Ya, ya, yo hablaba de la despersonalización como algo distinto a la ansiedad.No, no, yo es ansiedad pura y explosiva, es horror puro y como decía a quién le he respondido tienes que "bajar" a pensamientos cotidianos o infartas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya, ya, yo hablaba de la despersonalización como algo distinto a la ansiedad.No, no, yo es ansiedad pura y explosiva, es horror puro y como decía a quién le he respondido tienes que "bajar" a pensamientos cotidianos o infartas
@George Orwell A ver, no sé por dónde empezar:
Yo lo que hago es, imaginar que el tiempo es físico. Si por ejemplo una eternidad llamemosle 1 millón de años (millón de años del tiempo que concebimos) fuese un cubo (3D) todo ese cubo está compuesto por una continuidad "infinita" de universos de tiempo (2D)
Ahora viene lo bueno:
Un universo de tiempo (2D) para mí, habitante del 3D es la fracción de tiempo más pequeña e imaginable, un golpe de imagen. Un microsegundo. Y esa consecución de "golpes de imagen 2d" es lo que conforma mi sensación de tiempo 3d, lo que llamamos TIEMPO. Pero nuestro TIEMPO son una sucesión de eternidades de universos 2D!!! Es decir, mi vista acapara SIMULTÁNEAMENTE (importante para comprender toda la teoría) una eternidad de tiempo 2D por ejemplo:
jorobar, ahora me entero, que los ecm les pasa eso, pero sí!!!!¿Por eso la gente que ha tenido ecm, ve pasado, presente y futuro como en una sucesión de fotogramas?
Magistral.A la cosa, no me deja subir imágenes.
Bueno, un cuadrado. Ese cuadrado representa la eternidad para un habitante 2d, su plano visual será siempre una línea (1D) y esa consecución de líneas 1D conforman su universo 2d, pero para poder cuantificarlo bien, llamaremos a cada línea (universo 1d) un año de tiempo 2D. Cada año, nuestro habitante 2D verá la siguiente línea, así año tras año, línea tras línea, se va formando su "vida" su sensación de tiempo, que siempre es un plano 1d tras otro, él sabe que su universo son una consecución de planos 1d porque el habita una dimensión 2d, el puede moverse en dos direcciones, y su campo visual siempre será una línea 1d. Tras un millón de años nuestro habitante muere, y tratando al tiempo como una figura geométrica, diremos que ha completado un cuadrado, es decir, un universo completo de 2d físicas (un montón de líneas unidas una tras otra). Pues bien, la eternidad de ese hombre para mí es un instante. Toda su eternidad, su millón de años, yo lo percibo SIMULTÁNEAMENTE en forma de cuadro (2d) es decir, lo que para él hubiera sido presente, pasado y futuro, para mí es un instante que ocurre en una fracción de tiempo tan pequeña que no podría ni medirla.
AHORA VIENE CUANDO LA dan el pasaporte:
Cómo me ve él a mí? Porque yo existo simultáneamente en su pasado, presente y futuro, desde su plano, yo no experimento tras*CURSO DEL TIEMPO.
Somos "la luz" para un habitante 2d.
Si lo extrapolamos a 3d, se comprende fácilmente el porqué la luz no envejece, es obvio, porque está abarcando simultáneamente todo nuestro tiempo 3d, pasado, presente y futuro a la vez, ergo "habita" en 4d. Entonces, continuando con la misma lógica podemos deducir, (QUE NO IMAGINAR, PORQUE ES INCONCEBIBLE) que nuestra eternidad es solo la fracción de tiempo más pequeña imaginable para un habitante 4d y que su tiempo (el que él perciba como tal) son una consecución de "eternidades" nuestras, visualmente para ellos sería ver toda nuestra eternidad, en 3d, nuestro pasado presente y futuro simultáneamente y a 3d, como superpuesto (INCONCEBIBLE PARA NOSOTROS, TRISTES SERES DEL 3D)
jorobar, espero que se entienda, es que cuesta bastante explicar esta movida, pero en mi cabeza lo tengo clarísimo que es así
Eterno? No será más bien al revés, ser brevísimos? Desde un punto de vista racional ortodoxo, digo.Correcto!!! A mí concretamente me sucede cuando imagino que será de mí después de esta vida... Y después... Y después .... Y después de una eternidad... Y así te invade la sensación de ser eterno que yo llamo y infartas y ahora voy a salir del hilo un rato porque ya estoy en ese estado me cagondios
Pues dínoslo. En qué te ha ayudado tanto?Magistral.
Ni te imaginas lo que acabas de ayudatme.
En comprender la eternidad y no volverme loca.Pues dínoslo. En qué te ha ayudado tanto?
Pues mira no sabes la alegría que me das, porque hasta que no encajé todo esto en mi cabeza, no llegué a comprender realmente la paranoia de la dilatación del tiempo y el espacio.Magistral.
Ni te imaginas lo que acabas de ayudatme.
En realidad, más que comprender, te aferras con fe a ideas que te resultan comprensibles y tranquilizadoras. Sin ponerle espíritu crítico a lo que dice porque no te interesa, buscas la paz y el cobijo.En comprender la eternidad y no volverme loca.
Es que yo me pregunto cómo te sales de la dimensión temporal y me explota la cabeza.Pues mira no sabes la alegría que me das, porque hasta que no encajé todo esto en mi cabeza, no llegué a comprender realmente la paranoia de la dilatación del tiempo y el espacio.
Sin embargo, desde esto, veo a doctorados físicos hablando de la relatividad y VEO que no han llegado a esta conclusión, ergo no saben de lo que hablan, solo repiten como monos unos "misterios de la física" que hasta que no les haga la cabeza este "clac" no van a entender realmente una cosa del "comportamiento de la luz"
Hay quien dice que el tiempo no es una dimensión.Es que yo me pregunto cómo te sales de la dimensión temporal y me explota la cabeza.
Del comportamiento de la luz saben los Maestros en meditación no los físicos.
Más te diré, desde esto, cuando oigo los 300.000 km por segundo me parto de risa, y ironías de la vida, hablan de relatividad, y es ahí donde radica el problema, que no lo ven con perspectiva de relatividad, no es la luz la que se mueve a 300.000 km por segundo, SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE VIAJAR un segundo de tiempo tridimensional para darnos cuenta que se ha movido 300.000 km.En comprender la eternidad y no volverme loca.