HAbeis tenido experiencias paranormales ?

Si

• Total de votantes
    232
Hay quien dice que el tiempo no es una dimensión.
No se trata de lo que sea, se trata de imaginarlo como una forma física, para llegar a comprender toda esta fumada. Vamos, yo hasta que no deduje esta paranoia no me entraba en la cabeza.
Y ahora, tal cual lo digo, me parto de risa cuando oigo 300.000 km por segundo

Perdón por desviarme de lo paranormal, pero es que esta movida he intentado explicársela a la gente más inteligente cercana a mí y me revienta los huevones que nadie lo comprenda.
Cuando he leído el mensaje de @George Orwell describiendo mi teoría, como si hubiera estado dentro de mi cabeza, me he quedado loco

Eterno? No será más bien al revés, ser brevísimos? Desde un punto de vista racional ortodoxo, digo.

Y sobre todo, existiendo el futuro, como algo que está ahí en el eje temporal, ser imposible que lo alcancemos (más allá del tiempo de vida limitado de un humano). Es la nada. Aunque tambien podría verse creo como lo haces tú: como estar y no estar.

Entiendo lo que has querido decir con ser eterno y me entra ansiedad también a mí. Pero pienso que te equivocas, porque no estaremos (y si estuviésemos lo veríamos de otro modo).
Sí, parece que esté relacionado lo de la ansiedad con esta teoría, pero son dos cosas distintas, lo que me da ansiedad es imaginar una eternidad tras otra, lo otro es física sin más.
Aunque la verdad que mi teoría no ayuda mucho a la ansiedad "de ser eternos" le da más forma

No se trata de lo que sea, se trata de imaginarlo como una forma física, para llegar a comprender toda esta fumada. Vamos, yo hasta que no deduje esta paranoia no me entraba en la cabeza.
Y ahora, tal cual lo digo, me parto de risa cuando oigo 300.000 km por segundo
Está muy bien eso, pero si de vencer la ansiedad se trata, tal vez la solución esté en la fe de la religión y no en montarse castillos en el aire por mucho racionalismo que apliquemos, y que mucho me temo que al final son cientos, a veces hasta equivocados, para soslayar las cuestiones que nos acongojan.

Hay un libro de J. J. Benítez con testimonios, en que se repite mucho el de alguien que estando de noche de repente ve que "se hizo de día". A veces acompañado de un lapso de horas enorme en el que la persona supuestamente estuvo abducida.

Si tú no eres J.J. Benítez, ni tu padre un mentiroso, ni tú, desde luego llama la atención la total coincidencia de testimonios en ese sentido.

Aunque también es rara la pasividad de tanta gente con el evento, eso de "me da igual" y tal. ¿Sabes si tu padre llevaba reloj? Porque como he dicho a veces, no siempre, va seguido de una presunta abducción en que la víctima no recuerda nada, sólo ve que tiene un agujero de horas al mirar el reloj.

JJ Benitez, desde luego no soy. Mentir en un foro anónimo, no me aporta nada.

Ni abducción ni nada. Estaba de guardia al timón, ahí no hay momento ni gaitas. Vas siguiendo el rumbo y vas con la carta marcando, y guiándote si hay referencias. Simplemente dijo que se hizo de día y después volvió la noche, sin nada más, las horas las van anotando. En el reloj del barco y en el suyo. Tanto la brújula, como el reloj como las cartas y el libro de abordo son sagrados. Además que siempre iba con un cigarrillo en la boca. En la mar, acababa uno y encendía otro. Supongo que siguió fumando y cuando se acabó se encendió otro, y cuando lo relevaron se fue a dormir. Así que ni alienígenas ni nada. No hubo nada de nada.

Mi padre tenía muchísimos defectos pero no la mentira. Si un pimpollo le hubiese llamado mentiroso seguramente le hubiese abierto la cabeza, porque violento lo fue mucho. Así que muy posiblemente no dijo nada por esa razón.

Es algo a lo que él no encontró explicación, y como era pragmático, y su interés era otro tampoco gastó tiempo ni energía.

Más te diré, desde esto, cuando oigo los 300.000 km por segundo me parto de risa, y ironías de la vida, hablan de relatividad, y es ahí donde radica el problema, que no lo ven con perspectiva de relatividad, no es la luz la que se mueve a 300.000 km por segundo, SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE VIAJAR un segundo de tiempo tridimensional para darnos cuenta que se ha movido 300.000 km.
No genios, no, la luz ya estaba ahí, estaba, está y estará, eres tú el que tiene que esperar a que tras*curra tiempo x para percibirla y poder "ubicarla"
Luego se rompen la cabeza con el ejercicio de la luz vs la de un coche a 100 km por hora
Por qué van las 2 a 300.000 km por segundo? Y la del coche no va a 300.000,000x por segundo?
Porque tenéis un error DE CONCEPCIÓN DEL TIEMPO, ambas luces están ahí en pasado, presente y futuro, no pueden adelantar ninguna a la otra porque abarcan el mismo espacio físico!!
Dicen que nada puede ir más rápido que la luz. Otra vez, mismo error de concepto, LA LUZ YA ESTÁ AHÍ, ESTUVO, ESTÁ Y ESTARÁ, somos nosotros los que tenemos que experimentar el tras*curso de un segundo de tiempo para percibir que se ha movido a lo largo de 300.000 km!!
la luz no es eterna como lo estás lo estás poniendo. A grosso modo, enciendes una linterna, y creas luz, que se moverá a 300.000 km/s alejándose de ti.

JJ Benitez, desde luego no soy. Mentir en un foro anónimo, no me aporta nada.

Ni abducción ni nada. Estaba de guardia al timón, ahí no hay momento ni gaitas. Vas siguiendo el rumbo y vas con la carta marcando, y guiándote si hay referencias. Simplemente dijo que se hizo de día y después volvió la noche, sin nada más, las horas las van anotando. En el reloj del barco y en el suyo. Tanto la brújula, como el reloj como las cartas y el libro de abordo son sagrados. Además que siempre iba con un cigarrillo en la boca. En la mar, acababa uno y encendía otro. Supongo que siguió fumando y cuando se acabó se encendió otro, y cuando lo relevaron se fue a dormir. Así que ni alienígenas ni nada. No hubo nada de nada.

Mi padre tenía muchísimos defectos pero no la mentira. Si un pimpollo le hubiese llamado mentiroso seguramente le hubiese abierto la cabeza, porque violento lo fue mucho. Así que muy posiblemente no dijo nada por esa razón.

Es algo a lo que él no encontró explicación, y como era pragmático, y su interés era otro tampoco gastó tiempo ni energía.
Di que no hubo abducción en esa historia, pero no que no hubo aliens porque suena precisamente a eso (a historias de OVNIs, sean lo que sean). No digo que fuera eso sino que no se puede descartar.

Pudieron ser efectos eléctricos? Como rayos pero tal vez de otro tipo...

Perdón por desviarme de lo paranormal, pero es que esta movida he intentado explicársela a la gente más inteligente cercana a mí y me revienta los huevones que nadie lo comprenda.
Cuando he leído el mensaje de @George Orwell describiendo mi teoría, como si hubiera estado dentro de mi cabeza, me he quedado loco
Sí, tú también pensaste en otras dimensiones, pero ojo que también estás viendo lo que quieres ver y obviando lo que no coincide con tu teoría. Él habla de una cuarta dimensión espacial. Algo por cierto que entronca mucho con el tema ovni y explicaría casi todo.

Bien mirado, la teoría de la simulación y la de una dimensión extra tienen un claro punto en común: un ente podría vernos desde fuera y conocerlo todo.

Bueno, bajo ya. Qué atrapa mucho hablar de estas movidas.
Voy a contar todo lo paranormal que recuerdo.

Cuando era un crío de unos 6/7 años aprox, soñé que estaba en el patio del colegio, en el horario del "comedor escolar" (hace 25 años, en su momento me acordaba de prácticamente todo el sueño, ahora solo de lo flipante) total, que del patio entrábamos a comer y a un niño de mi clase se le cayó un diente comiendo y por poco se lo traga, lo escupió al plato, empezó a sangrar como un gorrino, y todos los niños empezaron con la tontería de "diente podrío" "diente podrío" a modo de bullyng.

Pues bien, hasta ahí el sueño, una tontería verdad?

Primero aclarar que yo era de quedarme al comedor dos o tres veces al año, yo era de comer en casa, si por algo puntual mi progenitora no podía estar en casa a la hora de comer, ese día me quedaba al comedor, que como ya digo, era algo anecdótico y extraño que yo no comiera en casa.
Pues bien, llegó un día que me quedé al comedor, jugué a fútbol, se hizo la hora de comer, entramos al comedor todos los niños y el niño de mi clase del sueño, se sienta enfrente de mi, más o menos como en el sueño, hasta aquí todo normal.

De repente masticando soltó un gemido y escupió un diente en el plato y empezó a sangrar como un gorrino.
Aquí sentí un Dejavu. Pero de dejavu nada, porque recordaba el sueño de pe a pa y conforme empezó a sangrar recordé el sueño y pensé «va, no me jorobes, ahora viene lo de diente podrío»

Acto seguido algún crío gritó lleno de euforia "diente podríooooooo" tiene un diente podriooooo y toda una fauna de críos estúpidos empezaron en corro a vociferar diente podrío diente podrío a modo de bulling hacia el chaval.

Los escalofríos que recorrían mi cuerpo os los podéis imaginar, ya que fue como una especie de dejavu con pelos y señales que duró muchos minutos horas! Y me quedé bastante loco con aquello durante días, decidí contarle lo ocurrido al chaval de "diente podrío", que no me creyó/lo tomaría como una tontería de lo que éramos, niños, así que no insistí y no lo he vuelto a contar hasta hoy.

la luz no es eterna como lo estás lo estás poniendo. A grosso modo, enciendes una linterna, y creas luz, que se moverá a 300.000 km/s alejándose de ti.
No que sea eterna, que no "envejece" no tras*curre el tiempo a "la velocidad de la luz"

@George Orwell A ver, no sé por dónde empezar:
Yo lo que hago es, imaginar que el tiempo es físico. Si por ejemplo una eternidad llamemosle 1 millón de años (millón de años del tiempo que concebimos) fuese un cubo (3D) todo ese cubo está compuesto por una continuidad "infinita" de universos de tiempo (2D)
Ahora viene lo bueno:
Un universo de tiempo (2D) para mí, habitante del 3D es la fracción de tiempo más pequeña e imaginable, un golpe de imagen. Un microsegundo. Y esa consecución de "golpes de imagen 2d" es lo que conforma mi sensación de tiempo 3d, lo que llamamos TIEMPO. Pero nuestro TIEMPO son una sucesión de eternidades de universos 2D!!! Es decir, mi vista acapara SIMULTÁNEAMENTE (importante para comprender toda la teoría) una eternidad de tiempo 2D por ejemplo:
Correcto. Es un poco lo que trataba de decir. Tú asimilas esa 4 dimensión al tiempo, yo hacía la analogía con el espacio. Podría ser cualquiera de las dos.

El símil más fácil de entender es el de imaginarse que uno vive en una realidad 2D, con lo cual todo lo imaginable por ti son figuras bidimensionales: polígonos, circunferencias, elipses... Para ti sería imposible de imaginar que esa circunferencia que estás viendo pueda ser en verdad una esfera. Si damos una vuelta de tuerca con un objeto tridimensional complejo (un cuerpo humano) cuando éste se mueve e inteerseca o se proyecta con/en ese plano bidimensional se vería una figura extraña e irreconocible por el sujeto que vive en ese universo 2D. Pero es que cuando este objeto tridimensional se mueva libremente por su universo 3D, la proyección sobre el universo 2D cambiaría constantemente y el sujeto 2D vería constantemente objetos bidimensionales raros cambiando sin sentido, ni lógica.

En el ejemplo que tú comentas ocurriría exactamente lo mismo. Si existen objetos 4D conviviendo con nosotros, sea temporal o espacial esa cuarta dimensión, nosotros lo veríamos como objetos comunes para nosotros o asemejables a nuestro universo 3D. Por ejemplo, un lingote de uranio que pueda tener por ejemplo su período de semidesintegración como 4D. Nosotros vemos el lingote como simplemente un prisma. Haciendo una simplificación y obviando lo que conocemos de la energía nuclear, nosotros a simple observación no vemos, ni sentimos los efectos de ese lingote en esa cuarta dimensión. Pero están ahí. De hecho, antes de los Curie, se observaba ese fenómeno, pero era inexplicable el efecto que tenía. Simplemente, no era concebible en nuestro universo conocido. Con algunas cuestiones que creemos ver (en el cielo con los famosos OVNI reconocidos por fuerzas aéreas por ir a lo que se sabe) a lo mejor se trata de proyecciones 3D de objetos 4D. Nosotros nunca vamos a poder entender mediante la vista y nuestros sentidos cómo son esos objetos. Sólo podremos entenderlos (si existiesen y se consiguiese) de forma teórica a través de las matemáticas.

Es un tema verdaderamente apasionante.

@ecoñomixta
Tu analogía, como yo la imagino es de la siguiente forma. Y perdona porque estoy en el móvil y no puedo hacerte un pequeño dibujo.
Por lo que te entiendo, la forma más fácil de conceptualizarlo sería que vivimos en un triedro (3D) con 6 grados de libertad. Teniendo en cuenta que para ti (y yo lo he pensado mucho también) el tiempo sería la 4 dimensión, lo más fácil es imaginar que hay n triedros. Uno para cada instante de tiempo. Imagina que tienes una Polaroid 3D capaz de hacer una foto a cada instante. Tendrías n "universos" (tantos como fotos hagas). Y tendrías una secuencia temporal con tu universo para cada instante t.

Ahora viene lo bonito. Coges todas las fotos de la Polaroid y las superpones. Una encima de otra, de forma que todas las fotos sean una. Yo me imagino así el hipotético universo 4D siendo el tiempo la cuarta dimensión con ¿12? grados de libertad.

Y menciono los grados de libertad porque nosotros en el universo 3D tenemos 6. Cualquier movimiento de un cuerpo puede ser descrito como una composición de 3 desplazamientos lineales y 3 sentidos de giro. ¿Pero en la cuarta dimensión? Bien. Nosotros sólo sabemos ir en una dirección dt>0 y de forma aparentemente lineal (aunque la cuántica demuestra que es posible que no sea lineal). Del mismo modo, nosotros somos capaces de restringir el movimiento de cualquier cuerpo en el espacio en cualquiera de sus ejes y giros o varios a la vez. Podría ser que a nosotros nos hayan restringido el movimiento en esa cuarta dimensión... O que simplemente, como no la conocemos, no sabemos hacerlo (viajes en el tiempo).

Otra movida que me he acordado esta tarde leyendo las movidas que le han pasado a la peña. Y esta sí que creo que es la más flipante porque no le he encontrado sentido ni lo encontraré ya.

Más o menos a los 6/7 años también, yo tenía cientos de juegos de mesa, de todo tipo, y entre todos esos juegos había uno de magia, no recuerdo exactamente todo lo que contenía, pero había una varita mágica, dados, cubiletes, pañuelos etcétera lo típico de magia.

Había también una baraja francesa.

Un día vinieron mis tíos con mi primo, cuatro años mayor que yo, que entre tantos juegos para jugar vio el de magia y le flipó se puso a trastearlo y a decirme "ya verás que truco te voy a hacer, ya verás qué truco"
Yo seguí a mi rollo, con otros juegos, mi primo trasteaba aquello de magia, pero no me hacía ningún truco. Cuando se pasó la tarde y mis tíos y mi primo se fueron, me dispuse a recoger todos los juegos, y cuando fui a recoger el de magia me encontré algo que me disgustó bastante.

La baraja francesa entera, estaba en forma de abanico, completamente pegada, de una pieza!
Lo primero que pensé fue que mi primo con algún pegamento se había currado un truco de cosa y de muy mal gusto.

Bastante disgustado y extrañado de aquel truco a traición, aguardé con paciencia a encontrarme con mi primo para reclamarle mi baraja y que se metiera ese tipo de trucos por el ojo ciego, pero para mi sorpresa mi primo no comprendía nada de lo que yo le decía, recuerdo que le expliqué la movida y él decía "pero si no había pegamento, como te voy a pegar la baraja" pensé entonces en un posible cambiazo. Él llevó aquella baraja de algún otro juego de magia y me quiso pegar el cambiazo para tener una baraja útil.

Le regiré todos sus juegos, toda la habitación, ni rastro de mi baraja. Ni siquiera tenía él ningún juego de magia.

Cuando volví a casa, ahora ya más rallado que enfadado, observé detenidamente la baraja "pegada", era mi baraja!! el mismo tonalidad y dibujo por detrás, la baraja en forma de abanico no estaba en orden, no había trazas de pegamento ni similares por ninguna parte, era una pieza, una sola "carta" en forma de abanico, no podías despegar de ningún modo una carta de otra, era una pieza, y lo que más me ralló, fue que estaba desordenada, si esa pieza fuese así de fábrica, hubiera estado en orden al menos los palos. Pero es que era imposible, era mi baraja, la de siempre, entera, pero pegada, completamente pegada, como fundidas unas cartas sobre las otras, limpiamente, sin manchas, sin adhesivos. Aquello no tenía ningún sentido.
Pensé que bueno, que al tiempo sabría como huevones había hecho ese truco, y algún día mi baraja volvería a ser una baraja normal y corriente.

Pasaron días, meses y años, la baraja siguió pegada. Vas creciendo, pasas de los juegos, quedan en el olvido etcétera. Aquello no le di más importancia, cosas raras y trucos de "mayores".

Cuatro años después nos mudamos, y aquel juego de magia que ya estaba más que olvidado tuve que volverlo a coger junto a otros juegos.
Al llegar a la nueva vivienda, recordé aquel puñetero truco de cosa, abrí la caja y la baraja estaba entera, carta por carta, en un mazo!! como siempre debió estar!!
No daba crédito, entonces quise recordar como estaba pegada, no podía ser!! Cuando guardé aquel juego en el trastero la baraja seguía pegada!!
Pues ahora, como si aquello hubiera sido una ilusión, la baraja estaba como siempre, despegada, en un mazo.
Todavía no sé qué huevones pasó en esa baraja, recuerdo que al redescubrirla entera y tener más edad y más conocimiento, me autoengañé con algún pensamiento falso:
«habré mezclado fantasía y realidad, era muy pequeño, ahora que tengo más edad y claridad mental, la baraja está despegada»

«tiene sentido, porque ahora que tengo claridad mental, más edad, la baraja no está pegada, por tanto esto es la realidad y no aquel recuerdo de verla pegada»

Y así seguí con mi vida, ignorando el hecho más extraño y cercano que experimenté en toda mi vida.

Pero no, ahora tengo bien claro que aquella baraja estuvo muchísimo tiempo pegada, no sé cómo se pegó, ni como se despegó, pero desde el día que mi primo tocó el juego, hasta que lo guardé en el trastero, la baraja estuvo pegada.

@ecoñomixta
Tu analogía, como yo la imagino es de la siguiente forma. Y perdona porque estoy en el móvil y no puedo hacerte un pequeño dibujo.
Por lo que te entiendo, la forma más fácil de conceptualizarlo sería que vivimos en un triedro (3D) con 6 grados de libertad. Teniendo en cuenta que para ti (y yo lo he pensado mucho también) el tiempo sería la 4 dimensión, lo más fácil es imaginar que hay n triedros. Uno para cada instante de tiempo. Imagina que tienes una Polaroid 3D capaz de hacer una foto a cada instante. Tendrías n "universos" (tantos como fotos hagas). Y tendrías una secuencia temporal con tu universo para cada instante t.

Ahora viene lo bonito. Coges todas las fotos de la Polaroid y las superpones. Una encima de otra, de forma que todas las fotos sean una. Yo me imagino así el hipotético universo 4D siendo el tiempo la cuarta dimensión con ¿12? grados de libertad.

Y menciono los grados de libertad porque nosotros en el universo 3D tenemos 6. Cualquier movimiento de un cuerpo puede ser descrito como una composición de 3 desplazamientos lineales y 3 sentidos de giro. ¿Pero en la cuarta dimensión? Bien. Nosotros sólo sabemos ir en una dirección dt>0 y de forma aparentemente lineal (aunque la cuántica demuestra que es posible que no sea lineal). Del mismo modo, nosotros somos capaces de restringir el movimiento de cualquier cuerpo en el espacio en cualquiera de sus ejes y giros o varios a la vez. Podría ser que a nosotros nos hayan restringido el movimiento en esa cuarta dimensión... O que simplemente, como no la conocemos, no sabemos hacerlo (viajes en el tiempo).
ASÍ ES!! EXACTO COMO UNA SUPERPOSICIÓN DE FOTOGRAMAS!!! SÍ SEÑOR!!

Y SÍ, extrapolandolo al tiempo, se comprende el extraño "comportamiento de la velocidad de la luz" es "el rastro" de algo que se deja percibir desde un espacio de cuatro dimensiones físicas

Volver