai como poco.

25569719.png

Última edición:
Volver