¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Deshizo la posición en 71xx?

Por precio todo está barato, pero cuando ves los gráficos...... da vértigo.

Había entrado en 7220/40 aprox (no tengo el número exacto aquí pero por ahí andaba) con un stop de 200 pipos (4000 euros de riesgo). Subió a 7340 y como le dije a Bertok, si se ponía a subir entonces le subía el stop al punto de entrada. Y así lo hice, además convencido de que nos íbamos rápido a 7600. Al día siguiente se ejecutó el stop y me fastidió bastante porque pensaba que podría ser un spike para después subír.

Una demostración más de que el stop vale para mucho (me quedé sin ganar ni perder).
El stop en Santander también me saltó en 4,78 y me llevó algunos eurillos.

Sigo en Iberdrola, DAX, ahora también nuevamente en el IBEX (he cargado 2 grandes nuevamente) y mis usanas varias.

Dicho esto, veo muchisimo miedo y eso es una oportunidad. El miedo puede ser infinito y contra eso está la protección del stop loss. Es posible que algunos vayan saltando (haciendo su trabajo) y se acumulen algunas minusvalías .... pero también tiene la contrapartida de que el rebote se cogerá y más a estas alturas.

Los leoncias suelen extremar el dolor incrementando la volatilidad cerca del suelo de forma que las gacelas más inexpertas cogen miedo y salen convencidas de que el subyacente va a explotar. Es ese el papel que recogen las manos fuertes. En las primeras subidas las gacelas inexpertas no entran porque supondría reconocer que vendieron mal (el orgullo es algo muy ruinoso en la bolsa). Cuando ya han visto consolidado el rally alcista es cuando comienzan a entrar y las manos fuertes hacen la misma jugada pero al contrario. Además esa ausencia de gacelas en la subida, hace que se suba relativamente rápido y con poco dinero. El dinero aparece en el techo y lo ponen las gacelas. Lo necesario para que las manos fuertes deshagan su posición sin tirar el precio hacia abajo.

Última edición:
@Janus

El problema es que vaya ud a saber cuál es el suelo. La referencia mar-09 no tiene por qué respetarla. El intradía de hoy no ha podido ser peor

Vaya show hasta con el mercado cerrado recibimos la visita de pandoro...Ya vamos por los 68xx

Había entrado en 7220/40 aprox (no tengo el número exacto aquí pero por ahí andaba) con un stop de 200 pipos (4000 euros de riesgo). Subió a 7340 y como le dije a Bertok, si se ponía a subir entonces le subía el stop al punto de entrada. Y así lo hice, además convencido de que nos íbamos rápido a 7600. Al día siguiente se ejecutó el stop y me fastidió bastante porque pensaba que podría ser un spike para después subír.

Una demostración más de que el stop vale para mucho (me quedé sin ganar ni perder).
El stop en Santander también me saltó en 4,78 y me llevó algunos eurillos.

Sigo en Iberdrola, DAX, ahora también nuevamente en el IBEX (he cargado 2 grandes nuevamente) y mis usanas varias.

Dicho esto, veo muchisimo miedo y eso es una oportunidad. El miedo puede ser infinito y contra eso está la protección del stop loss. Es posible que algunos vayan saltando (haciendo su trabajo) y se acumulen algunas minusvalías .... pero también tiene la contrapartida de que el rebote se cogerá y más a estas alturas.

Los leoncias suelen extremar el dolor incrementando la volatilidad cerca del suelo de forma que las gacelas más inexpertas cogen miedo y salen convencidas de que el subyacente va a explotar. Es ese el papel que recogen las manos fuertes. En las primeras subidas las gacelas inexpertas no entran porque supondría reconocer que vendieron mal (el orgullo es algo muy ruinoso en la bolsa). Cuando ya han visto consolidado el rally alcista es cuando comienzan a entrar y las manos fuertes hacen la misma jugada pero al contrario. Además esa ausencia de gacelas en la subida, hace que se suba relativamente rápido y con poco dinero. El dinero aparece en el techo y lo ponen las gacelas. Lo necesario para que las manos fuertes deshagan su posición sin tirar el precio hacia abajo.

Una explicación estupenda. :).

Dicho esto, veo muchisimo miedo y eso es una oportunidad. .

Sin duda hay mucho miedo. Mira por ejemplo, a IBE le quedan por abonar en julio 0,18€ por título que al cierre de hoy supone más de un 5% de rentabilidad en 3 meses.

Creo que es oportunidad, y así estoy actuando. Y que sea lo que Dios quiera.

@Janus

El problema es que vaya ud a saber cuál es el suelo. La referencia mar-09 no tiene por qué respetarla. El intradía de hoy no ha podido ser peor

Esa es la gracia de la bolsa. No hay nada seguro. Por eso lo primordial es gestionar el riesgo y operar según r/r. Ahora estamos en un escenario de R/r pero es cierto que sigue existiendo la "r" minúscula de risk.

La volatilidad actual obliga a trabajar con SL amplios, .... por ello que en cuanto suba algo el índice, hay que subir el SL al punto de entrada para no quedarse enganchado.
Ayer el índice estaba en 7400 por la mañana y hoy está sobre 6800. Puede seguir bajando pero hay probabilidad de que tenga un rebote de 100 puntos que sirven para subir el stop loss.
Ese es el juego. En ocasiones tendremos escenarios en contra y perderemos dinero, pero la "R" de reward es grande y merece la pena.

Es mucho mejor operar en escenarios como el actual en la bolsa antes que en escenarios de lateral en el que uno se pasa los días haciendo cresting y los SL solo sirven para vender y comprar cuando se va a dar la vuelta, siempre a contrapie.

Sin duda hay mucho miedo. Mira por ejemplo, a IBE le quedan por abonar en julio 0,18€ por título que al cierre de hoy supone más de un 5% de rentabilidad en 3 meses.

Creo que es oportunidad, y así estoy actuando. Y que sea lo que Dios quiera.

Un consejo. Cuando uno soporta un rojo intenso en su posición (simplemente por no utilizar stop loss) siente angustia y suele pasar que cuando el valor recupera .... venden en el punto de entrada y se autoconsuelan con "al menos no perdí o qué bueno soy que conseguí recuperar". No caigan en esa tentación y utilicen stop profit y hasta donde les lleve.
Es muy mal negocio estar invertido para soportar pérdidas y renunciar a ganar porque uno se queda en "recuperar".

¿que es mejor, ponerse un punto de salida por tiempo o por valor?

Mi visión de España...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k4tjn3VVPis?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k4tjn3VVPis?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Corred que no nos dejan ni las migas

No ha decepcionado el fin de sesion, por lo que veo.

Sigo este hilo desde hace tiempo y nunca os había visto tan pesimistas?

La situación debe ser grave cuando una gente como vosotros, que siempre confía en los rebotes, en los futuros y en las vueltas de tuerca esteis tirando la toalla.

Mamaíta! :8::8:

¿que es mejor, ponerse un punto de salida por tiempo o por valor?

Si te sirve...Graham compraba empresas y las daba de margen entre 1-2 años si no subia minimo un 50% las quitaba de la cartera.En el caso del ibex el plazo deberian ser meses...si no sube sal huyendo, por muy buena empresa que sea, la tendencia manda

Vaya tema el que viene a continuación:

Inditex vale en bolsa más que el SAN y está cerquita de Telefónica. Desde luego que algo en la ecuación raya el despropósito. Entiendo que el Santander, que gana mucho dinero, pueda tener la sospecha de la salud de su balance y la sospecha del riesgo inmobiliario. Ahora, Telefónica que gana 5 veces lo que gana Inditex, que tiene mejor dividendo etc...... no es muy lógico. Esto se merece un long short (Tef lo hará mejor que Inditex)?.

Jornadita de sustillo, el penúltimo. Bueno, seguimos chocando con el canal bajista desde hace un mes. Los canales bajistas se rompen al alza (se deberían) por lo que lo romperá con 320 puntos de margen. He marcado con 2 círculos los gaps que debería cerrar de aquí a 10 días +-.
20axllf.jpg

Sobre los valorcitos pendientes:
Abertis, quedó a 0,01 ptos (se puede decir que cumplió, hay que darle cierto margencillo siempre por las cosas esas del dibujo y tal).
k3apt5.jpg

Popular, otro que me ha quedado a 0,01 del objetivo (está claro que es mi dibujo, al hacer rapidillo y tal me debo comer algún centimo. Cerramos posición).
6rua2t.jpg

Volver