Se me ocurre que una forma de confirmar que él también lo vio y no que te tomó el pelo, es decirle que fruto de aquello vas a tirar tu vida actual por la borda para dedicarla a aquel misterio. Ahí, tal vez, y sólo tal vez, si él es el culpable, te acabe confesando para no sentirse más clupable.
En plan:
"Oye pepito últimamente le he dado vueltas a aquello que nos pasó, y sabes qué? voy a dejar el trabajo, y a la novia, y a todos, para irme a una selva ecuatorial donde he leído en internet que hay sucesos así".
Si él fue el culpable, tal vez no confiese al instante, pero por la noche la cabeza le dará vueltas, y tal vez al día siguiente, quizás con ayuda por tu parte, confiese.
Pero bueno comprendo que tampoco vas a hacer todo eso. Pero desde luego sería de los pocos modos de averiguarlo.
Otro modo: irle de cara y decirle "oye, aquel día... en realidad no pasó nada y me engañasteis, no? yo era más pequeño... creo que caí inconsciente...".
Es difícil.
Sería una forma de salir de dudas, pero realmente yo no las tengo, para mí aquello sucedió.
Aquí no he entendido si hablas de que te hubieran manipulado "entidades" o tus amigos.
No necesariamente lo recordarías, en particular si fue a traición por la espalda. Entraría dentro de lo posible que olvidaras esos escasos segundos antes de la inconsciencia (no es como si jugando te lo propones, lo hablas con amigos, y empezáis... ahí hay algo más de tiempo).
Pero vamos si tú estás seguro de que el otro dio detalles que tú no... aun así sospecho. Eras un niño, y si te timaron por definición no te diste cuenta y a estas alturas no creo que puedas hacerlo. Yo he tomado el pelo a algún niño alguna vez, precisamente haciendo que me dé algún dato de algo que yo desconozco y luego decírselo yo con otras palabras para que el niño flipara con cómo sabía yo eso o cómo conocía a otra persona que supuestamente yo no podía conocer (no soy un macho cabríoazo, fue entre él y yo, no lo humillé frente a sus amigos ni nada así. Y supongo que con la intención de luego decirle cómo le había tomado el pelo, aunque no estoy seguro).
Dices que mantienes el contacto con uno... eso no quiere decir que siendo adulto no quiera guardar un secreto de algo a sus ojos terrible, o mal hecho, que te hicieron. Esas cosas las llevamos toda la vida, y aunque sean tonterías, como "te robé un chicle" o "te pegué un chicle en el pelo" jamás se confiesan. O yo al menos así lo veo y practico. Imagínate eso, que pegaste un chicle en el pelo a un amigo, por mucho que tuvierais 10 años, te sentiste muy culpable y luego aunque lo conozcas con 40 no se lo dirás, por pura vergüenza (y más si hubo consecuencias, del tipo que tuvieran que cortarle el pelo y tal. Es un ejemplo inventado).
Al hablar de manipularme en sueños hablo de los dos chavales con los que estaba.
Sí, cabría la posibilidad de que olvidase el ataque.
Recuerdo a uno de ellos gritando que los extraterrestres se habían ido, es lo primero que recuerdo que sucedió tras despertarme y antes de levantarme para salir pitando de allí.
Para que la hipótesis escéptica representase lo que realmente ocurrió allí, debería haber sucedido uno de los siguientes escenarios:
- Escenario 1: Los dos chavales lo hacen todo. Me hacen perder el conocimiento sin que recuerde que lo hicieron. Mueven mi cuerpo llevándome a cuestas durante diez minutos, sin que despierte. Me manipulan en sueños para que hable sobre una abducción, flashes de luz, carreras que se detienen por una fuerza externa, extraños seres de varias especies, una nave grande como una plaza de toros, blanca, etc, un río que levita, pesca, etc). Saben cuándo voy a despertarme y se preparan y ponen en posición de estar levantándose.
- Escenario 2: Los dos o uno de los chavales tienen ayuda externa. Sucede lo mismo de antes pero hay más gente escondida en el bosque. Son quienes me hacen perder el conocimiento. Tienen un medio de tras*porte que usan para cargar mi cuerpo (o el mío y el de otro). Usan todo tipo de medios para modificar mi memoria en sueños, por ejemplo cintas de audio e hipnosis. Saben cuándo me despertaré y vuelan de la escena justo antes.
- Escenario 3: Los tres somos víctima de una "broma" por parte de otras personas, quienes hacen todo lo anterior con los tres.
- Escenario 4: Los tres somos víctimas pero quienes hacen la "broma" o ahora "experimento" tienen en su disposición muy buenas herramientas tecnológicas. De esa manera logran el efectos de los flashes y mueven la maleza con algún muñeco para que empecemos a correr. Una vez corriendo nos hacen perder el conocimiento mediante algún tipo de gas y nos inyectan psicotrópicos. En sueños hacen lo del escenario 2.
- Escenario no escéptico: Aquelo sucedió.
Lo que no me gusta de contar estas cosas es que la gente se ría y he de reconocer que tampoco me gusta que duden de uno, aunque lo entiendo perfectamente, yo también dudaría.