¿Habéis hecho la ouija?

Lo cierto es que para ser varias personas con el dedo ahí puesto los movimientos son bastante fluidos

Moverse se mueve y escribe frases. Y son varios dedos que van al unisono, como minimo es un fenomeno psicologico peculiar.

Yo si lo hice muchas veces en mi epoca de estudiante y se movio hasta la mesa camilla cuando pusimos todos la mano encima.

Las frases coherentes y la unica precaucion es no ir con miedo, la mente si que juega malas pasadas.

Jamás he practicado la ouija ni lo haré ya que pienso que hay que dejar en paz a lo que sea que haya al otro lado del tablero, entidades de distinto pelaje, difuntos, subconsciente propio... y no veo prudente intentar contactar con algo sobre lo que apenas tienes control ni conoces las consecuencias que pueden derivar de tal contacto.

Pero hará unos 12-15 años me dio por comprarme un libro sobre el arte de adivinar el futuro con la baraja española. Para mí era puro juego inocente, que jamás me tomé en serio ni relacioné de manera alguna con ningún tipo de contacto con otras entidades ni jamás se me pasó por la cabeza que aquello pudiera abrir puertas a otras dimensiones, etc. Estuve unos 2-3 años jugando con la baraja a adivinar el futuro de mis familiares y de mí misma en el piso donde entonces llevaba unos 7 años viviendo de alquiler, que era de nueva construcción y en el que jamás me había ocurrido nada extraño.

Pues empezaron a ocurrir algunas cosas singulares como sonar mi móvil a las 3 de la mañana en punto sin que apareciera el número que llamaba y cuando contestaba, nadie hablaba al otro lado ni quedaba registro de ninguna llamada tanto si contestaba como si no. También noté de madrugada alguien como encima de mí o muy cerca a mi rostro hablándome como muy asustado (un chico joven diría yo) y yo sin poder moverme. Despertarme a eso de las 6 am y ver enfrente de mí una cara muy gris con una expresión muy triste y unos rasgos muy difuminados, querer encender la luz y mi mano traspasaba el interruptor para espanto mío y entonces volver a "despertarme" y volver todo a la normalidad. Otro día, al llegar del trabajo, oí perfectamente cómo alguien tecleaba en mi ordenador y cuando fui a esa habitación no había nadie. En otra ocasión, la puerta de la calle se abrió sola; pensé que lo mismo me la había dejado yo abierta sin darme cuenta aunque siempre echo la llave nada más cerrar la puerta de casa. Mi gata parecía detectar algo extraño en un punto de una pared y se iba a "hablar" con la pared y a maullar lastimeramente y hacía movimientos raros con el lomo, agachándose, como de miedo o sumisión, cosa que después jamás volvió a hacer en otro piso. Y siguieron pasando algunas cosas extrañas más, que fueron perdiendo fuelle según yo me fui cansando del juego y lo dejé por completo.

Ni siquiera entonces relacioné todo aquello con el juego de adivinación con las cartas que me traía; lo achaqué a posible estrés aunque no recuerdo aquella época con situaciones difíciles a ningún nivel, ni personal ni laboral. Y fue años después, ya viviendo en otro sitio y habiendo dejado aquel "juego" sin que sucediera nada extraño, que pensé que quizás eso de "jugar" a echar las cartas abre canales que desconocemos ya sea canales interiores nuestros o atrae entidades que se quedan por aquí a darte la lata.

Yo estuve una epoca con un grupo de "chalados" como yo y probe de todo.

Ouija nivel olla express, soltabamos el vaso y cogiamos la olla o la mesa y todo iba a su bola, se movia, vaya si se movia.

Experimentos con cartas en plan telepatia.

Tambien grabe una psicofonia yo solo en mi casa.

Y despues de la ouija probe con psicografias. La mano se te acartona y tambien va a su bola, rayando y escribiendo chorradas.

Lo de las cartas del tarot en plan juego tambien, pero lo mas acojonante es ponerte tu solo con la baraja de poker e intentar adivinar cual sale. Cuando llevas un rato te "sincronizas" y aciertas el 100%.

Para lo unico que te sirve es para comprobar de primera mano que hay fenomenos que simplemente estan ahi y no se ven, pero se pueden comprobar.

Si te acojonas supongo que te puede rayar el tema, si vas en plan experimento simplemente convives con eso. Se te agudiza la intuicion, te ocurren sincronias, nada negativo, ya que lo negativo seria el miedo que no era el caso.

Es que lo que no se ve le puedes dar la explicacion que mas cuadre con tus creencias.

La explicacion masecanicista seria que tu cerebro tiene capacidades que desconocemos.

Que intervengan entidades externas es unq posibilidad pero eso jamas se puede comprobar experimentalmente.

En mi experiencia tiendo a pensar que es una mezcla de todo. Si tu cerebro es capaz de acceder a informacion no visible es porque hay algo a lo que acceder.

Llamalo canal externo, astral o lo que te de la gana, pero algo hay que deja algun rastro fisico, que si se puede medir.

Llamo rastro fisico a acertar el 100% de las cartas de una baraja boca abajo, si consideramos la informacion como algo fisico.

Lo de que se grabe una voz en un programa de audio en un disco duro despues de una pregunta, tambien es algo bastante fisico.

El fenómeno es fácilmente explicable, con que es alguien que está moviendo la ficha conscientemente.

¿Puedes tú asegurar que nadie en tu grupo del colegio movía la moneda?

Alguien ha puesto en este hilo un vídeo de uno junto con otra haciendo una ouija a los pies de un castillo, y nada de lo que sale es incompatible con que la mueva él, de hecho creo que es lo que pasa (y la movería él, no ella).

¿Que habrá casos en que no? A ver un vídeo donde esa explicación no sea la más probable por navaja de Ockham.

Por puro afan experimental eramos cuatro y ibamos levantando el dedo por turnos, la cosa seguia su camino con 1 con 2 con 3 igual que con 4 dedos. Y las frases seguian tambien su camino.

Puede ser algun fenomeno psicologico pero vaya pedazo de fenomeno. La sencillada de uno mueve esta decartada.

Llegasteis a hacer un barrido total de los jugadores? O sea, que llegaran a salir todos de ahí y siempre se movía.

No sé. Por un lado si hicisteis eso es un buen indicio de que no era alguien que la movía, porque en todo caso serían dos personas las que lo hicieran. Por el otro, no podemos descartar que en efecto fueran dos los implicados.

Si, ya te digo eramos los de siempre y cada dia a ver que idea de bombero se nos ocurria.

No, nadie que haya hecho la ouija puede afirmar eso. Voy a volver a repetir en qué consiste el fenómeno:

Un grupo de personas ponen el dedo en una moneda, sobre el tablero que puede ser una oja con el abecedario, un sí y un no y algunos elementos más.

Después invocan a un supuesto espíritu y esperan a que la moneda se mueva.

Si no hay en el grupo al menos una persona que se medium, sea lo que sea eso, la moneda se mueve muy lentamente, si en el grupo hay un medium, aquello se mueve a toda leche siguiendo patrones totalmente incompatibles con que uno de los presentes y de los que tiene solo la punta del dedo tocando la moneda pueda estar engañando a los demás.

Ya por no hablar de que las repuestas tengan sentido, como contestar cosas que solo saben uno de los participantes.

En fin. No entiendo la dificultad de los que se dicen científicos y racionales de aceptar fenómenos que están sin explicar y que todo indica que lo conocido no puede explicar.

jorobar lo de coger una moneda es la primera vez que lo oigo, un vaso es lo normal que desliza y no se amontonan los dedos.

He tenido un par de experiencias con la ouija que me demostró que algo había detrás de ese vaso y esas velas.
La primera fue en una reunión familiar, éramos 2 parejas jugando a la ouija, en la habitación se encontraba mi padre, el cual se burlaba de nosotros y decía que alguien movía el vaso, "supuestamente" hablábamos con mi abuelo, murió antes de nacer yo y en un momento puso un número, y mi padre se puso blanco, no volvió a hablar, ese número fue el dinero que costó las alianzas que le regaló en su boda, todo el mundo creía que fue una cantidad, pero, en su día, a mi padre le puntualizó el precio "no fueron 100 pesetas, fueron 100 pesetas con cincuenta", nadie lo sabía excepto mi padre. Mi padre no volvió a entrar en la habitación donde hicimos la sesión y nunca habló mas del tema.
La segunda, me dijo que trabajaría en un negocio relacionado con cuadros, y al cabo de un mes, me salió un trabajo enmarcando cuadros, trabajé durante tres años en ese sitio, mucha casualidad.
Aunque no tiene nada que ver con el tema ouija, hace pocos años, mi padre murió, yo estaba en otro continente, en el lugar donde estaba, se fundieron muchas bombillas y en ese momento sentí la presencia de mi padre diciéndome que estaba muerto, inmediatamente llamé a mi casa, pues me asusté mucho, mi progenitora respondió al teléfono y le pregunté por mi padre, está dormido, me dijo, despiértale, le dije y cuando fue a despertarle, estaba muerto. En ese momento entendí que la vida no acaba cuando muere, mi padre me lo mostró.

Y quiero añadir una puntualización al peligro de la ouija y el mas allá. No es una actividad para personas que no tengan formada su mente, tengan problemas psicológicos o con problemas y tendencias suicidas, la convicción de un mas allá en el que sigues viviendo sin el sufrimiento o depresión que sienten en esta vida, ocasionará que se sienta atraído al suicidio, no todas las personas están capacitadas para saber lo que hay mas allá.
Esto sería el fin de las religiones, una catástrofe para la humanidad, el fin de la opresión, esclavitud, un cambio en la sociedad, mucha gente se quitaría la vida para ir a ese cielo/mas allá/infierno/limbo/nirvana.

Hay una película que toca el tema del suicidio al descubrir la existencia más allá de la vida que nos puede hacer reflexionar sobre el tema.

Tú mismo has hablado de telepatía. Me parece demasiado aventurado hablar del más allá, como tú mismo admites a continuación, cuando pueden ser entidades, o incluso, ¿te has planteado que todo pueda ser fruto de vuestros cerebros y poderes similares a la telepatía?

Lo de si la mueve alguien o no... ¿sabías que existe un fenómeno, con nombre (no recuerdo cuál), por el que hay gente que escribe o dibuja supuestamente con una mano "libre", que no hace lo que la persona en un estado consciente quiere? Puede haber cierto parecido o similitud formando parte del mismo fenómeno, sea cual sea la causa.

Es que es lo mismo

Yo lo hice en los años 80 , no soy creyente pero acojonaba hacerlo, el puñetero vaso se "enfadaba" cuando en el grupo había alguien que se mofaba.
LLegó a salir echando ostras contra el suelo y romperse.
Un consejo, NUNCA lo hagáis en vuestra casa.
Si hay algún valiente que lo haga en la calle.

Yo lo hacia en mi piso de estudiantes paco. Entre la cosa que habia y los vecinos etnianos no se quedaba ninguna "hentida". Pensarian que vaya panda de guarros y se cogian el metro al astral.meparto:

Volver