¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Lo tengo que preguntar por que no tengo ni idea, ¿no es normal que el Ibex esté por debajo del Dax sí las dos están en Euros? Ellos tienen empresas grandes y nosotros chicharrónes sin valor...

MV lo tiene claro , cuando el sp500 toque la alcista de medio plazo en un par de meses aprox 1120 ahi comprara TEF y alguna mas ;)

Lo tengo que preguntar por que no tengo ni idea, ¿no es normal que el Ibex esté por debajo del Dax sí las dos están en Euros? Ellos tienen empresas grandes y nosotros chicharrónes sin valor...

A ti las gacelas te comen, te veo mu verde, tanto o mas que la hierba :p

Bastante bueno el análisis de R4. Viene a decir que si estás largo, Fibonacci es tu hamijo

El Ibex muestra una fuerte sobreventa con potencial a largo del 60%

En realidad no es a largo, sino a unos pocos meses vista.

Lo previsible será recuperar al menos el 60% de la caída vertical - la cual no ha terminado - y que tardará dos meses ó dos meses y pico desde mínimos del indicador de sobreventa/sobrecompra (el RSI supongo).

A ti las gacelas te comen, te veo mu verde, tanto o mas que la hierba :p

Pozi la verdad me considero un brote verde, vale me lo apunto... como se calculan los índices bursatiles .. a ver sí hay algo por wikipedia..

Yo sólo miro IBE, los indices la verdad que me dan un poco igual, Casi como sí fuera accionista de Inditex o Grifols

A puntito de igualar los niveles del ibex con los del dax

Esa es la cuestión, se está comentando una situación como la de 2009 y 2003, pero nada que ver, en aquellas ocasiones acompañábamos a todos los índices, la operativa era más lógica y sencilla, esta vez estamos sólos, la bolsa del mundo más castigada con diferencia y sin saber si acaba mañana o el año que viene. Es una situación excepcional y única y está centrada en el euro. Se ha intentado con grecia, irlanda, portugal...pero al cabo de años se han cansado, ahora la cabeza de turco es españa. El exceptiscismo e intento de destrucción recurre a otras maneras.

Bastante bueno el análisis de R4. Viene a decir que si estás largo, Fibonacci es tu hamijo

El Ibex muestra una fuerte sobreventa con potencial a largo del 60%

En realidad no es a largo, sino a unos pocos meses vista.

Lo previsible será recuperar al menos el 60% de la caída vertical - la cual no ha terminado - y que tardará dos meses ó dos meses y pico desde mínimos del indicador de sobreventa/sobrecompra (el RSI supongo).

hamijo, hay un montón de análisis que muestran que seguir esas paridas de Fibonacci y otras figuras del AT produce perdidas seguras a medio/largo plazo.

Si es tan claro que se le puede sacar al IBEX un 60%, ¿qué hace la gente vendiendo?

que no es tan fácil hacerse rico....

Piense un poco por sí mismo...

Pero por favor....es como decir que por qué un euro no vale lo que un yen. Lo importante es el valor de cada punto básico.

Esa es la cuestión, se está comentando una situación como la de 2009 y 2003, pero nada que ver, en aquellas ocasiones acompañábamos a todos los índices, la operativa era más lógica y sencilla, esta vez estamos sólos, la bolsa del mundo más castigada con diferencia y sin saber si acaba mañana o el año que viene. Es una situación excepcional y única y está centrada en el euro. Se ha intentado con grecia, irlanda, portugal...pero al cabo de años se han cansado, ahora la cabeza de turco es españa. El exceptiscismo e intento de destrucción recurre a otras maneras.

Estoy viendo que Portugal lleva palmado un -57% en 5 años. Similar al IBEX actual

hamijo, hay un montón de análisis que muestran que seguir esas paridas de Fibonacci y otras figuras del AT produce perdidas seguras a medio/largo plazo.

Si es tan claro que se le puede sacar al IBEX un 60%, ¿qué hace la gente vendiendo?

Y lea un poco ustec :roto2:

Ya he dicho que el título es infame (ya se sabe, el becario), que me he centrado en el análisis. Lo que se dice es que lo más probable es que se recupere el 60% de la caída libre que se está sufriendo y que cuánto suele tardar. Que el que entró en la cima de la caída libre, si cuando se llegue al suelo pierde mil euros, recuperará unos 600, perdiendo la diferencia.

A mí no me gusta el análisis técnico, para mí es complementario. Pero cuando hay euforia o pánico, entra en juego la psicología, y el análisis técnico de vez en cuando es la psicología humana en un dibujo.

Ustec sabía que los pisos tenían que bajar. Pero no supo en qué fecha empezarían a bajar, ni sabía cuánto, pero al menos podía estimarlo como un promedio.

Lo peor que nos puede pasar es que sea una recuperación en L, largaaaa

Bueno, mi escenario pesimista es que nos portugalicemos, pero no que nos "greciemos". Portugal es un país zombi intervenido y no tiene sus valores a precio de desguace, como Grecia que llegó a cotizar a 1/8 de máximos. Portugal se ha quedado en 3/7.

Ahora bien, si esto se hunde por debajo de 56xx, para mí ya se habrían perdido las referencias y sería un sálvese quien pueda.

Sí?? enséñeme uno de ese montón...por favor.

Volver