¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

El INE rebaja el crecimiento del PIB en 2011 hasta el 0,4%, desde el 0,7% - elEconomista.es

"Las cifras anuales del PIB correspondientes a 2009 y 2008 se han mantenido inalteradas en el -3,7% y el 0,9%, respectivamente, según ha precisado el organismo estadístico."

Acojonante, después nos dicen que las revisiones a trimestre vencido por parte de los usanos es una tomadura de pelo. Qué shishi hacen dedicando esfuerzos a lo que pasó en 2008?.

Siguen mintiendo igual que antes. Todos los indicadores de actividad económica están desplomándose y algunos de ellos rompiendo la serie histórica desde sus inicios.

Circulen y no se crean nada de lo que digan.

Bitelchus, bitelchus, bitelchus...

CHESIRE_CAT_BEETLEJUICE_by_DITTOFAN04.jpg

Si, a largo plazo, esos fundamentales quizás se vean reflejados en el precio de la acción si es como tú dices, que no todo será tan obvio digo yo (habrá gente que sepa de esto allí, pienso). A corto-medio plazo, solo cuentan lo que llaman dibujitos..

En corto plazo, en el precio de la accion en una empresa del IBEX no sabes por donde va a tirar mirar Bankia, aunque todo el mundo sabe como esta.

A largo plazo las empresas super endeudadas no van a sobrevivir, a no ser que reduzcan sus costes de operativa.

En corto plazo, en el precio de la accion en una empresa del IBEX no sabes por donde va a tirar mirar Bankia, aunque todo el mundo sabe como esta.

A largo plazo las empresas super endeudadas no van a sobrevivir, a no ser que reduzcan sus costes de operativa.
Bankia estaba haciendo huecos bajistas en su momento bestiales, pero no podías ponerte corto, esa era la lástima. Es decir, hacía impulsos con correcciones de fibos muy cortos (por debajo del 38,2%, con precios muy concentrados), esos ajustes provocan impulsos muy bestias. Ahora hizo cierta vuelta en V, pero aún no hizo mínimos. Una empresa endeudada, hay que saber pq está endeudada. Es decir, Ferrovial está muy endeudada y sin embargo estos 2 últimos años fueron relativamente buenos en su cotización, habrá que saber pq está endeudada (en Texas se lleva de calle las concesiones a extranjeras y construcción de autopistas por ejemplo). Yo si me endeudo para comprar un mina que creo que es de oro, y resulta que es de oro, al final me hago rico o si me endeudo para comprar a CR7 y me sale rentable. Habrá que saber en que ha invertido Iberdrola el dinero, que política de expansión lleva, donde está haciendo presas, complejos etc. España tiene un endeudamiento normal (70-80%) pero lo ha invertido en miércoles (burbuja administrativa e infraestructuras infrautilizadas), Japón debe más del 200% pero parece que invierte muy bien pq renueva los vencimientos a tipos ridículos. En fin, que da para mucho el tema del endeudamiento.

Bankia se libra porque no nos dejan meter cortos. Los muy HDLGP lo quieren solo para ellos. Llegará a los 0,2 prometidos en el hilo. Eso sí, ninguno de ellos en la guandoca.

Yo ya lo había visto, ha sido por 1300 millones de dolares. La han comprado muy inflada pero eso importa poco. Lo diluyen en el megagigante big blue.
Lo que nunca sabremos es el partido de "a más a más" que le sacará IBM poniendo su maquinaria comercial a trinchar el mercado.

Tanto IBM como Oracle se llevan mucho tiempo dedicando a sacar a golpe de talonario (mejor dicho, papelitos vía ampliación de capital menor) a competidores.

Gamesa poco a poco está haciendo su trabajo. La empresa va a mejorar mucho a nivel de deuda y balance, ya lo verán. Otro tema es que su negocio sea perdurable en el largo plazo. Les va a costar quitarse la miércoles que les dejó la megalomanía de su anterior presidente (estratega, inepto y casi casi hasta su enterrador).

Técnicamente el volumen no está acompañando. Sin embargo el MACD ha pasado a positivo por primera vez tras 1 año aprox. El estocástico no acompaña ahora.

Bankia estaba haciendo huecos bajistas en su momento bestiales, pero no podías ponerte corto, esa era la lástima. Es decir, hacía impulsos con correcciones de fibos muy cortos (por debajo del 38,2%, con precios muy concentrados), esos ajustes provocan impulsos muy bestias. Ahora hizo cierta vuelta en V, pero aún no hizo mínimos. Una empresa endeudada, hay que saber pq está endeudada. Es decir, Ferrovial está muy endeudada y sin embargo estos 2 últimos años fueron relativamente buenos en su cotización, habrá que saber pq está endeudada (en Texas se lleva de calle las concesiones a extranjeras y construcción de autopistas por ejemplo). Yo si me endeudo para comprar un mina que creo que es de oro, y resulta que es de oro, al final me hago rico o si me endeudo para comprar a CR7 y me sale rentable. Habrá que saber en que ha invertido Iberdrola el dinero, que política de expansión lleva, donde está haciendo presas, complejos etc. España tiene un endeudamiento normal (70-80%) pero lo ha invertido en miércoles (burbuja administrativa e infraestructuras infrautilizadas), Japón debe más del 200% pero parece que invierte muy bien pq renueva los vencimientos a tipos ridículos. En fin, que da para mucho el tema del endeudamiento.

Una cosa en endeudarse al 2% y otra ahora que el estado se endeuda al 6% con lo que las empresas se endeudaran a un % mayor.

Con la cantidad de impagos, aplazamientos de deudas, y vencimientos que tienen las empresas es dificil sacar mas del 6% de margen, y mas que ahora los gastos financieron ya no computan como gastos deducibles.

No se como les saldra a las empresas superendeudas, pero no pinta bien a largo plazo.

Japon se endeuda a tipos muy bajos, no es comparable, y su deuda publica se les debe a sus ciudadanos, no al exterios.

El carbón anda zaino de bowlings. Ha empeorado en las últimas velas. A mí sacaron el viernes noche saltando los stops. Ahora toca vigilarlas porque las llegará el momento al igual que sucedió con First Solar.

Cuando lo cogamos en ciclo, va a ser muy jugoso.

Volver