Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
Deshizo la posición en 71xx?
Por precio todo está barato, pero cuando ves los gráficos...... da vértigo.
Había entrado en 7220/40 aprox (no tengo el número exacto aquí pero por ahí andaba) con un stop de 200 pipos (4000 euros de riesgo). Subió a 7340 y como le dije a Bertok, si se ponía a subir entonces le subía el stop al punto de entrada. Y así lo hice, además convencido de que nos íbamos rápido a 7600. Al día siguiente se ejecutó el stop y me fastidió bastante porque pensaba que podría ser un spike para después subír.
Una demostración más de que el stop vale para mucho (me quedé sin ganar ni perder).
El stop en Santander también me saltó en 4,78 y me llevó algunos eurillos.
Sigo en Iberdrola, DAX, ahora también nuevamente en el IBEX (he cargado 2 grandes nuevamente) y mis usanas varias.
Dicho esto, veo muchisimo miedo y eso es una oportunidad. El miedo puede ser infinito y contra eso está la protección del stop loss. Es posible que algunos vayan saltando (haciendo su trabajo) y se acumulen algunas minusvalías .... pero también tiene la contrapartida de que el rebote se cogerá y más a estas alturas.
Los leoncias suelen extremar el dolor incrementando la volatilidad cerca del suelo de forma que las gacelas más inexpertas cogen miedo y salen convencidas de que el subyacente va a explotar. Es ese el papel que recogen las manos fuertes. En las primeras subidas las gacelas inexpertas no entran porque supondría reconocer que vendieron mal (el orgullo es algo muy ruinoso en la bolsa). Cuando ya han visto consolidado el rally alcista es cuando comienzan a entrar y las manos fuertes hacen la misma jugada pero al contrario. Además esa ausencia de gacelas en la subida, hace que se suba relativamente rápido y con poco dinero. El dinero aparece en el techo y lo ponen las gacelas. Lo necesario para que las manos fuertes deshagan su posición sin tirar el precio hacia abajo.
Última edición: