HAbeis tenido experiencias paranormales ?

Si

• Total de votantes
    232
Caso parecido. Estando en casa con un colega se puso a sonar la alarma de mi primer móvil, que llevaba ya unos dos años descargado sin batería y apagado en un cajón... aún anda por ahí pero estando en casa no ha vuelto a sonar.
En aquel momento no le dimos importancia, pero muchas veces me he preguntado si no estaríamos hablando de algo que no debía hablarse y ahora, años después, no conseguimos acordarnos de qué hablamos.
(Creo que ya lo había posteado en el hilo al inicio, no sé)
Bueno, eso que dices de "no deber de hablar de algo" y que pase algo que corta la comunicación me pasa frecuentemente.

Hace unos 15 años, turno de noche en una fábrica.

Llevando ya unos 6 o 7 meses trabajando allí, empiezo a ver entorno a las 3am a un señor medio alopécico con bigote blanco y bata azul (los encargados llevaban bata pero era gris). Se quedaba observando mi zona de trabajo desde unos 50 metros, se giraba y se metía en la oficina.

A la tercera o cuarta noche que lo veo, cuando se acerca mi superior, le pregunto quién es ese tío de bigote y pelo blanco medio alopécico de bata azul que anda por ahí a veces.

Superior- De bata azul?

Yo+ Sí bata azul y bajito con bigote que se queda mirando y luego siempre se mete en la oficina.

S- no se usan las batas azules ya desde hace 20 años. Las de ahora son grises. En esa oficina se mete?

Yo+ jorobar, en serio (pensaba que me estaba troleando porque yo soy de hacer bromas también)

S- En serio, no se usan ya batas azules pero seguro tenía bigote y pelo blanco?

Yo+ Sí, seguro además lo llevo viendo varias noches ya. Es el jefe de taller o algo? Anda vigilando.

S+(cara pálida) En el descanso hablamos…

En el descanso en la sala donde comemos, hacemos los cafés etc. entro y me hace gesto para acercarme casi al final de la sala en un lateral y me dice señalando uno de los cuadros colgados (hay varias plantillas de empleados con sus caras) Dime cuál es.

Repaso rápido las caras pero lo reconozco del tirón tal cual.
Este!

Se queda pálido y avisa a otro superior de otra zona pero que toma también café allí que se acerque.

Le dice, dile quién es este de aquí (señala la foto que yo señalé)

El otro superior: Es Javier, fue nuestro encargado hace muchos años, falleció antes de jubilarse hace mucho ya.

roto2 roto2 roto2

Le cuento la movida y se queda mudo. Vuelvo al puesto con mal cuerpo y estuve varias semanas con temor a mirar hacia aquella zona cada noche deseando que no apareciera más. Nunca lo volví a ver.

Puede que algunas personas se quedan entre medias cuando fallecen o no hacen la tras*ición total yo qué sé, el pobre hombre seguía trabajando, en el fondo es triste.
jorobar. O tal vez quedó un remanente energético que tú pudiste ver.

Me ocurrió hace muchos años, en el verano de 1992.
Estaba de acampada en el campo con dos amigos.
Cuando a unos 30 metros de nosotros aparecieron dos "bolas" blanquecinas, más que bolas eran como "nubecitas", estaban a un metro del suelo y en oblicuo dirección a nosotros.
Las estuvimos viendo varios minutos, hasta que nos marchamos.
No hay ninguna explicación lógica.
¿Nadie hizo ademán de acercarse?

No. Nos quedamos solo mirando.
Luego nos metimos en una torre que hay, y cuando salimos ya no estaban.
Acojone, supongo.

Parece que casi siempre que hay un suceso paranormal, la gente se queda petrificada, sin acercarse ni mucho menos mostrarse agresiva (en todo caso huir).

Y digo casi siempre porque alguna historia hay, desconozco su veracidad, de algún cazador que presuntamente disparó a un extraterrestre.

Acojone, supongo.

Parece que casi siempre que hay un suceso paranormal, la gente se queda petrificada, sin acercarse ni mucho menos mostrarse agresiva (en todo caso huir).

Y digo casi siempre porque alguna historia hay, desconozco su veracidad, de algún cazador que presuntamente disparó a un extraterrestre.

No. No tuvimos acojone.
Solo estabamos sorprendidos.
Antes de que aparecieran las "nubecitas", vimos varios haces de luz amarillo cerca de nosotros, pero no le dimos importancia.

Si, he visto cientos miles de personas con un cubreboca puesto de manera voluntaria por la calle.

Cosas chungas todo.
jorobar. Y su información no podía servirte para evitarlas o mitigarlas de algún modo? Porque en efecto, así poco futuro como futuróloga. Además de que quedaría la duda de si acierta o maldice...

jorobar. Y su información no podía servirte para evitarlas o mitigarlas de algún modo? Porque en efecto, así poco futuro como futuróloga. Además de que quedaría la duda de si acierta o maldice...

Ya dije en otro post que ella no veía lo que podía hacer como un don sino más bien lo contrario, lo pasaba muy mal. Todo lo que me dijo eran cosas que no estaba en mi mano influir o no en que pasaran.

jorobar... igual que una que he visto en un vídeo de bailarinas. Te lo paso por privado porque puede parecer que desvirtúo el hilo poniendo a tías sensuales bailando.

Una cosa recurrente que ha salido en el hilo es que después de suceder estas cosas "irreales" y vuelves al estado de conciencia normal parecen haber sido soñadas, incluso dudas de su realidad, parecen como un sueño.

La verdad es que no sigo el hilo pero supongo que esto te sonará:

"La vida ofrece experiencias que pertenecen a lo inefable ... o a lo que no se puede asimilar racionalmente aunque tengas la vivencia plenamente consciente de ello. Sin embargo, salimos adelante sabiendo que, realmente, nunca sabremos; madurez."

En muchos casos no se trata de experiencias en estados de conciencia alterados sin embargo la mente racional es incapaz de asimilarlos. La sensación de "irrealidad" es posterior a la experiencia. Cuando sucede, es más real que la realidad.

Es muy importante cuando algo extraordinario ocurre escribirlo con detalle inmediatamente. Esto evita que el recuerdo se vaya adaptando a la mente convencional hasta que lo olvidas completamente o lo distorsione de manera supuestamente racional.

También hay "cosas" que sencillamente no se pueden explicar porque no hemos desarrollado un lenguaje común con la nomenclatura para ello.

O imagínate tratando de explicarle a un sordo de naciemiento una sinfonía de Mozart. Por mucho que le enseñes la partitura, le expliques la narrativa de la música, las propiedades físicas de la ondas sonoras y cienmil detalles más, nunca sabrá realmente qué es. También hay gente que sí oye y sin embargo la experiencia de oir una sinfonía es muy diferente.

A veces incluso esas experiencias son compartidas en estados normales de conciencia por varios expectadores ...

... veo en la otra punta una bola de luz blanca entre los árboles, moviéndose. No estaba "en el cielo" sino que a menos altura que los pinos.

Algo así vimos un grupo de niños que jugábamos al escondite en las afueras de una urbanización. Parecían medusas que flotaran. Bien, poco a poco esos niños fueron olvidando la experiencia. Afortunadamente, 2 de ellos tuvimos el firme proposito de recordarlo con esa descripción: parecían medusas flotando.

¡Un abrazo!

Pd.: Puedes pasarte la vida tratándola de explicarla sin embargo la vida no tiene explicación, la vida es para vivirla tal como es y no necesita explicación ninguna para ello. Sin embargo, salimos adelante sabiendo que, realmente, nunca sabremos.

.

Última edición:
Me lo contó un amigo de una ex-novia: estaban en la cocina haciendo una tortilla de patatas. Para voltearla la lanzaron al aire y...no bajó. No se pegó al techo, ni cayó al suelo. Removieron los muebles y electrodomésticos buscando detrás y no estaba.

A mi: antes del confinamiento saqué un libro de la biblioteca. Al acabar y abrir la biblioteca me acerque y lo devolví. Lo recuerdo porque solo salí a eso ese día. Al tiempo me llegó un correo pidiendo que devolviese el libro. Contesté bastante enfadado que lo había devuelto y me pidieron disculpas por el error. Meses después me encontré una bolsa de tela regalo de alguna actividad en un armario de casa, la abrí...y estaba el libro. Es un libro sobre supervivencia.

Otra: al comprar el coche en 2004 el manual desapareció al poco tiempo. Buscamos dentro y fuera del coche el libro de marras durante semanas hasta que perdimos la esperanza. Tiempo después bromeando sobre el tema abrí la guantera de cachondeo...y el libro cayó al suelo, como nuevo.

El místerio de la tortilla tiene solución.

Volver