HAbeis tenido experiencias paranormales ?

Si

• Total de votantes
    232
JJ Benitez, desde luego no soy. Mentir en un foro anónimo, no me aporta nada.

Ni abducción ni nada. Estaba de guardia al timón, ahí no hay momento ni gaitas. Vas siguiendo el rumbo y vas con la carta marcando, y guiándote si hay referencias. Simplemente dijo que se hizo de día y después volvió la noche, sin nada más, las horas las van anotando. En el reloj del barco y en el suyo. Tanto la brújula, como el reloj como las cartas y el libro de abordo son sagrados. Además que siempre iba con un cigarrillo en la boca. En la mar, acababa uno y encendía otro. Supongo que siguió fumando y cuando se acabó se encendió otro, y cuando lo relevaron se fue a dormir. Así que ni alienígenas ni nada. No hubo nada de nada.

Mi padre tenía muchísimos defectos pero no la mentira. Si un pimpollo le hubiese llamado mentiroso seguramente le hubiese abierto la cabeza, porque violento lo fue mucho. Así que muy posiblemente no dijo nada por esa razón.

Es algo a lo que él no encontró explicación, y como era pragmático, y su interés era otro tampoco gastó tiempo ni energía.
Pues por la descripción pienso en un meteorito o algo así.

Di que no hubo abducción en esa historia, pero no que no hubo aliens porque suena precisamente a eso (a historias de OVNIs, sean lo que sean). No digo que fuera eso sino que no se puede descartar.

Pudieron ser efectos eléctricos? Como rayos pero tal vez de otro tipo...

Él solo dijo lo de la luz. No notó nada raro, ni perdió por un segundo control de barco y anotaciones. Y de seguro siguió con el cigarro en la boca.

Ni tormenta ni nada, si no lo hubiese dicho, algunas tormentas de rayos brutales vió en esas zonas, recuerdo que alguna vez lo dijo. Yo sí que me comí la cabeza y traté de buscar explicación. Pensé que igual al estar a la altura de dónde estaban en África, igual fue exactamente eso que vimos en el documental, un experimento atómico en el Sáhara o un barco o avión que llevaba algo y reventó lo suficientemente lejos para que no se apreciase presión pero sí luz. Recuerdo que no mencionó que hubiese ni ruido ni ondas de choque ni nada. Pero eso no quiere decir que no las hubiese, un barco de pesca es la ostra de ruidoso. Nunca he pensado en fenómenos extraterrenales.

Pues por la descripción pienso en un meteorito o algo así.

Meteorito, lo pensé, pero no he encontrado descripciones similares. También pensé en efecto meteorológico raro, pero no había tormenta. Pensé que la explicación más sencilla pudo ser un destello nuclear, pero claro, Francia lo hizo en la zona del Sáhara argelino, demasiado lejos.

Así que sigue siendo un misterio.

Te he respondido en ese hilo. Está muy claro: tuviste sonambulismo.

No está muy claro, y no se aclaran muchos de los elementos de la historia con un simple sonambulismo. El asunto es mucho más complejo y seguramente tiene una explicación médica igualmente compleja.

No diga Edison, diga Nikola Tesla.
No diga Marconi, diga Jagdish Chandra Bose.

Se me ocurre que una forma de confirmar que él también lo vio y no que te tomó el pelo, es decirle que fruto de aquello vas a tirar tu vida actual por la borda para dedicarla a aquel misterio. Ahí, tal vez, y sólo tal vez, si él es el culpable, te acabe confesando para no sentirse más clupable.

En plan:

"Oye pepito últimamente le he dado vueltas a aquello que nos pasó, y sabes qué? voy a dejar el trabajo, y a la novia, y a todos, para irme a una selva ecuatorial donde he leído en internet que hay sucesos así".

Si él fue el culpable, tal vez no confiese al instante, pero por la noche la cabeza le dará vueltas, y tal vez al día siguiente, quizás con ayuda por tu parte, confiese.

Pero bueno comprendo que tampoco vas a hacer todo eso. Pero desde luego sería de los pocos modos de averiguarlo.

Otro modo: irle de cara y decirle "oye, aquel día... en realidad no pasó nada y me engañasteis, no? yo era más pequeño... creo que caí inconsciente...".

Es difícil.
Sería una forma de salir de dudas, pero realmente yo no las tengo, para mí aquello sucedió.

Aquí no he entendido si hablas de que te hubieran manipulado "entidades" o tus amigos.

No necesariamente lo recordarías, en particular si fue a traición por la espalda. Entraría dentro de lo posible que olvidaras esos escasos segundos antes de la inconsciencia (no es como si jugando te lo propones, lo hablas con amigos, y empezáis... ahí hay algo más de tiempo).

Pero vamos si tú estás seguro de que el otro dio detalles que tú no... aun así sospecho. Eras un niño, y si te timaron por definición no te diste cuenta y a estas alturas no creo que puedas hacerlo. Yo he tomado el pelo a algún niño alguna vez, precisamente haciendo que me dé algún dato de algo que yo desconozco y luego decírselo yo con otras palabras para que el niño flipara con cómo sabía yo eso o cómo conocía a otra persona que supuestamente yo no podía conocer (no soy un macho cabríoazo, fue entre él y yo, no lo humillé frente a sus amigos ni nada así. Y supongo que con la intención de luego decirle cómo le había tomado el pelo, aunque no estoy seguro).

Dices que mantienes el contacto con uno... eso no quiere decir que siendo adulto no quiera guardar un secreto de algo a sus ojos terrible, o mal hecho, que te hicieron. Esas cosas las llevamos toda la vida, y aunque sean tonterías, como "te robé un chicle" o "te pegué un chicle en el pelo" jamás se confiesan. O yo al menos así lo veo y practico. Imagínate eso, que pegaste un chicle en el pelo a un amigo, por mucho que tuvierais 10 años, te sentiste muy culpable y luego aunque lo conozcas con 40 no se lo dirás, por pura vergüenza (y más si hubo consecuencias, del tipo que tuvieran que cortarle el pelo y tal. Es un ejemplo inventado).
Al hablar de manipularme en sueños hablo de los dos chavales con los que estaba.

Sí, cabría la posibilidad de que olvidase el ataque.

Recuerdo a uno de ellos gritando que los extraterrestres se habían ido, es lo primero que recuerdo que sucedió tras despertarme y antes de levantarme para salir pitando de allí.

Para que la hipótesis escéptica representase lo que realmente ocurrió allí, debería haber sucedido uno de los siguientes escenarios:

- Escenario 1: Los dos chavales lo hacen todo. Me hacen perder el conocimiento sin que recuerde que lo hicieron. Mueven mi cuerpo llevándome a cuestas durante diez minutos, sin que despierte. Me manipulan en sueños para que hable sobre una abducción, flashes de luz, carreras que se detienen por una fuerza externa, extraños seres de varias especies, una nave grande como una plaza de toros, blanca, etc, un río que levita, pesca, etc). Saben cuándo voy a despertarme y se preparan y ponen en posición de estar levantándose.

- Escenario 2: Los dos o uno de los chavales tienen ayuda externa. Sucede lo mismo de antes pero hay más gente escondida en el bosque. Son quienes me hacen perder el conocimiento. Tienen un medio de tras*porte que usan para cargar mi cuerpo (o el mío y el de otro). Usan todo tipo de medios para modificar mi memoria en sueños, por ejemplo cintas de audio e hipnosis. Saben cuándo me despertaré y vuelan de la escena justo antes.

- Escenario 3: Los tres somos víctima de una "broma" por parte de otras personas, quienes hacen todo lo anterior con los tres.

- Escenario 4: Los tres somos víctimas pero quienes hacen la "broma" o ahora "experimento" tienen en su disposición muy buenas herramientas tecnológicas. De esa manera logran el efectos de los flashes y mueven la maleza con algún muñeco para que empecemos a correr. Una vez corriendo nos hacen perder el conocimiento mediante algún tipo de gas y nos inyectan psicotrópicos. En sueños hacen lo del escenario 2.

- Escenario no escéptico: Aquelo sucedió.

Lo que no me gusta de contar estas cosas es que la gente se ría y he de reconocer que tampoco me gusta que duden de uno, aunque lo entiendo perfectamente, yo también dudaría.

Lo que no me gusta de contar estas cosas es que la gente se ría y he de reconocer que tampoco me gusta que duden de uno, aunque lo entiendo perfectamente, yo también dudaría.
El primero que ha aportado la línea escéptica de pensamiento, de que había sido algo hecho por tus acompañantes, eres tú. Por algo será.

En este caso, además, entiendo (quizás mal, puedes corregirme) que tú no lo recuerdas como algo vivido en primera persona en plenas facultades, sino como algo onírico (lo de coger peces con las manos sin saber ni por qué lo haces, más parece visionar una película que estar tú ahí).

Y yo no te he dicho ni que mientas ni que sea falso que lo viviste, te he aportado otras explicaciones a partir de la tuya además.

Aun con todo te joroba que lo pongan en duda... y es que supongo que siempre es estropeado no que duden de uno, sino que se plantee la posibilidad de que a uno se le fue la olla (porque entonces, el siguiente miedo es si estará en locura perpetua y en ese instante siga sin saber distinguir qué es real de qué no).

Fíjate que una persona que vive un brote psicótico, como lo que ha vivido cree que es real, se cabrea si se lo niegan. Tú no, es más, buscas explicaciones alternativas... lo cual en mi opinión habla de tu cordura. Aunque creo que ni es lo mismo ya que aquí tienes fácil la salida de "era un sueño".

Me has recordado al forero Pedro el Romano, que contaba una historia de esquizofrénico en al que sus familiares le tiraban rayos por los ojos y no sé qué en una celebración o ceremonia... que le habían diagnosticado esquizofrenia, ¡y se cabreaba si alguien le decía que eso era fruto de un brote psicótico! De hecho creo que nos tiene bloqueados a casi todo el foro.

En fin tío. Que yo no desconfío de ti pero las cosas excepcionales deben tratar de investigarse desde la racionalidad, y tratar de descartar todas las teorías "normales" antes de considerar las "paranormales".

@ecoñomixta
Tu analogía, como yo la imagino es de la siguiente forma. Y perdona porque estoy en el móvil y no puedo hacerte un pequeño dibujo.
Por lo que te entiendo, la forma más fácil de conceptualizarlo sería que vivimos en un triedro (3D) con 6 grados de libertad. Teniendo en cuenta que para ti (y yo lo he pensado mucho también) el tiempo sería la 4 dimensión, lo más fácil es imaginar que hay n triedros. Uno para cada instante de tiempo. Imagina que tienes una Polaroid 3D capaz de hacer una foto a cada instante. Tendrías n "universos" (tantos como fotos hagas). Y tendrías una secuencia temporal con tu universo para cada instante t.

Ahora viene lo bonito. Coges todas las fotos de la Polaroid y las superpones. Una encima de otra, de forma que todas las fotos sean una. Yo me imagino así el hipotético universo 4D siendo el tiempo la cuarta dimensión con ¿12? grados de libertad.

Y menciono los grados de libertad porque nosotros en el universo 3D tenemos 6. Cualquier movimiento de un cuerpo puede ser descrito como una composición de 3 desplazamientos lineales y 3 sentidos de giro. ¿Pero en la cuarta dimensión? Bien. Nosotros sólo sabemos ir en una dirección dt>0 y de forma aparentemente lineal (aunque la cuántica demuestra que es posible que no sea lineal). Del mismo modo, nosotros somos capaces de restringir el movimiento de cualquier cuerpo en el espacio en cualquiera de sus ejes y giros o varios a la vez. Podría ser que a nosotros nos hayan restringido el movimiento en esa cuarta dimensión... O que simplemente, como no la conocemos, no sabemos hacerlo (viajes en el tiempo).

Me parece interesantisimo lo que dicen usted y ecoñomixta, pero que sepan que me están dejando todo loco.
Yo era feliz cuando no sabía nada de todo esto, y ahora ando loco pensando en todos estos conceptos.
Recaerá en sus conciencias roto2

Una experiencia reciente, aeropuerto de Copenhague, esperando en la puerta de embarque para volar a una ciudad similar (de país frío y tal), la gente sentada esperando normal, y aparece una novia con el típico vestido enorme de boda, nadie mira ni se inmuta ni comenta (es cierto, es Copenhague, la gente no suele mirar a los demás, ni que se presente alguien en pelotas y una boina fosforito), llega el avión y voy en business, primeras filas, primeros en embarcar. Voy viendo a todos los pasajeros y ni rastro de la novia.
Hubiera podido volar con ese vestido? Si no iba a viajar como pudo embarcar?
Fue raro

Última edición:
yo la experiencia mas paranormal que he tenido nunca es salir un día a la terraza a lavar la MTB ...y ver aplaudiendo a medio vecindario en los balcones, después de que los secuestraran ilegal e inconstitucionalmente

Volver