¿Habéis hecho la ouija?

A todo esto, recordar que la película "El exorcista" se basó en la posesión de un adolescente al que su tía Tillie reclutaba para sesiones de espiritismo:

Se desvela su identidad: Ronald Hunkeler, exorcizado cuando tenía 14 años
El caso real de «El exorcista»: un ingeniero de la NASA que murió en forma religiosamente misteriosa

136459_el_exorcista1.jpg

Un sacerdote acudió al rescate del joven poseso cuando era un niño. ¿Quién lo hizo cuando estaba a punto de morir? Foto: la llegada del padre Karras para exorcizar a la niña de «El exorcista».

30 diciembre 2021

La película El exorcista, dirigida por William Friedkin en 1973, está basada en el libro del mismo título escrito dos años antes por William Peter Blatty. Éste tomó la idea de un caso real que leyó en un artículo de Bill Brinkley en el Washington Post en agosto de 1949, cuando era estudiante en Georgetown: la posesión diabólica y exorcismo de un niño de 14 años que aparecía en la noticia con el pseudónimo de 'Roland Doe' y vivía en Maryland.

Su identidad real, solo conocida por los sacerdotes que participaron en el exorcismo, había sido descubierta por algunos investigadores en los años 90, pero por motivos legales la mantuvieron en secreto. Tras la fin el año pasado de 'Roland Doe' desaparecieron las razones que aconsejaban ocultarlo, y recientemente su nombre fue revelado por otro investigador, JD Sword (por cierto, confeso miembro de la Iglesia de Satán), quien retomó la historia en su blog y la verificó de nuevo.

El espiritismo de la 'tía Tillie'

Aquel adolescente se llamó Ronald Edwin Hunkeler. Nació el 1 de junio de 1935 y murió el 10 de mayo de 2020, y fue un notable ingeniero de la NASA, donde trabajó durante casi cuarenta años hasta su jubilación en 2001, temeroso siempre de que alguien descubriese su pasado. Patentó una tecnología con la que fabricar paneles resistentes a temperaturas extremas para lanzaderas espaciales y colaboró con las misiones Apolo de los años 60, que entre otros logros permitieron llevar al primer hombre a la Luna en 1969.

Pero mucho tiempo antes de eso, cuando era un adolescente, Ronald había sido instruido en la comunicación con los muertos a través de la ouija por su 'tía Tillie', cultivadora del espiritismo. Al cabo de un tiempo, en enero de 1949, empezaron a suceder en su habitación los fenómenos que la película hizo célebres: su cama se sacudía y elevaba cuando él se acostaba, por el cuarto volaban los objetos y unos ruidos terroríficos se escuchaban desde fuera.

Los Hunkeler eran protestantes, así que, ante estos hechos, la progenitora de Ronald acudió al pastor de su comunidad, Luther Schulze. Éste les aconsejó visitar a médicos y psicólogos, que no encontraron en el chico nada extraño. Schulze trasladó también el caso al laboratorio de Parapsicología de la Duke University, en Carolina del Norte.

Finalmente sugirió a la familia acudir a un sacerdote católico, el jesuita William Bowdern, quien, una vez confirmado el criterio clínico negativo, procedió a los exorcismos. Empezaron en marzo de 1949, fueron veinte durante dos meses, y concluyeron con la liberación completa de Ronald, quien afirmó haber visto al arcángel San Miguel sosteniendo una espada flamígera.

Hasta catorce testigos presenciaron las sesiones, entre ellos los jesuitas Walter Halloran, Raymond Bishop y el padre Hughes.

La investigación

El periodista Mark Opsasnick, al comenzar sus pesquisas en el barrio donde se suponía vivía Ronald, conoció a un vecino del barrio que era amigo del padre Hughes y le llevó hasta él. El periodista logró sacarle al religioso dónde había vivido el joven (Cottage City) y el instituto donde había estudiado (Gonzaga High, un centro de la Compañía de Jesús). Calculando las fechas fue posible localizar la calle donde había vivido Ronald y descubrir su nombre. Todo concordaba, incluso la existencia de una hermana de su progenitora que respondía al perfil del relato: Mathilda Hendricks, la ficticia 'tía Tillie'.

Tanto el padre Bowdern como el padre Bishop llevaron un diario de los acontecimientos, que fueron publicados años después, y algunos detalles encontrados en ellos fueron cruzados con el resultado de la investigación, que quedó así confirmado.

rh.jpg

Ronald Hunkeler, según la fotografía ofrecida por JD Sword.

¿Qué se pudo averiguar sobre su vida? Durante su exitosa carrera profesional en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA nadie sospechó esa singularidad de su adolescencia. Pero él sí vivía atemorizado por la hipótesis de ser descubierto. "Tuvo una vida terrible de preocupación" por este motivo, afirma la mujer que fue su pareja durante 29 años. Tanto, que al llegar Halloween se iba de casa, por si acaso alguien aprovechaba esa festividad para presentarse allí, desvelar su secreto y robarle para siempre la paz.

Según esta fuente, que cita el New York Post de forma anónima en un reportaje donde completa esta historia, tuvo dos hijas y un hijo, pero estaba distanciado de ellos y cuando murió y fue incinerado ninguno asistió al funeral.

¿Quién llamó al sacerdote?

La compañera de Ronald afirma que Ronald nunca creyó haber estado poseído y rechazaba la religión. Él decía que todo había sido una invención: "Simplemente, yo era un mal chico", comentaba.

Pero hay un suceso contradictorio con esta teoría, que ella no puede explicar. Poco antes de que Hunkeler muriera a los 86 años, a consecuencia de un derrame cerebral, un sacerdote católico se presentó en la casa para administrarle los últimos sacramentos. Ella no le había llamado: "No tengo ni idea de cómo el padre supo que tenía que venir, pero llevó a Ron al cielo. Ahora Ron está en el cielo con Dios".

Otra curiosidad:

Extracto:

La levitación: cuando el examen psiquiátrico no es necesario

La conversación que mantiene con Knowles es toda una revelación en torno a mitos y dudas frecuentes. En torno a este aspecto, explica que por ley están obligados a confirmar que las dolencias de quienes acuden a un exorcista no son de índole psiquiátrico. En muchos casos los exámenes son costeados por las diócesis para no añadir dificultades a las víctimas que pueden "no tener recursos, haber perdido su trabajo, a su esposo o esposa…". "La certeza de que el diablo está presente" es obligada, pero en algunos casos, los exámenes no son necesarios.

"Cuando vi a aquel hombre levitar sobre su sofá tuve aquella certeza de que su condición no era psicológica. Un problema mental no puede llevar a alguien a levitar por su propia cuenta", recuerda. En aquel caso, el examen no fue necesario.

el chavalin de la foto tiene cara de soplapollas
no me creo nada de lo que haya dicho a lo largo de su vida, ni una sola fruta cosa

Yo te cuento mi experiencia, que creo haber contado en otro hilo similar.

Estando en la primera planta del colegio nos encerramos en un aula que hacía esquina y daba al exterior. Tenía 2 ventanales de triple hoja con rejas exteriores, cada uno en una de derechasda.

Invocamos al espíritu con una frase del estilo "si estás aquí manifiéstate". Empezó a sonar como si alguien con un palo lo hiciera chocar en los barrotes de la ventana con fuerza y muy seguido, casi te diría que imposible de hacer a pie si la ventana hubiera estado a nivel de suelo pero ESTABAMOS en alto, como a 3 o 4 metros.

Salimos corriendo como alma que persigue el diablo, nunca mejor dicho.

Claramente es todo una trola, la cuestión es que con el rollo de las maldiciones hay gente que les da dinero por la cara solo para evitar que les lancen una.

yo a los latinis que me llaman por las tardes de vodafone siempre les lanzo una maldicion
con lo retras que son hay una alta probabilidad de que se lo crean y les aguante el dia
:p

La Biblia es clara al advertirnos de los peligros y como bien dices no sólo es la wiija, también consultar adivinos, curanderos, nueva era, meditaciónes de esas orientales, yoga y cosas similares.

¿dice algo de franco, de los pantanos o de los juegos del rol?

¿Os preñó Pazuzu a cambio de sus favores?

un autentico seguidor de pazuzu no pide nada a cambio, todo eso de "voy a hacer un trato con el diabolo porque quiero una 4090 y que me chupe el tercer ojo una mujer rubia y bla bla bla" son gaiadas
uno se une a pazuzu por pura diversion rotodosiana

Como el caso ese de la policía del caso Vallecas que dice que la policía salió cagando leches de la casa, bajadas de temperaturas besugos, combustión espontánea de la foto, portazos. La ouija es peligrosa y el que la ha hecho y le ha pasado algo no se vuelve a meter.

BAYA, no me lo esperaba:

Yo te cuento mi experiencia, que creo haber contado en otro hilo similar.

Estando en la primera planta del colegio nos encerramos en un aula que hacía esquina y daba al exterior. Tenía 2 ventanales de triple hoja con rejas exteriores, cada uno en una de derechasda.

Invocamos al espíritu con una frase del estilo "si estás aquí manifiéstate". Empezó a sonar como si alguien con un palo lo hiciera chocar en los barrotes de la ventana con fuerza y muy seguido, casi te diría que imposible de hacer a pie si la ventana hubiera estado a nivel de suelo pero ESTABAMOS en alto, como a 3 o 4 metros.

Salimos corriendo como alma que persigue el diablo, nunca mejor dicho.

yo salia corriendo del colegio en cuanto llegaba la hora de salir sin necesidaC de ningun espiritu bajapersianas
ya daban suficiente ardor de estomago y derroyicion del halma los puñeteros profesores

No es un juego . Advertencia número uno.

Yo la hice dos veces con unos colegas que se pusieron muy pesados. Yo me negué a participar pero ,lo típico,te llaman cagón,fistro etc.

Eso abre puertas a otro plano. Se aparecen seres pero en ningún caso es quien uno pretende que se aparezca sino que salen al azar.
Y luego vuelven a su plano o se quedan en éste? Si no son devueltos con el rito, digo

Y por qué no hay un solo vídeo en Youtube haciendo una ouija que funcione ahora que es tan fácil documentar todo?

No me digas que los demonios son tímidos y no quieren que se sepa que existen

Anda ya
Bueno lo cierto es que haberlos haylos y muchos son fakes yo creo, el tema es si podrías llegar a ver uno real, hipotéticamente hablando, y no decir que es un fake.

Háblanos más del alma, por favor. ¿Cuando mueres, pierdes los recuerdos o los conservas? ¿Crees en la reencarnación, el cielo y otros?

Calcula…hay peña haciendo Only Fans de sus pies y con miles de seguidores…

Imagina si 39241 chavales en Brasil sin nada que perder se ofrecieran a Pazuzu en plan Chaturbate las 24 horas con un tablero que vale un euro…colapsarían Internet de vídeos con cuchillos volando y mesas flotando en el aire en tres días.

Calcula…hay peña haciendo Only Fans de sus pies y con miles de seguidores…

Imagina si 39241 chavales en Brasil sin nada que perder se ofrecieran a Pazuzu en plan Chaturbate las 24 horas con un tablero que vale un euro…colapsarían Internet de vídeos con cuchillos volando y mesas flotando en el aire en tres días.

EXACTO!
hay mas videos de OCNIS que de espiritus wijescos haciendo telequinesis
y solo necesitas un pixel difuminao para hacer un video de ovnis..... poco mas se necesitaria para los videos de espiritus

ni los espiritus ni los ocnis existen
a pazuzu lo lleva todo el mundo dentro, solo hay que aprender a desbloquearlo como si fuera un logro de la xbox
:p

Como el caso ese de la policía del caso Vallecas que dice que la policía salió cagando leches de la casa, bajadas de temperaturas besugos, combustión espontánea de la foto, portazos. La ouija es peligrosa y el que la ha hecho y le ha pasado algo no se vuelve a meter.

se demostro que fue una farsa el caso vallecas

Volver