leyendo post anteriores, me acabo de acordar de otra cosa extraña que me paso, cuando tendría en torno a 18 o 19 años me quede tras*puesto en el sofá y "soñé", lo entrecomillo porque la sensación es que no estaba dormido, que era un tipo muy alto y muy delgado de unos 50 años, con un traje y sombrero del siglo XVII, todo de neցro menos unas medias hasta la rodilla mucho mas claras, y llevaba un libro o unos documentos agarrados del brazo, caminaba por una zona con puerto de una ciudad inglesa y unos chiquillos me tiraban barro al pasar mientras jugaban y se reían, una señora subida de peso salió de una especie de tienda les echo la bronca y me saludo, yo seguí por una calle hacia arriba hasta que llegue a mi casa unos metros mas adelante, recuerdo que me volví y se veía un puerto con barcos de velas. Me desperté y durante años no le di importancia, aunque siempre lo recordé muy nítidamente, cosa extraña en casi todos los sueños.
Un día con 30 años pillamos el ferry que va de Santander a Plymouth para recorrer durante una semana lo que pudiésemos de Inglaterra, pues estamos paseando por la zona del puerto y jorobar era la misma calle, la esquina donde estaba la tienda de la mujer subida de peso, mas adelante la que en el sueño era mi casa, lo único que no me cuadraba es que si subías por la calle y mirabas para atrás un edificio también antiguo no te dejaba ver el puerto en todo su explendor. Pero es que además sin haber estado en Plymouth en mi vida todo me resultaba extrañamente familiar, como cuando regresas a un sitio décadas después y todo ha cambiado mucho pero sigues reconociendo todo.
La única explicación posible es que de crio en alguna serie tipo
Poldark saliese esa calle e interactuara años después ese recuerdo con mi sueño, pero que lo que soñé tan vivamente y lo que vi muchos años después era idéntico y no solo a nivel visual sino sensorial, y a eso le sumas que a pesar de que mi padre y toda su familia es alemana siempre para el inglés he tenido una facilidad brutal, en cambio el alemán me ha costado horrores, sobretodo al leerlo, me acuerdo que con 13 años vinieron a valorarnos el nivel de lectura y se quedaron flipados, porque en aquella época ni colegios bilingües ni platanodas, la hora de ingles de la EGB y poco mas.
los últimos años, recopilé mucha información de mapas antiguos de Plymouth e incluso de los años que se construyeron algunas casas y la mayoría están desde el siglo XV y XVI, excepto la de la tienda de la mujer que es mas moderna pero hay otra en la misma esquina y la que impide ver el puerto.
Aquí el enlace a la calle
New Street Plymouth