¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

El que tenga que decir algo que lo diga ya... ¿el Euro se rompe? ¿Europa nos manda fuera de la CEE? ¿fusionamos dólar ~ euro ?

Algo hay ...

Algo ocurrira, no es ni medio normal. Porque hay ya mucha musculo en el lado vendedor. A poco que ven volumen comprador, sueltan paquetes como si no hubiera mañana, y lo mas preocupante, sueltan y sueltan y sueltan.

Recuerdo que tenía mi carterita formada a precios relativamente altos (creo que desde 2005), cuando llegó el principio del fin en 2008. Creo que toleré un -15% desde máximos. Vendí todo y cerré la persiana bolsera. Era lo normal. El cambio de ciclo oficializado. Índice hinchado por ladrilleras. Pinchó la burbuja. Se inició nuestra crisis. Y además, fuimos de la mano con el mundo. USA tuvo el detalle de avisar con tiempo, y los tipos de interés del BCE eran de otros tiempos.

Ahora nada tiene sentido. A tomar por saco las betas con el resto de índices. No es un peor comportamiento relativo, no. Es incluso opuesto al de los demás. Prima de riesgo bursátil en la estratosfera (con los tipos al 1 y el oro y petróleo que dejaron de subir). El peor índice del mundo en 2012. Y yo estoy convencido de que estamos tan mal como el año pasado. Que nada ha cambiado.

Estoy pensando en ataques deliberados, pero no acabo de entender por qué, o para qué. Por qué nosotros y no otros.

No me voy a poner un avatar del zodiaco pero les informo que he entrado en "modo escaramuza"

images

Y ahora a pasear...

Nos olvidamos ya que en el 2009 caiamos a ritmos del 5% diario?

Esta claro que visitaremos los minimos del 2009, eso ya lo sabiamos todos... el asunto es ver el doble pie donde es...

5000? 4800?

Un doble pie cuanto tarda en formarse? unos meses no?

Caíamos TODOS a un 5% para corregir una BURBUJA con todas las letras. Que no es lo mismo, a mi modo de ver.

Y sí, roto el 7600, veía cantado llegar a donde estamos ahora. Lo que es triste es la manera en que baja. No hay ninguna señal de vida. El volumen vendedor es insaciable. En cuanto vi esta mañana que el índice estaba a +0,5%, lo tenía claro: hoy guano otra vez

El que tenga que decir algo que lo diga ya... ¿el Euro se rompe? ¿Europa nos manda fuera de la CEE? ¿fusionamos dólar ~ euro ?

Algo hay ...

basicamente reestructuracion de la deuda portuguesa , asumir perdidas en los prestamos otorgados a empresas como sacyr , jovenlandéssidad subiendo como un cohete y seguro me dejo cosas :ouch:

Recuerdo que tenía mi carterita formada a precios relativamente altos (creo que desde 2005), cuando llegó el principio del fin en 2008. Creo que toleré un -15% desde máximos. Vendí todo y cerré la persiana bolsera. Era lo normal. El cambio de ciclo oficializado. Índice hinchado por ladrilleras. Pinchó la burbuja. Se inició nuestra crisis. Y además, fuimos de la mano con el mundo. USA tuvo el detalle de avisar con tiempo, y los tipos de interés del BCE eran de otros tiempos.

Ahora nada tiene sentido. A tomar por saco las betas con el resto de índices. No es un peor comportamiento relativo, no. Es incluso opuesto al de los demás. Prima de riesgo bursátil en la estratosfera (con los tipos al 1 y el oro y petróleo que dejaron de subir). El peor índice del mundo en 2012. Y yo estoy convencido de que estamos tan mal como el año pasado. Que nada ha cambiado.

Estoy pensando en ataques deliberados, pero no acabo de entender por qué, o para qué. Por qué nosotros y no otros.

Disney es la fabrica de sueños,cocacola la bebida de la felicidad,alemania la fabrica de coches,argentina el pais chorizo....y españa ....España es la fabrica de parados de europa

Siempre hemos dicho que el precio = dividendo, a lo mejor estas caídas simplemente quieren decir que el dividendo se espera más bien pobre como consecuencia de provisiones, rescates, etc... Vamos, que ese 14% sobre el que muchos hacían sus números, tal vez no sea así.

Algo hay ...

Este es el tercer intento de moneda conjunta en la uem, las dos anteriores fallaron. Se han resuelto los problemas que llevaron al fracaso los dos intentos anteriores? no, sino que se ha llevado mas lejos la creacion de una moneda unica, ahora ni serpiente ni fijar cambios, ahora todos hemos adoptado el marco aleman, sin ser alemania. Parece logico pensar que habra problemas y que el euro colapsara.

El momento ha llegado? yo no lo veo aun.

Sin duda hay una gran cantidad de intereses e interesados en nuestra situacion, que no hay que olvidar es muy parecida a otros paises con circunstancias diferentes. Somos como diria aquel el blanco perfecto.

Para impresionante lo de los poco agraciados americanos, estan hundiendo a todo el mundo, TODO y ellos a su bola conectando el esparcedor de miércoles. Su bolsa? subiendo, su pais? papelera igual que los demas.

Todavía no ando muy bien...

>Confundo los niveles de precios del DAX con los del IBEX....

Sr. Pirata en mis viajes tengo la mala costumbre de traerme un licor típico.

De tierras teutonas me agencié este

barenjager-honey-liqueur.jpeg

Perfecto para los tiempos que vivimos "MATAOSOS".

Mire como sera el brebaje que lo terminamos usando para quitar el resfriado. Mano de santo HOYGA.

No termine la noche de hoy sin un chupito de eso.:baba:

A puntito de igualar los niveles del ibex con los del dax

Última edición:
Volver