No creo que la tablita sea un interruptor al más allá, ni siquiera hay un tablero oficial o un algo, puedes "jugar" con un folio sin ningún simbolismo ni nada. Lo que si que ocurre es que en esta situación de tensión se activan 2 mecanismos de nuestro cerebro de los que desconocemos muchísimo.
1.- Sugestión, si estás sugestionado todo es posible. La mayoría de la gente que le ocurren desgracias creo que se obsesiona, cuando te obsesionas con algo hasta un nivel enfermizo sueles atraerlo, para bien o para mal, está casi científicamente demostrado, la mente tiene un poco de imán.
2.- Telepatía, yo tengo un amigo que ya casi nos lo tomamos a coña pero a menudo pensamos lo mismo, nos pasa casi a diario que igual vemos que se yo un pájaro que se posa delante nuestro para comer unas migajas y a lo mejor pienso yo "si no fuese porque es una paloma asquerosa a la cazuela que iba" le pregunto a mi colega "qué has pensado al ver el pájaro?" y me responde justo lo que yo estaba pensando. Asusta, no pasa todo el rato pero solemos tener momentos de estos. Me pasa con personas contadas, no sé si es que tenemos formas de pensar muy muy similares pero con este tío es algo casi constante.
Por este motivo creo que en estas situaciones tan sensoriales donde todo el mundo está en un estado de alerta es más fácil que cosas que se supone que solo tu sabes acaben en la mente de otro, que desconoce de que se trata. Esto explicaría la historia que me contó un colega inglés que allí ya sabéis que pierden el apellido, la tablita le dijo el nombre de soltera de su abuela que solo el sabía, pero claro el estaba pensando en ella cuando ocurrió.