@AngloSionista lo de que te hecho un cable de los del callejón no es broma ni farol. Si me dices la calle o zona actual puedo investigar sino te puedo dar algunos consejos ahora mismo.
El primero, ves al catastro y busca el lugar donde estarían los edificios, clica en las fincas y ahí pondrá el año de construcción (o el de una gran reforma, aunque eso es obvio de ver).
Existen 2 grandes ortofotos de TODA Espala hechas por los aliados, una de ellas en los 40 la otra en los 50 (si no me equivoco), porque querian tener el terreno español bien controlado para una posible oleada turística. Bueno esto es muy interesante porque tiene relativamente MUY buena resolución, entonces en estas ortofots puedes ver como era literalmente la zona. Para verlas tienes que mirar en tu taifa, por que varia de taifa a taifa, yo controlo la de Cataluña porque es de donde soy, si eres de otro lado pues a buscar en tu taifa si esta y eso.
El estilo de los edificios actuales de donde se supone que estaba el callejón.
Busca también archivos municipales, ayuntamiento etc pregunta a alguien mayor del lugar.
Y se podrán hacer más cosas seguro.
Hazme caso hago esto muchísimas veces porque me mandan muchisimo estos trabajos de urbanismo y su querida progenitora.